Sin entrar en la discusión sobre el metacrilato, y sabiendo que esto de dilatar y contraer ha traído muchas averías, desgracias, reparaciones y chapuzas, aporto un apunte físico ya que en este hilo he leído algunos posts un tanto... borrosos.

Una cosa es el coeficiente de dilatación lineal (expresado en unidades de temperatura inversa) y la otra es la dilatación.
La dilatación normalmente se calcula conociendo el valor del coeficiente y, suponiendo una presión constante (en estos casos la atmosférica), y aplicando un cambio de temperatura. Y tiene unidades de longitud. El coeficiente se determina estadísticamente a partir de ensayos mecánicos con materiales, habiendo hoy en día tablas normalizadas y que los fabricantes deben comprobar si su material cumple o no.
El cambio de longitud con la temperatura no es siempre linealmente proporcional al coeficiente de dilatación puesto que se están omitiendo términos de mayor orden que, en algunos rangos de temperatura, son pequeños con respecto al lineal pero que, en otros rangos pueden ser importantes. Es solo una aproximación que se hace y que es muy habitual en física. Esto quiere decir que si aumentando la temperatura en 2 ºC se dilata 0.1 mm y aumentando 4 ºC se dilata 0.2 mm, no necesariamente se dilatará 10 mm cuando se aumente 200 ºC.
Y bien, dejando de lado todo esto, solo queda esperar que nuestro compañero no tenga problemas con el adhesivo que ha usado, que el material usado sea el correcto y, si le sale alguna pega dentro de un tiempo, lo pueda arreglar
