La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2013, 12:22
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado En velero para vivir ¿Cubierta de teka en Mediterraneo si o no?

Hola a todos y una ronda.

He pasado temporadas en el Cantábrico en veleros con la bañera y las bandas de teka, tanto en invierno como en verano y la verdad es que ha sido un gusto y nunca he pasado calor. En veleros sin teka tampoco he pasado calor.

Sin embargo ahora se me plantea otra problemática. El asunto sería vivir todo el año a bordo en un 36 con bañera central y camarote grande doble a popa y me pregunto si que este todo con teca (incluso el roof de popa) puede ser un inconveniente por la temperatura de Valencia en verano o no, el tema del invierno me preocupa menos porque el frio a bordo es más facil de combatir.

No quiero que viviendo todo el año a bordo esto se convierta en una equivocación a la hora de elegir, dificil de solucionar una vez hecha la compra sin aflojar más pasta.

La ventilación sería por abundantes portillos en las bandas aparte de las escotillas y no las dos únicas escotillas que tengo en el velero actual y que hacen en verano que sin el "fantasma" no se pueda estar con el dichoso metacrilato lateral que es una auténtica estufa cuando pega el sol.

Pregunto fundamentalmente por el confort y la temperatura, el tema del mantenimiento y demás de "sin teka" a "con teka" lo tengo claro.

Hablo de teka de verdad, no de tekaflex y similes varios que sí tengo claro que suben muchisimo la temperatura.

¿Alguna experiencia?¿Algún consejo?

Gracias.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
nalari (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 12:31
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: En velero para vivir ¿Cubierta de teka en Mediterraneo si o no?

Primero darte las gracias por el probeedor que me has dado.
Yo tengo un Bavaria 36 con teca en bañera y cubierta, no en el roof.
La ventaja es que en invierno, con calefacción encendida y 4 personas a bordo, no hay nada de condensación.
En verano, como tiene tantas escotillas, no noto más calor que en otros barcos.
La veo muy cómoda, subes mojado y la teca absorbe el agua de los pies. No quema. Y sobre todo no resbala.
De mantenimiento, lógicamente más caro que una de fibra. Yo gasto un par de garrafas de teak wonder al año y otro par de teak brigthnes al año, unos 150 euros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
ignius (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 12:43
Hermano de la costa

Predeterminado Re: En velero para vivir ¿Cubierta de teka en Mediterraneo si o no?

De nada Nalari, para eso estamos.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 13:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo solo he tenido un velero con la cubierta de teka, asi que no puedo hacer comparaciones, ¿ calor?, pues si, .....pero en invierno se agradece.

Ahora, lo que si te digo es una cosa, si vas a vivir a bordo, desafortunadamente pasaras mas dias atracado que en la mar, y si el camarote, esta a popa, en en la zona de Valencia, yo procuraria que el atraque fuera con la popa a levante, pues a poniente, te dará el sol toda la tarde y a la hora de dormir... ni te cuento.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
ignius (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 13:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo solo he tenido un velero con la cubierta de teka, asi que no puedo hacer comparaciones, ¿ calor?, pues si, .....pero en invierno se agradece.

Ahora, lo que si te digo es una cosa, si vas a vivir a bordo, desafortunadamente pasaras mas dias atracado que en la mar, y si el camarote, esta a popa, en en la zona de Valencia, yo procuraria que el atraque fuera con la popa a levante, pues a poniente, te dará el sol toda la tarde y a la hora de dormir... ni te cuento.

Muchas gracias. Lo tengo en cuenta. Ahora tenemos el camarote de proa a Levante, ya que es el camarote donde dormimos y se agradece, todo se andará. Dependerá también de la helice, levogira o dextrogira, ya veremos.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 14:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Dependerá también de la helice, levogira o dextrogira, ya veremos.

Eso no debe ser un gran problema, pues a todo aprende uno.

cuando lleguè con el velero por primera vez a mi puerto, lo metí en el atraque a la primera, la verdad es que lo tenia a guevo, paralelo al pantalan una eslora pasado el atraque, daba atras.... y entraba solo.

Después me surgió la oportunidad de cambiar a un sitio que me gustaba mas, pero era totalmente al contrario, y si que me costó mas, sobre todo al principio, pero cortando cojones se aprende a capar

Y entraba en la darsena entre pantalanes de popa, con maquina, y al virar para el atraque desmbragaba......entraba sin ningún problema.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
ignius (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 17:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

A mas obscuro mas calor, aqui y en la China la teka da mas calor, que no lo notes no se a que se debera y en verano y descalzo puede llegar a quemar, no entiendo como decis que no quema y que no da calor

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ignius (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 17:50
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En velero para vivir ¿Cubierta de teka en Mediterraneo si o no?

Aunque todo tiene sus inconvenientes, si tuviera que elegir entre una casa con tejado de plástico, o una con tejado de plástico + madera, yo me quedaría con la segunda. Si la misma pregunta me la hiciera para un suelo, también elegiría plástico más madera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
ignius (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 18:01
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Nosotros teniamos la cubierta de teka en el anterior velero, viviamos a bordo y no lo pasábamos mal...Calor en verano, en puerto, hace mucho, pero no creo que tenga que ver con la teka. Los barcos amarrados son hornos, así que dependerá de la ventilación.

Por otro lado, a nosotros nos gustaba la teka, no resbalaba ni quemaba...nos pasamos 5 semanas fondeando por ahí y genial, ni calor ni nada...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
ignius (22-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 19:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: En velero para vivir ¿Cubierta de teka en Mediterraneo si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Aunque todo tiene sus inconvenientes, si tuviera que elegir entre una casa con tejado de plástico, o una con tejado de plástico + madera, yo me quedaría con la segunda. Si la misma pregunta me la hiciera para un suelo, también elegiría plástico más madera.
Si para una casa, no andas por el tejado

Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 19:45
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mi Bavaria sólo tiene 14 escotillas practicables. Te aseguro que calor no paso, por el día estoy de calas y por la noche no hace calor. En puerto, pues digo yo que de estar a 30 grados o estar a 33 poco se va a notar.
En invierno no quema y en verano en toda mi bañera da la sombra y si no le tiro con la ducha y ya esta. Es mi tercer barco con teka, y mintras pueda permitirme ese extra, mis barcos seguirán llevándola.
Respecto a la sintética, una QuickSilver la llevaba como de plastico y eso si que quemaba. Hasta qué le tirabas el cubo de agua había que ir dando saltos y gritando.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 19:47
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yo acabo de arrancar la teka sintética de mi barco por ese motivo (quemaba en pleno sol que no veas) y por que me enmascaraba goteras (acumulaba agua). Teka natural, si; sintética, no.

Antiguo 22-09-2013, 20:47
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: En velero para vivir ¿Cubierta de teka en Mediterraneo si o

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si para una casa, no andas por el tejado

Por aquí por mi tierra sí. Tenemos terrazas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro