![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
al tramitar la bandera belga , se conservan los originales de la documentación del barco , así se puede demostrar que el barco fue español y que esta todo pagado .
solo se rellena un expediente en la parte proprietario , se pone el porcentaje de propiedad y se añade otro , hay que traducir y añadir la hoja de padrón de los dos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, cofrade. Eso es lo que me decía el sentido común, pero uno de los motivos de mi cambio de bandera es que el sentido común, en temas náuticos, vive al norte de los Pirineos... Gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Voy a empezar con el cambio a bandera belga esta semana solicitando la baja de bandera española y también a preparar las traducciones de la documentación que solicita el ministerio belga. Los documentos que tengo claro que tengo que adjuntar son: - Copia DNI - Certificado de empadronamiento y su traducción. - Fotocopia de la hoja de asiento y su traducción - Fotocopia de la baja de bandera y su traducción - Fotocopia contrato compra-venta y traducción - Solicitud del ministerio belga Lo que no tengo claro después de haber leído el hilo si los siguientes son necesarios enviarlos o no. Lo digo por evitarme traducirlos. - Registro marítimo - Permiso de navegación - Certificado de navegabilidad Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
He dado una pasada por este hilo y no he resuelto mi duda. Tengo claro todos los trámites en Bélgica, traducciones y tasas. Una duda muy grande es el impuesto que hay que pagar en España, por lo que he leído es el 12% ¿es correcto?. También he leído que hay que pagar un impuesto anual. Agradezco mucho si podéis aclararme estas dudas!!! El barco lo he comprado con bandera Suiza, ya está dado de baja, voy a pagar el IVA al traerlo a España. Muchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la tasa anual o confundes con Francia , o hablas del G5 , que yo pago cada mes ? en Bélgica se paga : 50€ de gastos de tramitación el impuesto ( de por vida , la del barco ) , si tiene mas de 10 años son 61,50€ luego tienes que renovar la " lettre de pavillon " cada 5 años , son 50€ . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Vertijean,
Mi pregunta es sobre los impuestos que hay que pagar para poder tener el barco en España todo el año con bandera Belga. A Bélgica 50€ cada 5 años ¿y aquí que hay que pagar? me cuentas del 12% que se paga al importarlo, imagino, ¿a qué organismo se paga?, a aduanas debo pagar el 21% de IVA. Tengo lío de ideas, en algún lugar he leído que hay un impuesto anual, algo así como el impuesto del coche ¿es así? si es así ¿a quién se paga éste?. De nuevo muchas gracias a ti Vertijean y a todos por vuestra ayuda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo del 12% solo se paga una ves , cuando el barco esta en España . el IVA se paga solo si es un barco extra comunitario lo de la tasa , suponiendo que sea el G5 , X5 , x0 o como se llame en tu comarca , se paga a traves de los puertos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo suelo añadir el registro maritimo solo si hubo cambios de nombre
no te olvides de adjuntar en recibo de la transferancia de los 50€ ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
celsitomieres (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean ,te mande escaneado el contrato,por e mail
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna1970 | ||
jesmal (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Hola otra vez, saludos a todos. Sólo decir que haces unos días recibí la carta de pago de la hacienda belga. Poco más de un mes entre la recepción de la letre de pavillion y ésta. El pago se puede hacer por cheque o mejor (al menos para mí) trasferencia bancaria. Lo explican bien en lo que mandan. Un abrazo![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|