![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Josep, te cuento un poco mi velerito tiene 8.40de eslora por 3.00 de manga, tengo una bomba de la marca Marco up1, esta puesta mas arriba y recoje el agua de la sentina del motor que monta un dispositivo automatico, luego tengo una manual en la bañera como la tuya, pero quisiera montar una en la sentina y habia pensado en una tipo Sahara automatica como puse antes, el montar la bomba en Y no es por ahorrar es por que tienes que hacer otro taladro al casco y me da yuyu y ay cofrades que lo tienen asi, siempre entrando las mangeras desde arriba para que no haya retorno de una bomba hacia la otra, he visto video de las bombas rule y tienen mucho prestigio pero valen el doble que las sahara por ejemplo.
![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que con una manual y otra eléctrica automática en la sentina es suficiente para el dia a dia.
![]() Para casos mayores de entrada a tope una Y en la toma del motor con dos llaves y una manguera a la sentina con su correspondiente malla.No hay mayor bomba, ni se sacara mas agua del barco que con la refrigeración del motor ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rasra, no se ahora mismo en que hilo lo he leio pero segun dijo un cofrade el motor untilizado como bomba no expulsa muchos litros, decian que cualquier bomba de sentina expulsaba muchisimo mas.
![]()
|
||||
|
||||
|
yo no se a que cofrade te refieres pero solo haz una prueba,desembraga el motor y ponlo a tres mil revoluciones (solo en caso que te entre mucha agua
) y comprueba el agua que sale por el escape , y luego me lo cuentassi haces el by pas cerrando el agua del mar y abriendo para que chupe de la sentina imagínate la cantidad de agua que sacas roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Oche (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso que tengas filtro de agua, donde pondrias el ¿"by pas" antes o después?Gracias |
|
|
||||
|
||||
Yo estoy pensando también en instalar un segundo achique, ya a la hora de buscar como desalojar, pense en enviarla al desague del fregadero,( a mi me queda proximo y tengo huecos para llevar la manguera), el tema supongo que será ehtroncar a media haltura, y subir la manguera hasta la encimera por dentro del armario para evitar el reflujo en el caso de usar el fregadero.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el pasacasco de refrigeración del motor una t y cada salida con su correspondiente llave ,normalmente se lleva abierta la llave de refrigeración del motor con su correspondiente filtro.
En caso de inundación del barco se cierra la llave de refrigeración y se abre la otra,siempre al fin del tubo con un filtro metalico para que solo chupe agua y no llene y ensucie el filtro del motor y a sacar agua fuera del barco ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final por altura sentina tengo que comprar una bomba whale superb que tiene solo 5.5cm de altura, lo que no habia pensado es en el desague del fregadero que tambien podria utilizarlo con una valvula antiretorno, me da pereza abrir otro agujero en el casco teniendo algunos que se utilizan poco como el fregadero, a ver que opinan otros cofrades de enganchar la bomba en la salida del fregadero.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|