La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2013, 09:20
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Gracias cofrades ,

Me lo voy apuntando todo...y ver la entrada a Pasajes, dependiendo de como esté el viento y lo que haya avanzado ese dia, me lo planteo a la ida o la vuelta.

Pregunta básica...asi aprendo algo yo también porque por ahora nunca he amarrado a pared o abarloado a otro barco ...cuando te amarras a la pared ¿también se paga amarre?, ¿hay que hablar con el del puerto para que sepa que te quedas ahi?...cosas sencillas, pero que en algún momento tendré que aprender

!Gracias¡

Por ahora ya voy teniendo el aforo casi completo de grumetes y marineros...esto iba a ser un viaje en solitario cuando empecé a planificar y ahora tengo a gente apuntándose cada dia...¿será el efecto donetes?...¿ese por el que te salen amigos por todas partes? jejeje
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 09:30
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes

Si amarras a pared, no tienes que pagar (que yo sepa, pero tiempo al tiempo), lo que sí tienes que tener en cuenta es la marea, y dejar suficiente holgura en las amarras para no encontrarte el barco colgando en bajamar.

Parece que la meteo te acompañará, a disfrutar!!

Unas y ya nos contarás a la vuelta.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 09:35
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Buenas
No en la pared no se paga ni hay que avisar, este verano en lekeitio habia un segurata que organizaba donde ponerse y te ayudaba con las amarras,
habia que rellenar un papel.. ahora no creo que este...
En bermeo es un puerto muy grande y la zona para barcos de paso esta enfrente de la fabrica de hielo, en el lado derecho..
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
urola (26-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 09:55
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje

Pregunta básica...asi aprendo algo yo también porque por ahora nunca he amarrado a pared o abarloado a otro barco ...cuando te amarras a la pared ¿también se paga amarre?, ¿hay que hablar con el del puerto para que sepa que te quedas ahi?...cosas sencillas, pero que en algún momento tendré que aprender
Que yo sepa, en Lekeitio no se cobra. Sí que toman datos del barco y el patrón, supongo que con fines estadísticos. Pero no te preocupes, que si te los piden ya pasarán donde ti.
Pero para preguntar: 94 684 07 21

Webcam del puerto: http://62.99.76.193/view/index.shtml

Sí me suena que en Mutriku, hace un par de años vi un cartel que aclaraba que el amarre a pared era libre hasta dos días, que después había que pagar un par de euros o algo así al día.
En este momento hay pantalanes, así que... supongo que eso ya no estará en vigor.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 20:58
Pirata pata palo

Saludos cofrades,

Pues mañana toca salir de santander. La ruta hasta Getxo está clara, despues...tengo un montón de dudas, que si Bermeo, que si Elantxobe, que si, que si...bueno, conforme vaya acercándome decidiré.

Mucahs gracias a todos por los comentarios.

Por si alguien quiere seguir el viaje, llevo un walki con APRS que al menos mi salida de Santander saldrá por internet porque hay repetidor y creo que luego por el País Vasco también...pero veremos a ver.
En cualquier caso, el enlace es: http://aprs.fi/#!mt=roadmap&z=11&cal...3600&tail=3600

Un saludo y buena proa a todos
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 09:56
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades,

Pues mañana toca salir de santander. La ruta hasta Getxo está clara, despues...tengo un montón de dudas, que si Bermeo, que si Elantxobe, que si, que si...bueno, conforme vaya acercándome decidiré.

Mucahs gracias a todos por los comentarios.

Por si alguien quiere seguir el viaje, llevo un walki con APRS que al menos mi salida de Santander saldrá por internet porque hay repetidor y creo que luego por el País Vasco también...pero veremos a ver.
En cualquier caso, el enlace es: http://aprs.fi/#!mt=roadmap&z=11&cal...3600&tail=3600

Un saludo y buena proa a todos
Que disfrutes de la travesía
Por lo menos hasta el domingo tienes una fantástica semana
Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla que seguro que te podemos ayudar...
Si puedes envía crónica y fotos
Antiguo 24-09-2013, 19:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla que seguro que te podemos ayudar...
Si puedes envía crónica y fotos
Buenas tardes desde la Marina de Laredo, que tienen wifi incluido ,

El dia ha pasado bien. Salida de Raos a las 8.45am... muy bien.
La mañana a motor porque no había nada de nada de viento, asi que poco a poco y pasando a vela y motor conforme se iba levantando el viento y finalmente a vela solo para mantener unos 4 nudos de media...y al final, eolo despertó e hicimos 6-7 nudos .

Lo bueno es que al pasar por Cabo de Ajo vimos 3 delfines...no dio tiempo a sacar fotos, que aparecieron y desaparecieron rápidamente.

El plan se cumplió, llegada a las 17.00hrs y baño en la playa y ahora mensaje, ducha y a disfrutar de la comida .

Mañana a Getxo y luego a Bermeo...por ahora.

Lo que podeis hacer cofrades, con permiso, es que si alguno anda por alguno de los puertos por donde voy a pasar, avisar y nos tomamos unas .

Marcho a la ducha y a cenar , con permiso, pongo alguna foto mañana.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
Ordago (25-09-2013), otoio (25-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
hondarribia, santander, travesía

Herramientas
Estilo

Reglas del foro