![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades y una rondita virtual de fresca cervezita...
La consulta es para un amigo al cual no se le da muy bien esto de los ordenadores o al menos peor que a mi. Tiene un velero de 24 pies con dos baterías de 95A, primero tuvo un cargador de baterías marca plastimo, 4 años y se quemo. Luego compro un Mastervolt, pasaron 3 años y murió, chamuscado, sin reparación. Suele dejarlo enchufado durante bastante tiempo (hay mucha gente que lo hace). Aconsejarme alguno bueno según vuestra experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo tengo un Optimate 5 que es cargador y mantenedor y la verdad es que hasta hoy estoy encantado con él. Lo único es que solo tiene una salida y no está pensado para cargar dos o más baterías simultáneamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se la calidad del Plastimo , pero si quemo un Mastervolt (que en principio son buenos) quizá tenga "otro" problema
Hace 10 a que lo tenga casi sin desconectar (en puertos )
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade Dunic, yo también creo que puedes tener un problema subyacente en la instalación eléctrica. Te recomiendo que cuando pongas un cargador nuevo controles que, después de 24 h de carga, la intensidad baja a valores muy pequeños (flotación). Si no es así, es posible que tengas "fugas" o algún vaso comunicado y el cargador esté todo el rato a toda leche y por lo tanto acortes su vida útil.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind | ||
malevo (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me extraña, yo tengo un mastervolt hace 2 años y va bien, claro que yo no lo dejo desconectado, ya que me puedo tirar 1 mes sin ir.
Creeis que puede ser debido a que las baterias hallan estado mal y eso no parara de cargar durante una semana , y si es así el es que el cargador no tiene ninguna protección a tal efecto???Un gestor de baterias avisa en estos casos??? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y ese cargador de donde se compra? porque yo tengo uno del año catapun y me da miedo dejarlo toda la noche encendido por si vuelvo y no queda ni mi barco ni los de alrededor
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el famoso cargador de LIDL del que tanto se hablo ycon el que tanto se rio en esta taberna
|
||||
|
||||
|
jajajaja LDL la calidad no es cara jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
El cargador "Oficial LTP" es bueno para estar por casa , pero no sirve para el barco, pero en carga lenta hasta es capaz de recuperar una bateria regulal .
cuando ha cargado las baterias se para y no arranca si no les das ol ON
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero segura que la bateria se calentara 2- NO , solo sabes como estan de carga, pero si es buena o mala
|
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce la marca CRISTEC , lo comercializa plastimo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mastervolt.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas buenas irras rpimero ......
![]() CARGADOR AUTOMATICO DE BATERIA 12 VOLTIOS 20 AMPERIOS 45.00EUR CARGADOR AUTOMATICO DE BATERIA 12 VOLTIOS 20 AMPERIOS Haga Click para agrandar Cargador de baterías de 12 voltios 20 Amperios de tres etapas totalmente automático con entrada a 220 voltios de c. alterna En la primera etapa la carga se hace a corriente constante, pasando en la 2ª etapa a voltaje constante. finalmente en la 3ª etapa pasa a carga flotante manteniendo una tensión de 13,6-13,8 para mantener completamente cargada la batería. Puede dejarse conectada al cargador sin peligro de estropearla Comentarios: 6 Este producto esta en nuestro catálogo desde viernes 24 junio, 2011. http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=322
|
||||
|
||||
|
Mastervolt
![]() Mas aconselho uma revisão ao estado da bateria e à instalação. Não é normal que estejas a "gastar" mais carregadores do que baterias. ![]() Umas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cófrades
Poir si interesa en All-Bateries.es están haciendo un 10% de descuento. Según lo que busques puede ser interesante. Saludo y rondita de cubalibres para todos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo instalado un cargador-inversor Vyctron Energy desde hace 5 años. A veces lo dejo conectado (los meses húmedos). Este año cambié las baterías porque quería aumentar los Ah, pero las baterías estaban en condiciones de servicio.
Durante mucho tiempo tuve instalado un cargador de coche (Ferbe) y se puede funcionar, pero hay que estar más pendiente y se asume un mayor riesgo, ya que no cuidan igual de bien de las baterías y al no estar preparados para el ambiente marino el óxido puede dar un disgusto. Las baterías desde luego durarán menos. Editado por EOLI en 22-09-2013 a las 12:58. Razón: ampliar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|