La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2013, 00:32
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes
Predeterminado Re: viernes 20, 14,30h Copa America tv tdp desde san francisco, copa de américa

Yo soy un convenciod de que las normas hay que cumplirlas, pero hay que pensarlas un poquito antes de hacerlas.
En un evento donde la televisión es tan importante y que sirve para que gente ajena a la vela pueda introducirse en ella, el resultado está siendo decepcionante para los telespectadores.
Cuando hay mas de aproximadamente 20 nudos de viento (con la correcion de corriente) no se puede iniciar la regata y si una vez iniciada se supera durante mas de 30 segundos en 15 mintos, la regata se para aunque le falten 50 metros al primero para entrar. En la bahía de San Francisco estamos viendo que a partir de las 3 de la tarde la mayoría de los días hay mas de 20 nudos.
Pero no acaba ahí la cosa. Resulta que si hay menos de 10 nudos de viento no les da tiempo a terminar y nos pasamos 40 minutos viendo una regata que se frustra cuando el primero inicia el ultimo tramo.
Vaya imagen para la gente que no está introducida en la vela y vea esto en la TV. Si pensaban empezar se les quitan las ganas.
Yo he regateado durante muchos años y entiendo que hay un viento máximo con el que las capitanias no dan autorizacion por razones de seguridad (en mi zona establecen viento medio de 27 nudos en el momento de dar la salida). Tambien entiendo el tiempo limite y varias veces no conseguimos entrar en tiempo en las regatas en que participamos, pero no entendería que en una regata con viento de 10 nudos el primero no entrase en tiempo límite.
O sea que el viento tiene que comportarse como un señor y mantenerse estable entre 10 y 20 nudos sin despistarse mas de 30 segundos porque si no adiós regata.
A mi particularmente me parecen una normas absurdas y mal adaptadas al campo de regatas.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro