![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La junta de la trócola, me lo imaginaba!
![]() ![]() ![]() ![]() Edu PD: por curiosidad he mirado y fairing se puede traducir como carenado, así que serían "daños poco importantes bajo el carenado de cubierta".
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos:
Perdonad si es una pregunta de novato, es lo que soy. ¿Alguien sabe por qué no ha ganado ya TNZ? La final es al mejor de 17 regatas y por tanto será campeón el que gane 9 de ellas. Por ahora van "Oracle 1 - TNZ 8", hasta aquí está claro. Pero si Oracle tiene una penalización de 2, lo mejor que podría hacer en estos momentos es conseguir un "Oracle 7 - TNZ 8" y perdería en todo caso, ¿no es así? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya se que hoy hay regata. Pero....¿solo una? No hay duda de que si ganan Kiwis, se acabó. Pero....¿si ganan los yankis? Hay otra hoy? o se deja para mañana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdona Fragata; que me he metido sin contestar a tu pregunta. Que la se. La copa se la lleva el primero que consiga 9 puntos; o sea, 9 regatas, a razón de un punto por regata ganada (al mejor de 17) Ocurre que la penalización yanqui (2 puntos) implica que sus victorias (o sea, sus 2 primeros puntos) no van a su casillero. Solo comienzan a contar a partir de que ganen 2 regatas. No quiere decir que los Kiwis partan con 2-0. Para meter un punto en el casillero hay que ganar regata en la mar. Por penalización, cuando ganaron las 2 primeras no les puntuaron. Pero a los Kiwis tampoco. Los yankis han ganado tres; pero solo le puntúan 1. O sea; que de tres ganadas, tienen un solo punto. A partir de ahora, regata que ganen yanquis punto a su casillero. Espero que ganen más...... por Diossssssss. Que no se acabe. Y ya puestos....pido opinión a la tropa. Si yo fuera Barker, no me metería en líos. Tengo buen margen... Que entras en la caja antes?.....pues fenomenal.. para ti el interior en el desmarque. Y si puedo (difícil) te gano la regata. Si no puedo...espero a entrar con ventaja en la siguiente regata. Arriesgar a romper el barco, o ser agresivo con esta ventaja, me parece temerario. ¿Pensáis que Ellyson-Spithill no contemplan la posibilidad de romper el barco Kiwi? Yo creo que sí. A mi juicio, vista la enorme ventaja, e lo único que les queda. No lo descarto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Zuga.
Entonces, si empezara a ganar todas el Oracle (poco probable, aunque yo deseando para que se alargue la final), se llegarían a disputar más de 17 regatas, ¿verdad? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso, 19
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, aclarado entonces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Gana la CA el primero que gane 9.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también sería conservador a tope sobre todo en la salida, sabiendo que tienen mejor barco (y probablemente mejor táctico) y que más pronto o más tarde ganarán. Ni un riesgo...
Yo creo que es un poco malintencionado pensar en una conspiración del Oracle "chocando a posta". Más allá que, a pesar de los pesares, éste sigue siendo un deporte de caballeros, sería inimaginable y absurdo por el follón que se montaría. De hecho el día del cuasivuelco lo hubiesen tenido a güevo. ETNZ se queda parado de golpe, a medio volcar, justo en la derrota del Oracle. Con dejarse ir hubiesen chocado y destrozado el barco ETNZ (en realidad los dos) y ganado la AC. Y sin embargo viraron (como no podía ser de otra manera) Otra cosa es que sigas compitiendo a la desesperada teniendo en cuenta que tu única posibilidad real es que ETNZ rompa el barco Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba precisamente en la mala intención. Lo que no quiere decir necesariamente que sea una opción estúpida. Si consiguen que rompa el Kiwi, pero sin sanción/penalización del Jury; ganan la copa. O.... ¿pensáis que a Larry le preocupa romper su barco? Desde el punto de vista económico, 70 millones e euros representan para este hombre lo mismo que para mí el café que me acabo de tomar. O sea; nada que perder. Y continuaría como héroe nacional. ¿Es, o no, tentador? Vete con cuidado Barker.....sepárate (aún con preferencia). Espera tu oportunidad... Hay margen. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, a esas velocidades te juegas la vida (hay un precedente hace nada). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que el ladrón piensa que todos son de su condición ... !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |