![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando lleguè con el velero por primera vez a mi puerto, lo metí en el atraque a la primera, la verdad es que lo tenia a guevo, paralelo al pantalan una eslora pasado el atraque, daba atras.... y entraba solo. Después me surgió la oportunidad de cambiar a un sitio que me gustaba mas, pero era totalmente al contrario, y si que me costó mas, sobre todo al principio, pero cortando cojones se aprende a capar Y entraba en la darsena entre pantalanes de popa, con maquina, y al virar para el atraque desmbragaba......entraba sin ningún problema. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
ignius (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mas obscuro mas calor, aqui y en la China
la teka da mas calor, que no lo notes no se a que se debera y en verano y descalzo puede llegar a quemar, no entiendo como decis que no quema y que no da calor ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ignius (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque todo tiene sus inconvenientes, si tuviera que elegir entre una casa con tejado de plástico, o una con tejado de plástico + madera, yo me quedaría con la segunda. Si la misma pregunta me la hiciera para un suelo, también elegiría plástico más madera.
![]()
ignius (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros teniamos la cubierta de teka en el anterior velero, viviamos a bordo y no lo pasábamos mal...Calor en verano, en puerto, hace mucho, pero no creo que tenga que ver con la teka. Los barcos amarrados son hornos, así que dependerá de la ventilación.
Por otro lado, a nosotros nos gustaba la teka, no resbalaba ni quemaba...nos pasamos 5 semanas fondeando por ahí y genial, ni calor ni nada... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
ignius (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi Bavaria sólo tiene 14 escotillas practicables. Te aseguro que calor no paso, por el día estoy de calas y por la noche no hace calor. En puerto, pues digo yo que de estar a 30 grados o estar a 33 poco se va a notar.
En invierno no quema y en verano en toda mi bañera da la sombra y si no le tiro con la ducha y ya esta. Es mi tercer barco con teka, y mintras pueda permitirme ese extra, mis barcos seguirán llevándola. Respecto a la sintética, una QuickSilver la llevaba como de plastico y eso si que quemaba. Hasta qué le tirabas el cubo de agua había que ir dando saltos y gritando. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de arrancar la teka sintética de mi barco por ese motivo (quemaba en pleno sol que no veas) y por que me enmascaraba goteras (acumulaba agua). Teka natural, si; sintética, no.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|