![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdona Fragata; que me he metido sin contestar a tu pregunta. Que la se. La copa se la lleva el primero que consiga 9 puntos; o sea, 9 regatas, a razón de un punto por regata ganada (al mejor de 17) Ocurre que la penalización yanqui (2 puntos) implica que sus victorias (o sea, sus 2 primeros puntos) no van a su casillero. Solo comienzan a contar a partir de que ganen 2 regatas. No quiere decir que los Kiwis partan con 2-0. Para meter un punto en el casillero hay que ganar regata en la mar. Por penalización, cuando ganaron las 2 primeras no les puntuaron. Pero a los Kiwis tampoco. Los yankis han ganado tres; pero solo le puntúan 1. O sea; que de tres ganadas, tienen un solo punto. A partir de ahora, regata que ganen yanquis punto a su casillero. Espero que ganen más...... por Diossssssss. Que no se acabe. Y ya puestos....pido opinión a la tropa. Si yo fuera Barker, no me metería en líos. Tengo buen margen... Que entras en la caja antes?.....pues fenomenal.. para ti el interior en el desmarque. Y si puedo (difícil) te gano la regata. Si no puedo...espero a entrar con ventaja en la siguiente regata. Arriesgar a romper el barco, o ser agresivo con esta ventaja, me parece temerario. ¿Pensáis que Ellyson-Spithill no contemplan la posibilidad de romper el barco Kiwi? Yo creo que sí. A mi juicio, vista la enorme ventaja, e lo único que les queda. No lo descarto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Zuga.
Entonces, si empezara a ganar todas el Oracle (poco probable, aunque yo deseando para que se alargue la final), se llegarían a disputar más de 17 regatas, ¿verdad? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también sería conservador a tope sobre todo en la salida, sabiendo que tienen mejor barco (y probablemente mejor táctico) y que más pronto o más tarde ganarán. Ni un riesgo...
Yo creo que es un poco malintencionado pensar en una conspiración del Oracle "chocando a posta". Más allá que, a pesar de los pesares, éste sigue siendo un deporte de caballeros, sería inimaginable y absurdo por el follón que se montaría. De hecho el día del cuasivuelco lo hubiesen tenido a güevo. ETNZ se queda parado de golpe, a medio volcar, justo en la derrota del Oracle. Con dejarse ir hubiesen chocado y destrozado el barco ETNZ (en realidad los dos) y ganado la AC. Y sin embargo viraron (como no podía ser de otra manera) Otra cosa es que sigas compitiendo a la desesperada teniendo en cuenta que tu única posibilidad real es que ETNZ rompa el barco Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso, 19
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Gana la CA el primero que gane 9.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, aclarado entonces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba precisamente en la mala intención. Lo que no quiere decir necesariamente que sea una opción estúpida. Si consiguen que rompa el Kiwi, pero sin sanción/penalización del Jury; ganan la copa. O.... ¿pensáis que a Larry le preocupa romper su barco? Desde el punto de vista económico, 70 millones e euros representan para este hombre lo mismo que para mí el café que me acabo de tomar. O sea; nada que perder. Y continuaría como héroe nacional. ¿Es, o no, tentador? Vete con cuidado Barker.....sepárate (aún con preferencia). Espera tu oportunidad... Hay margen. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, a esas velocidades te juegas la vida (hay un precedente hace nada). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desde el cariño y el repeto, Akakus. Llevo 30 años regateando y me he dado (he dado) mil mamporrazos. Un día acabé en el hospital por un mal apoyo torácico después de un tremendo abordaje. Un asiduo de este noble foro puede dar fe de ello. Pero las lesiones son temas absolutamente excepcionales. No dramaticemos. En los accidentes de regatas no hay muertos/heridos. No hablo de asesinos-temerarios. Me refiero a inutilizar romper un barco para que no pueda seguir. En estas bestias mega-tecnológicas (afinadas al límite del límite) un toquecito bien hecho sería suficiente. No nos pongamos trágicos. Y no me repliques con lo de Artemis. Fue una maldita casualidad que nada tiene que ver con lo que estoy diciendo. Seguro que los regateros saben a qué me refiero. Es que soy mu mal pensado..... Vete con cuidado Barker.....sepárate. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tu lo has aclarado. Arkakus está equivocado. En el momento de la orzada/escora/descontrol Kiwi, el Yanki está en posición perfecta y clara de obligarse a evitar la colisión. Cosa que, como no podía ser de otro modo, hizo virando (so pena de ser descalificado). Mucho ojo....La preferencia de paso, no es un derecho absoluto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm, también desde el cariño y el respeto
No hablas de asesinos-temerarios, pero sí de algo muy grave. A casi 50 nudos y en un multicasco, cualquier incidente es un accidente de consecuencias imprevisibles. Insinuar públicamente que pueden estar preparando algo así sin tener ninguna evidencia podría ser calificado de libelo. Es como insinuar que un equipo pequeño podría estar planeando romperle la rodilla de una patada a la estrella del equipo grande para poder ganar el partido. Creo que cruza la raya... ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Arkakus (o yo) no quería decir que el Oracle tuviese el derecho de colisionar con el ETNZ. Simplemente que, puestos a pensar muy mal, esa hubiese sido la ocasión de hacerlo sin ser acusado de mala intención, y por tanto con menos posibilidades de sanción...
De todos modos, no me gusta el debate que hemos acabado organizando en los últimos posts. Desde mi punto de vista los dos equipos están haciendo una AC impecable en cuanto a deportividad (incluso teniendo en cuenta la penalización inicial). He leido y escuchado declaraciones tras cada regata y no se ha escuchado NUNCA un exabrupto o una palabra más alta que la otra. No sé porqué a estas alturas nos ponemos a tratar esto. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Hasta ahora ha imperado el juego limpio, como corresponde a este deporte y en especial a esta competición. No hay por qué pensar que se estén planeando marrullerías. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de dinero, tienen una reputación, supongo que a los dos les gustaría ganar y que les reconozcan el triunfo.
Por supuesto que oracle esta haciendo magia negra para que se les rompa el barco, pero seguro que la opción del golpe intencionado ni se le ha pasado por la cabeza, tiene un prestigio. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que el ladrón piensa que todos son de su condición ... !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ,,,he leído por hay arriba algo sobre la posible intención de chocar,,,y la verdad, dada la manga y velocidad de los catas veo que se juegan algo mas que prestigio y dinero . |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Pero bueeeeeno.... Cómo os poneis Nadie habla de planear marrullerías o premeditado juego sucio, como decís. Solo sugería mucha cautela ante la posibilidad de que un rival moribundo pueda forzar situaciones límite que nada convienen a quien tanta ventaja lleva Solo eso No os pongais tremendos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() se sabe algo de TLD para esta noche ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esta anunciado a las 21.57
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
pipe (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me he pasado a youtube
Viento de 15.4 con rachas de 16.8 Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos oracle, aguanta hasta el sábado!!!!!!!
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|