![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el procedimiento sancionador esta previsto para la marina mercante y que el riesgo potencial de un mercante no es el mismo que el de un recreo de 40 pies.
Como en este hilo han aparecido cofrades que han sido agraciados con la acción sancionadora de MM apelo a que nos digan el importe de las sanciones, no lo que dice el procedimiento sancionador sino la cruda realidad de la sanción anunciada, al margen del resultado final del expediente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
20.000.000 de ptas son 120.000 euros
![]() que se lleven el barco ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, 120.000
, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo PY y barco despachado para 60 millas, el coñazo es la balsita (la pasta de su revision...)
Me habia planteado bajarlo de zona para evitar la obligacion de la balsa, pero oi no se donde que si tienes algun problema el seguro (el mio es a todo riesgo) se puede lavar las manos...eso no me haria tanta gracia... |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro desde luego que no te va a ampara fuera de la zona de despacho y de tus atribuciones, pero el asunto que me preocupa es la sanción, y es que se habla tanto de ello pero nadie dice "a mi me sancionaban o me sancionaron con XXXXXX"
Aqui parece que hay alguien que lo ha sufrido, a ver si nos documenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no pierdes tu casa y te quedas entrampado para toda la vida, las probabilidades de perder el barco en la travesía de Denia-Ibiza son escasas, desde luego con una mínima precaución, 3000€ pueden ser asumibles, es lo que cuesta la balsa y la radiobaliza pero 120.000 no es ninguna broma
|
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona y Palma suelen poner multas moderadas, de unos 600-1000 euros por sanciones similares (infracciones graves)
https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf en cartagena de unos 2500€ ![]() http://www.sanjavier.es/post/files/1...70_83-2011.pdf77 |
|
|
||||
|
||||
|
El problema más grave puede ser si haces daño a otro barco o persona y estás fuera de tu zona permitida, el seguro no te cubre y la responsabilidad civil es bestial. Ahí si que te despluman si no vas a la cárcel. Es lo mismo que conducir sin carnet. Es verdad que la probabilidades son mínimas, pero yo no me la jugaría, porque ya se sabe cómo es Murphi....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|