![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, eso lo he leido antes
![]() Pero yo no tengo ningún velero para poder mirarlo, ni tampoco puedo entrar en la zona donde están los barcos en el puerto para mirar ninguno ![]() En lugar de responder algo que realmente no sirve para nada, por qué no me dices, por ejemplo, algo así como: "en mi barco, con eslora xx metros y de material yyyy pone en la chapa: xxxx kilos". Sería más útil la respuesta ![]() Gracias de todas formas.
|
||||
|
||||
|
Yo calculo que sin contar con el deposito de gasoil lleno y los dos de agua llenos llevaré unos 180 kilos de cachibaches, más lo que pesemos nosotros. Hay que tener en cuenta que el barco tiene 55 mts de cadena de 8 y el molinete que lo mueve, que no venian de fábrica, eso pesa unos 90 kilos que no sumo a los 180.
También tiene el tanque kk de 25 litros, hoy vacio, otros dias no y un calentador de agua de 30 litros que si esta lleno.Es un Furia 28. 7.10 eslora flotación. 8.68 eslora y 9.25 de eslora total. La linea de flotación es la original y no la he sobrepasado. En alguna ocasión para acopiar bebidas y alimentos a saco para una travesía veraniega tampoco ha cambiado el asiento más de un centimetro por mucho que haya cargado. ¿Asi te vale para tu pregunta? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Puesto a dar datos, en un first 211, 6.25 de eslora, se pueden cargar hasta unos 500 kg, pertrechos y tripu, con viento se agradece la tripu en la banda, pero para travesías cómodas, mejor dos o tres tripulantes y la nevera llena
![]() de birras y otras viandas.
|
||||
|
||||
|
si, esas chapas me dan siempre un poco de risa, en un 30 ' ponen 1000 kg en un 40 'tambien...
por regla general esta el desplazamiento con su corespondiente punto G... un barco de quilla corrida de 10 mtr y 8to de peso metes 2000 kg y se rie..si el barco es mas ligero tipo orza ese barco pesa 6 to y ya no se rie tanto... en un velero se supone que hay un lastre abajo y el punto de giro por escora esta mas o menos en el centro de la cabina. procura que todo esta debajo de la linea de flotacion, motores anclas, cadenas, libros!...probando carga y navega, veras como se recupera. se dice un barco oceanico debe que tener como minimo 28' para que te cabe todo. y los pesos en la sentina...alli va como lastre interior incluso, aumenta la estabilidad. es asi por lo menos en barcos mas clasicos que sacan su equilibrio por el lastre en la quilla. los mas modernos juegan con la estabilidad de la forma, meten menos peso en las quillas y te quedas con 1000 kg de na...y es que somos chatarreros acumulando trastos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Para qué te hagas una idea, mi Bavaria 36, 11,30m de eslora puede cargar 1500 o 1800 kg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, ahora lo tengo claro
![]() Por cierto, me han sorprendido las cifras, yo pensaba que serían muy superiores.
|
||||
|
||||
|
Pues creo que las de los catamaranes todavía son peores.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|