![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"El Gobierno está ultimando el proyecto de la Orden Ministerial para reformar las titulaciones náuticas, que prevé aprobar "en los próximos meses" y con el que pretende adecuarlo a las demandas del sector para dinamizar el mercado y frenar la caída de la náutica de recreo."
Alguien se cree que sólo "reformando las titulaciones náuticas" se "logrará dinamizar el mercado y frenar la caída de la náutica de recreo". ¿Solo con las titulaciones?..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no sé si es que no se enteran, o no se quieren enterar (yeh, yeh,... yeh, yeh) , pero vaya tela marinera...con las nuevas atribuciones del PNB me voy a comprar un Hallberg Rassy ![]() ![]() país!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que lo de las titulaciones es un movimiento en una nueva
dirección de la D.G.M.M. . Dentro de la misma ha habido movidas, como el cese del Subdirector D. Francisco Ramos, que siempre se habia negado a cualquier "Suavizamiento" del tema de seguridad, revisiones de balsas. etc. El dia que los señores de Hacienda quiten el I.D.M.T. y se suavize el tema de seguridad, ITB´s se podrá tener realmente una náutica mas asequible.
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Después de leer la información publicada sobre la charla del Director de la DGMM, esta mañana en el Salón Náutico, me permito subir un análisis de las modificaciones que pueden ser publicadas, en base a lo leido. Se admiten discrepancias. Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Vidal Mestre,
Una duda, pero para patrón de yate no se eliminaba el límite de eslora máxima?. Gracias por tu esfuerzo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El PER no tiene limitación de eslora.
EL PY al ser un titulo superior, se entiende que tampoco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi eso de "en los próximos meses" me suena casi igual que lo de "las balsa pasarán revisión a los tres años"....
No se si conoceré antes ese momento de publicación de la OM o a la bandera Belga en mi barco... Y eso de que los exámenes los harán las academias..... no se, no se, no lo veo. Mejor que metan mano a las normativas de revisiones y dobles homologaciones, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En particular, del decreto que regula títulos náuticos, pàgina 10: "Disposición final cuarta. Disposiciones de seguridad en las embarcaciones de recreo de eslora superior a 24 metros. Las embarcaciones de eslora superior a 24 metros, tendrán que cumplir las normas de seguridad y tripulación específicamente establecidas o que, en su caso, se establezcan." y también: "Capitán de yate: A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación." Cualquier aclaración será bienvenida, con unas rondas virtuales!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|