![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si solo tiene pensado bajar uno, te recomiendo que el que baje use una cuerda atada por un extremo a un lastre (plomo, piedra, ancla...) y si es sobre un fondo de arena o fango, que a partir del punto lastrado de la cuerda, vaya soltando y haciendo una espiral, con una cuerda de unos 10m de largo al hacer un giro completo respecto al lastre del otro extremo será como si hubiera cubierto 20m, y como el motor sobresaldrá de la arena fango, se enganchará la cuerda en algún punto.
La otra opción sería con 2 buzos, la cuerda, y uno en cada extremo en paralelo arrastrándola sobre la superficie. El mar es muy grande, y si no logras situarlo visualmente (enfilarlo) al menos en un radio de 50m te será complicado. Si el fondo es de rocas cortadas, el tema se complica. Pero bueno, si te coincide visibilidad de más de 10 metros, puede aparecer. Baliza bien el punto dónde baje el buzo para evitar repetir inmersiones en lugares que haya mirado. Suerte, y piensa que si no lo sacas rápido, es probable que termines rescatando chatarra. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Percebero este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-09-2013), curasworld (24-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo encuentres y lo saques, tienes que endulzarlo rápidamente, quitarle llas bujias, tirarle varias veces para que escupa el agua, y a correr.
No se te ocurra dejar, ni siquiera una hora el endulzamiento, porque tendrás que tirar el motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL | ||
curasworld (24-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tienes unos buenos consejos de los dos que me han precedido.
Sin mucho que añadir, si tu primo es buzo, si es buzo él sabrá perfectamente lo que debe hacer y cómo (lo digo por lo de la seguridad y evitar disgustos, porque lo que dices de alquilar equipo......... ) Si tiene amigos debería de hacerse acompañar por alguno y si el fondo es de lodo llevar una vara para mantenerse alejado del fondo para no revolver será fundamental, como también lo es llevar un buen sistema de iluminación.Si tu vas a estar de ayudante en superficie sería conveniente que hicieses unos balizamientos en la zona que crees que está, a modo de cuadrículas así cuando asciendan la burbujas de aire sabrás que zona está mirada y por dónde no han estado. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que 17m tampoco es tanto, seguro lo encuentras sin problemas. A mi me paso hace años pero a menos profumdidad. Eso si, rapidamente a endulzarlo, y cambiar aceites. No esperes una vez fuera del agua.
Saludos y suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celicagrn | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo vais a encontrar, si el fondo es plano y de area, pilla 1 sonda de pesca y mira si lo veis.
Haciendo inmersión dudo que lo encrontéis, de todas formas os deseo suerte, a veces suena la flauta. Intentad afinar la zona y marcar las partes barridas. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
No me convence mucho el plan de bajar en solitario....No es en absoluto recomendable ¿como tienes el seguro del barco? ¿te pagan algo por el FB? si es ai déjalo correr... que edad tiene el FB? ![]() ![]()
curasworld (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cubrir ese siniestro sería fuente continua de fraude ya que motor averiado o viejo motor que se iría a pique ,¿no creéis? No obstante sí os puedo ayudar a cercar o establecer un perímetro de seguridad o cualquier cosa desde mi barco o de apoyo en el vuestro ya sabéis donde estoy,eso si sólo puedo hasta las seis aunque podría demorarlo un poco. Sí eso me decís y ya sabes que encantado de ayudaros. Un abrazo y ánimo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|