![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se a que se debe el cambiazo que han dado los americanos en las últimas regatas. En el casco de la tripulación del Oracle pone REd Bull. ¿Habran fichado a Adrian Newy, el ingeniero aerodinámico de la fórmula uno?
Ahora en serio, a parte de las mejoras que debieron hacer en el barco, que se eleva sobre los foils con mucha mas facilidad que el TNZ y se mantien mejor en ellos cuando vira, a la tripulación se le ve mas centrada que a los neocelandeses que de repente se les ve como impotentes. No entiendo la falta de agresividad del TNZ en la presalida. Un match race es un duelo a muerte buscando el perjuicio del contrario en beneficio propio. ¿Como no obligó al Oracle a orzar hasta casi proa al viento 15 segundos antes de la salida cuando está en la posicion de control absoluto? Esto es lo que le hizo Oracle al TNZ varias veces en las últimas regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra orzada defensiva, en la regata 11 a los pocos segundos de la salida el TNZ le orza al Oracle que venia mas rápido atacando por barlo, lo frena y como el de sota puede arribar antes sale delante claramente y evita que le pase por barlovento. Me refería a esas orzadas controlando la velocidad para o quedarte parado de todo. Tu te perjudicas pero perjudicas mucho mas al otro que es de lo que se trata en Match race. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Errores a parte de Barker, veo al USA mucho mas veloz que TNZ (en todas las aludas). Pero mucho. Salvo catástrofe americana, creo que los Kiwis no tienen nada que hacer. |
|
|
|
Los kiwis han recortado mucho en el tramo de ceñida. No sé si los USA no se han empleado a fondo por la amplia distancia que tenían, pero les han recortado 10 segundos.
Ya puestos, que empaten y tengamos una regata final épica. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡que cabreo llevaba Ben Ainslie!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este vídeo de la America's Cup Superyacht Regatta es una pasada: https://www.youtube.com/watch?featur...&v=dYl4VBvVVAQ
Que lo disfrutéis!! www.chollos.surcando.com www.surcando.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|