La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2013, 23:03
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola,

refloto este hilo para contar mis peripecias con la nevera...

resulta que tal como me habeis dicho, me he puesto a "puentear" los terminales esos C y T de la centralita electronica de la nevara. Y la cosa es que cuando lo he hecho ha conectado las baterias, y sin darle al interruptor del cuadro electrico ¡¡la nevera se ha puesto en marcha!!... eso sí. No se paraba!!!

Despues he desconectado los fastons de alimentacion d ela nevara (previa desconexion de baterias, claro), y he conectado los cables de la fuente de alimentacion que tengo, de 8 A en regimen constante, pero que puede dar intensidades de pico de 10 A... ¡¡y voilà!!! la nevera se ha puesto en marcha!!!... o sea la fuente de alimentacion va, y hace arrancar y funcionar la nevera... Claro como seguia puenteados los terminales C y T del termostato, no se paraba!!

Por ultimo he vuelto a conectar los fastons C y T de la instalacion electrica original de la nevera (la instalacion del barco), pero alimentada por la fuente de alimentacion, ¡¡y con las baterias desconectadas!! y no va!!... no arranca la nevera... pero ya no me he atrevido a conectar baterias, pues con la fuente de alimentacion conectada a los terminales de alimentacion del cpmpresor, y las baterias conectadas (esta claro que el termostato solo funciona cuando esta conectada la instalacion del barco), posiblemente aquello iba a pegar un buen peo...

O sea que no puedo utilizar la nevera, con las baterias desconectadas, y alimentandola con una fuente de alimentación... a no ser que puentee los terminales C y T del termostato, pero entonces la nevera no se pararia nunca...

¿alguien tiene alguna idea? ¿como puedo hacer para usar la nevera con una fuente de alimentación? si de la misma fuente de alimentacion saco otra pareja de cables y los conecto a los terminales esos C y T ¿funcionara el termostato y se ira parando la nevera?

Saludos y unas rondas....
holaaaaa creo que esta instalación debía funcionar con el relé , que cuando conectas 220 automáticamente desconecta las baterías , que es como se hace este tipo de instalaciones ,
perooo yo sin ver el relé sus conexiones y su tensión e amperaje no te puedo ayudar ,
perooo cuando tu desconectas las baterías y conectas manualmente la fuente de alimentación , se tendría que poner en marcha el compresor con el C - T puenteados o poniéndole un termostato , .
lo que deduzco es que el alimentador tiene algún problema , primero mira que tiene que tener un fusible , y si esta fundido es por algún motivo , si no esta fundido comprueba si manda alimentación a la centralita electrónica y llegan mínimamente 13 , 5 , sin esta tensión no arrancara el grupo , por la caída de tensión al arrancar , mira que tengas el cable mínimo de 6 ml, ya que a mas distancia mas grueso necesitas de cable , por lo de la perdida ,
en fin si tienes el alimentador fastidiado , te explicare como lo hago yo a trabes de el cargador de baterías ,
salut kiqu
Keith11 (21-09-2013)
Antiguo 21-09-2013, 23:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
h
perooo yo sin ver el relé sus conexiones y su tensión e amperaje no te puedo ayudar ,
perooo cuando tu desconectas las baterías y conectas manualmente la fuente de alimentación , se tendría que poner en marcha el compresor con el C - T puenteados o poniéndole un termostato , .
lo que deduzco es que el alimentador tiene algún problema , primero mira que tiene que tener un fusible , y si esta fundido es por algún motivo , si no esta fundido comprueba si manda alimentación a la centralita electrónica y llegan mínimamente 13 , 5 , sin esta tensión no arrancara el grupo , por la caída de tensión al arrancar , mira que tengas el cable mínimo de 6 ml, ya que a mas distancia mas grueso necesitas de cable , por lo de la perdida ,
en fin si tienes el alimentador fastidiado , te explicare como lo hago yo a trabes de el cargador de baterías ,
salut kiqu
no, no... el alimentador funciona... no me he debido explicar bien.

Con el C-T puenteado, y la alimentacion por la fuente de alimentacion (que da 13.7 V, ... 13.68 V exactamente me da el tester), el compresor arranca y va como la seda.

No va cuando, alimentando por la fuente, quito el puente y vuelvo a conectar los fastons C Y T de la instalacion original,
Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 00:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El pico de arranque puede llegar a 10 veces el consumo, te recomiendo que intercales un amperimetro entre tu nevera y la bateria y veas hasta donde llega la aguja tambien puede influir el tipo de onda de la fuente de alimentacion, aunque no deberia dar problemas con una nevera.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Keith11 (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 09:07
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalacion electrica de nevera

A parte del pequeño pico de arranque necesita una alimentacion limpia sin rizado de alterna , si pones unos condensadores electroliticos de lo mas grande que encuentres quizas lo soluciones si no otes, eps 100 o mps 50
Keith11 (22-09-2013), TAMAMOANA (23-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 09:58
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

, para todos,

.- ¿Puedes probar con otra fuente que alguien te deje?.

.-¿ La tensión que te da la fuente la mides con la nevera en funcionamiento o sin carga?

.- Con la nevera funcionando haz la siguiente prueba, mide la tensión en continua, y despues pasa el polimetro a alterna y vuelve a medir, a ver que rizado da esa fuente.

.-Y si nos dices marca y modelo de la fuente tendremos más datos.

.- Si pones condensadores vigila la polaridad y la tensión, ya puestos a poner electrolíticos pon también uno de tántalo este te eleimina un rizado que no lo quitan los electrolçiticos.

eaaaa ya tienes trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy nelson
Keith11 (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 16:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por willy nelson Ver mensaje
, para todos,

.- ¿Puedes probar con otra fuente que alguien te deje?.

.-¿ La tensión que te da la fuente la mides con la nevera en funcionamiento o sin carga?

.- Con la nevera funcionando haz la siguiente prueba, mide la tensión en continua, y despues pasa el polimetro a alterna y vuelve a medir, a ver que rizado da esa fuente.

.-Y si nos dices marca y modelo de la fuente tendremos más datos.

.- Si pones condensadores vigila la polaridad y la tensión, ya puestos a poner electrolíticos pon también uno de tántalo este te eleimina un rizado que no lo quitan los electrolçiticos.

eaaaa ya tienes trabajo.
Hola willy nelson...

bueno, parte de las preguntas ya se las he respondido al cofrade anterior... la fuente es la que veras aqui, de la marca PIHERNZ, el modelo PI-1326

http://www.pihernz.com/productos/1/1...pc-1326n?orm=1

La tension la medi con la nevera en funcionamiento y me dio esos 13.68 V

la tension esa de rizado (que no se que es) dice las instrucciones de la fuente que son 35 mV

saludos y unas rondas...

Editado por Keith11 en 22-09-2013 a las 18:22.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 21:19
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola willy nelson...

bueno, parte de las preguntas ya se las he respondido al cofrade anterior... la fuente es la que veras aqui, de la marca PIHERNZ, el modelo PI-1326

http://www.pihernz.com/productos/1/1...pc-1326n?orm=1

La tension la medi con la nevera en funcionamiento y me dio esos 13.68 V

la tension esa de rizado (que no se que es) dice las instrucciones de la fuente que son 35 mV

saludos y unas rondas...
prueba de poner una pequeña bateria de moto en paralelo con la fuente ya veras como que si te funciona
Antiguo 22-09-2013, 16:39
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
A parte del pequeño pico de arranque necesita una alimentacion limpia sin rizado de alterna , si pones unos condensadores electroliticos de lo mas grande que encuentres quizas lo soluciones si no otes, eps 100 o mps 50
Hola julianillo

no sé que eso de rizado, pero las instrucciones dice que la tension de rizado es de 35 mV...

la fuente es esta

y sus caracteristicas son

CARACTERÍSTICAS

Alimentación: 220 VCA
Voltaje de salida: 13,8 VCC
Protección electrónica
Trabajo continuo: 8 A
Trabajo intermitente (pico): 10 A

ahi no pone lo de la tension de rizado ese, pero si lo pone en el folletito de instrucciones que venia con la fuente, y que tengo delante.

en cualquier caso... insisto... con los terminales C y T del termostato puenteados, la fuente SÍ arranca el compresor... pero no se para, claro (esta puenteado el termostato).

Alimentado por la fuente, si conecto los fastons del termostato, entonces el compresor no arranca.

Y lo sorprendente es que si puenteo los terminales del termostato y alimento el compresor con la bateria del barco, este se pone en marcha ¡¡¡sin darle al interruptor de la nevera del cuadro electrico!!!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 16:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El pico de arranque puede llegar a 10 veces el consumo, te recomiendo que intercales un amperimetro entre tu nevera y la bateria y veas hasta donde llega la aguja tambien puede influir el tipo de onda de la fuente de alimentacion, aunque no deberia dar problemas con una nevera.

No, no es un problema de pico de arranque, porque puenteando el termostato, la fuente arranca el compresor sin problemas

Por cierto un pico ¡¡10 veces el consumo!! me parece un poco exagerado

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro