La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2013, 00:26
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: martes 24, 22,00h Copa America tv tdp desde san francisco, copa de américa

Pues para mi esta pagado, no puede haber un cambio tan radical de una regata a otra.
Hasta el 8 de NZL venia dominando claramente NZL con una mejora paulatina a nivel táctico y a nivel barco de USA.
Pero luego..... es que hay un abismo.... es incomprensible...
Ni en F1 que hay tanta pasta como aquí hay tantos cambios de una carrera a otra, no olvidemos que mientras uno mejora el resto también.
Y lo de hoy es totalmente de locos como han regalado la ultima regata.
Esto esta pagado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sigmus
michel (25-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 00:33
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: martes 24, 22,00h Copa America tv tdp desde san francisco, copa de américa

Cita:
Originalmente publicado por otro charlie Ver mensaje

Además, tuvo ocasión de hacer casi lo mismo en la última popa hace un par de días, y en lugar de ganarle el sotavento a Oracle y acorralarlo, decidió trasluchar: pasó de estar a menos de una eslora a perder por casi un minuto en poco más de dos millas.

Me da por pensar si Barker habrá fichado ya por Oracle para la próxima Copa América
Exacto.
Ahí regaló la 34 Copa América.
Y no es del todo correcto lo que dices.
Cuando traslució, ya estaba delante.
Y a mucha mayor velocidad.
Mírate el virtual.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 00:43
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Re: martes 24, 22,00h Copa America tv tdp desde san francisco, copa de américa

Pagado por Larry a Baker?

Seamos serios...

Cita:
Originalmente publicado por Sigmus Ver mensaje
Pues para mi esta pagado, no puede haber un cambio tan radical de una regata a otra.
Hasta el 8 de NZL venia dominando claramente NZL con una mejora paulatina a nivel táctico y a nivel barco de USA.
Pero luego..... es que hay un abismo.... es incomprensible...
Ni en F1 que hay tanta pasta como aquí hay tantos cambios de una carrera a otra, no olvidemos que mientras uno mejora el resto también.
Y lo de hoy es totalmente de locos como han regalado la ultima regata.
Esto esta pagado...
Antiguo 25-09-2013, 00:47
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: martes 24, 22,00h Copa America tv tdp desde san francisco, co

Lo que esta por ver es si ETNZ hace uso del comodín que le queda y pide aplazamiento.

Seria lo lógico. Tienen que buscar un cambio...

Cita:
Originalmente publicado por Jfondevi Ver mensaje
Mañana se acaba, es muerte súbita.
Antiguo 25-09-2013, 01:47
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Con esta recuperación del Oracle cuando lo tenían sobre las cuerdas, Larry Ellison se hace una película de los nuevos héroes regateros al mejor estilo americano y recupera gran parte de la inversión sino toda!!!

Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 08:00
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Por lo que veo parece que el que ha tenido muy buena suerte es el nzl. El oracle ahora mis o lo veo superior en todo. Nzl, le falta lo básico, aprenderse las preferencias de paso
Si tiene preferencia, porque vira y le da la regata a oracle???? Buuuuuuuurro
En efecto, uno piensa que va a ver en acción a los mejores navegantes del mundo, con jugadas tácticas magistrales (¿no era así la Copa América de no hace muchas temporadas?), y se encuentra con chapuzas como las tres de la última regata, a saber, la de la salida (que les salió bien por los pelos), la de la primera empopada y la de la ceñida... por no hablar de la salida de la penúltima. Sin comentarios.

Yo pondría a toda la tripulación del ETNZ a escribir cien veces:

"Para cubrir a un contrincante, uno se tiene que situar siempre entre éste y la baliza."

y:

"En una situación de babor-estribor, tiene preferencia de paso el que va amurado a estribor."

La verdad, para cómo lo han hecho, merecen perder.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 08:14
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Una explicación coherente la comentaba P.Campos ayer, refiriéndose a lo que se argumentaba en los círculos más próximos a los AC.

1) El neozelandes, un barco de potencial "100", con tripulación bien entrenada y conocedora del barco que desde inicio (y así se ha visto) le han sacado el 99%.

2) El americano, barco más rápido con potencial "110" pero con una tripu que lo ha tenido que ir aprendiendo (y así se ha visto también) y que han pasado de sacarle un 80% a sacarle actualmente un 105% , amén de las modificaciones de trimado y geometrías de foils en timon...Ahora el barco y la tripu funcionan en todos los rumbos y en todos los vientos.

Si ahora se le añade el factor humano:
-Unos tios venidos arriba que han acertado en la adaptación de barco, tripu y cambios y que ahora confían plenamente en sus posibilidades.
-Otros que se encuentran con que ahora están luchando con un equipo más fuerte que ellos y que , seguramente con un planteamiento conservador, no han sabido rematar cuando aún tenían ventaja. De ahí los nervios, las cagadas, la inseguridad, la falta de agresividad.

Personalmente me extrañaria que hubiera tongo a estos niveles. Están bajo lupa y con una presión mediatica-sponsors insoportable. Esto no es la compra de un partido de 2ª B para pasar de categoría.......esto es la final de la Champions. Otra cosa son llevar al límite (o más allá) de la trampa si se puede aprovechar el reglamento técnico.....pero comprar a un caña o a un táctico?
gilinas (25-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 08:39
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Buenas
Tenía la mosca detrás de la oreja con lo de la "gran remontada" pero la última regata me ha abierto los ojos. Sintiéndolo mucho tengo que reconocer que: "está tó apañao". No se pueden cometer tantos errores no forzados por parte de los kiwis...
La razón: cada minuto de retransmisión televisiva sale una pasta gansa y tiene una gran repercusión para los patrocinadores. Como bien dice el refrán: Poderoso caballero es Don Dinero .
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 08:57
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes

La única explicación lógica es que cuando ORACLE cambió de táctico, en realidad cambió los dos, puso a Ainslie y cambió a Davies, que en realidad es un muñeco de cartonpiedra

Ahora en serio, no será muy "marinera" esta edición, pero el espectáculo que están dando... Nos tienen a todos despistaos.

Unas
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 09:28
Hermano de la costa

Hay varias explicaciones lógicas, que ya están argumentadas en este hilo hasta la saciedad (evolución del barco, Ainsley, etc.)

Otra, que creo que no es baladí: La experiencia en competición. ETNZ ha competido durante varios meses en la Louis Vuitton, y ha podido ajustar su barco hasta el límite. Oracle prácticamente no ha competido hasta la regata 1 del match-race. Eso podría explicar que tanto el barco como la tripulación tuvieran muchas dificultades en las primeras regatas. Una vez solventados, simplemente se impone el mejor barco/tripulación.

Para NZ, perder esta regata (si la pierden) será una tragedia nacional. Es como para nosotros perder una final del mundial de futbol ganando 8-1 a falta de 10 minutos. Baker estará marcado de por vida como perdedor. Tengamos en cuenta que, a diferencia del Oracle en el que los tripulantes son "mercenarios", en ETNZ son los representantes supremos de un pais que vive por y para la náutica. Especular con un "apaño para conseguir más audiencia televisiva" creo que es no poner las cosas en perspectiva...

Cita:
Originalmente publicado por negus Ver mensaje
La única explicación lógica es que cuando ORACLE cambió de táctico, en realidad cambió los dos, puso a Ainslie y cambió a Davies, que en realidad es un muñeco de cartonpiedra

Ahora en serio, no será muy "marinera" esta edición, pero el espectáculo que están dando... Nos tienen a todos despistaos.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
gilinas (25-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 09:31
Hermano de la costa

Un artículo corto, y muy interesante

http://sailinganarchy.com/2013/09/24...not-happening/
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 09:32
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

El Barker imperterrito.

Os recuerdo que los que se gastan la cara de cemento armado tambien
la tienen asi.

Lo de ayer no se me hubiese ocurrido ni a mi, tractorista empedernido.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 09:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

El Barker imperterrito.

Os recuerdo que los que se gastan la cara de cemento armado tambien
la tienen asi.

Lo de ayer no se me hubiese ocurrido ni a mi, tractorista empedernido.

Saludos
Miahpaih

claro que no te hubiera ocurrido a ti!!! con tu tractor, llegando a ese cruce, y respetando el RIPAM como corresponde hacerlo a un SEÑOR, le hubieras pasado por la popa al USA...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 09:52
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
claro que no te hubiera ocurrido a ti!!! con tu tractor, llegando a ese cruce, y respetando el RIPAM como corresponde hacerlo a un SEÑOR, le hubieras pasado por la popa al USA...
Desde luego, con el tractor, así hubiese hecho. (Hay que ayudar a los que se
"arrastran" por la Mar). Jajajajajajajajajajajaja

Ahora que .................................. con una "araña" al trapo como la de
ayer, teniendo estribor, no doy un bordo a estribor así me maten.
(Ahora que si me pagan bien, muy bien. Lo consideraria ).

Un abrazo
Miahpaih

Todo hombre tiene su precio. Chicas, el mio es 2,5 €

Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 09:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Un artículo corto, y muy interesante

http://sailinganarchy.com/2013/09/24...not-happening/
no estoy muy de acuerdo...

en ceñida las velocidades de los barcos son muy parejas. Ligeramente, ligerisimamente, superiores en los USA, tanto en promedio, como en max velocidad alcanzada, ¡¡pero navegan mas distancia!!!

De hecho llegaron a unos 100 m detras en la puerta de sota y en ese cruce llevaban una o quiza dos esloras perdidas, esa aparente recuperacion puede deberse a qque cuando el TNZ empieza a ceñir, y su velocidad cae, el USA aun va de empopada, con mucha mas velocidad y recupera distancia
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 10:21
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cofrades,

hay que concentrarse en la regata de hoy. Yo he puesto mi mejor cerveza (Alhambra) a enfriar para verlo en YouTube (en YouTube se puede ver en alta resolución y, curiosamente, mi monitor de ordenador es más grande que la tele)

Dudas para hoy:
- Si ETNZ pide aplazamiento a las 10, ¿se aplazan las dos regatas de hoy o se aplaza la de las 10 y se hace la de las 11?
- ¿Hay pronóstico de tiempo? Se decía al principio de la serie que USA sólo era más rápido con vientos frescos pero ya se ve que no es así.
- Si recordáis la última regata de ETNZ contra Luna Rossa, fue la regata con menos viento de la serie y los italianos "apostaron" a sacar el Código 0... que no sirvió para nada, el ETNZ era más rápido aunque no hubiese sacado ninguna vela de proa...

- ¿será ETNZ más agresivo esta vez? Puestos a ser agresivos-suicidas han tenido 7 regatas de ventaja para intentarlo....

deseando que lleguen las 10,
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 10:40
Txangurro Txangurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

No conocía este foro
Yo creo que cualquiera de los dos se merece ganar la copa
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 10:58
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

8 - 8 resultado a día 25 de septiembre, no entiendo nada, como puede ser que un barco cambie tanto en una semana, de ser barridos a ser ellos los dominadores,
La última ceñida el oracle los barre, aparte del error de NZL que viró 100 metros antes creo que lo hicieron por que sabían que los barrerían en la ceñida y querían tomar algún riesgo

El oracle si ya ha hecho trampas una vez por que no dos. Será por hablar de algo.

La verdad es que me han enganchado estas regatas, el problema es que a veces duran 5 minutos, el resto es un puro trámite.

Esta noche a las 22.00 pegados al televisor.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 11:03
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Buenas!!
Lo siento pero un tipo como Barker, creo que no comete ese error de novato.....y lo del barco......antes una patata y en cinco dias vuela!!!
Y dicen que solo han tocado el angulo de los timones!!!! jajajajaja!!!!!

Antiguo 25-09-2013, 11:06
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Buenas!!
Lo siento pero un tipo como Barker, creo que no comete ese error de novato.....y lo del barco......antes una patata y en cinco dias vuela!!!
Y dicen que solo han tocado el angulo de los timones!!!! jajajajaja!!!!!

Eso pienso yo del error, ¿Error o una estrategía que salio fatal?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 11:06
Fragata Surprise Fragata Surprise esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
Cofrades,

hay que concentrarse en la regata de hoy. Yo he puesto mi mejor cerveza (Alhambra) a enfriar para verlo en YouTube (en YouTube se puede ver en alta resolución y, curiosamente, mi monitor de ordenador es más grande que la tele)

Dudas para hoy:
- Si ETNZ pide aplazamiento a las 10, ¿se aplazan las dos regatas de hoy o se aplaza la de las 10 y se hace la de las 11?
- ¿Hay pronóstico de tiempo? Se decía al principio de la serie que USA sólo era más rápido con vientos frescos pero ya se ve que no es así.
- Si recordáis la última regata de ETNZ contra Luna Rossa, fue la regata con menos viento de la serie y los italianos "apostaron" a sacar el Código 0... que no sirvió para nada, el ETNZ era más rápido aunque no hubiese sacado ninguna vela de proa...

- ¿será ETNZ más agresivo esta vez? Puestos a ser agresivos-suicidas han tenido 7 regatas de ventaja para intentarlo....

Buenos días:

Hoy sólo hay una regata, la muerte súbita. A las 11 puedes para celebrar o consolarte, según preferencias.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 11:10
Hermano de la costa

Según tengo entendido (pero no estoy 100% seguro)

- El aplazamiento es por 1 día, o sea que hasta mañana. Pero es que sólo falta una regata :-), así que no hay "segunda regata" en cualquier caso

- Por lo que he leido se pronostica viento como ayer, es decir, cercano al límite

- Yo creo que saldrán con el cuchillo en la boca. Los dos. Ya no importa tener barco de reserva o no. No me extrañaría verles dándose collejas a los grinders en la salida

- Yo estoy dudando si verlo en Youtube o TdP. El problema de Youtube es que va casi con un minuto de retraso, y si sigues la regata a la vez por la aplicación, pierde toda la gracia. De todas maneras los comentarios de Campos me parecen buenos.

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
Cofrades,

Dudas para hoy:

Editado por luisglezi en 25-09-2013 a las 11:14.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 11:12
Hermano de la costa

Bueno, una mala elección de la estrategia es un error, no?

Cita:
Originalmente publicado por GALACTICA Ver mensaje
Eso pienso yo del error, ¿Error o una estrategía que salio fatal?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 11:18
Corsario

Que tipo de estrategia es quedarse por abajo cuando le cortas la proa y que el contrario te acompañe al la linea.........
No lo entiendo la verdad.....todo me parece raro, y no es quitarle merito al Spithill aunque no me guste ni el ni los yankes!!!
Antiguo 25-09-2013, 11:21
Corsario

Espero que ya que han rentabilizado los minutos de tv y los gastos desproporcionados de los yankes, llegando a este absurdo empate sin logica ninguna hoy se decida a favor de los NZ para que la proxima copa sea de las de verdad.....no este lamentable espectaculo de haber quien gasta mas, solo para cinco elegidos de los cuales algunos ni han navegado!!!

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro