![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El que sean aguas internacionales no creo que limite la capacidad de la GC para multarte si tienes pabellón español...
Cita:
|
||||
|
||||
|
La GC denuncia, quien puede sancionar ls falta de titulacion, el ministerio de fomento a traves de la DGMM. y no tienen competencias fuera de las 12 millas, otros ministerios comointerior tienen competencias limitadas en drogas e inmigracion, pero no sibre titulos de recreo.
Resumen: NO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Claro que tienen jurisdicción más allá de las 12 millas, exactamente hasta la milla 24, la zona contigua. Ahora, lo que no sé es si realmente hay controles.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Oiréis mil batallitas del amigo del primo, del hermano de la vecina que le pillaron. Sólo llevo navegando 35 años y en la vida he oído multa por pasar de las. 12 millas.
Si nos ha multado por no tener el barco despachado, pero en la vida por título. |
|
|
||||
|
||||
|
O sea que si el barco está despachado para doce y tienes el PER no te multaran por el titulo pero si por el despacho? de eso sí hay antecedentes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Más que la multa, deberías averiguar si te cubre el seguro, que yo creo que no. Porque seguro que te dolerá más tener que pagar los gastos derivados de un accidente que una posible multa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, nada más llegar a Ibiza, la guardia civil me pidió todo, mi puerto base en Denia, y me cayo multita al canto, pero del título no me dijeron nada, ya que o te pillan en medio del canal, o lo puede haber llevado alguien con título hasta Ibiza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo por los mareones que hay en el mediterráneo
![]() ![]() Pero lo que dices es interesante. Si un PER navega en Galicia, dentro de las doces millas, y tiene un incidente (el que sea) debido a la existencia de marea, tu crees que podría excusarse alegando que "eso no entraba en mi temario"? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me preguntéis porqué, pero no hagáis el mínimo caso a quienes dicen que no os pueden multar fuera de las doce millas, que si no tienen jurisdicción, que si patatín, que si patatán. SI, os pueden multar a doce, quince y 92 millas si es necesario.
Aprovechad para sacaros pabellones de no se donde, ahora que algunos cofrades se están poniendo las botas con esto, y hacen descuentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si conozco gente que ha sido multada por pasarse de las 12 millas estando a bonitos, la GC les estaba esperando en el limite de las 12 millas y al entrar les engancharon, les estaban siguiendo por el radar y es mas, como eran dos con titulacion les multaron a los dos ( responsabilidad solidaria) pero les multaron por navegar fuera de zona de despacho pues uno era patron de yate y el otro creo que capitan.
Y en cuanto a lo de las atribuciones de las diferentes fuerzas de seguridad del estado este año con el tema del atun ( protegido por el Icatt) se ha puesto de moda la persecucion de embarcaciones deportivas incluso fuera de las aguas contiguas ( + de 24 millas) por patrulleras de aduanas, te piden que desalojes una banda se abarloan y todos a bordo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|