![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Capità Drake en 14-11-2007 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro como el agua. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Jota:Imaginate que tienes el mismo gratil en los dos barcos, y el tuyo tiene mas J. si llevas mas lejos del palo el puño de amura, ¿no te bajara el de escota? o lo que es lo mismo, dos triangulos retangulos que tienen la misma hipotenusa si haces mas largo uno de los catetos, el otro sera mas pequeño.
un saludo Pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, me queda claro. Si montara en mi barco un génova proveniente de otro barco con gratil similar, el puño de escota lo tendria más adelantado, pero, tal como dices, es cierto que tambien más bajo. Aún me queda la duda de las diferencias de gratil (las de LP ya estan claras) entre un genova 1 150%?) y otro tipo de genova, como un 2 (130%?) . Se mantiene la misma medida de gratil o se disminuye en la misma proporción?
|
||||
|
||||
|
Normalmente se mantiene la medida de gratil, solo varia la LP.Tambien debes considerar el tipo de corte de la vela pues con la misma LP, las hay de puño de escota alto(yo tuve en otro barco un 110, que el punto del escotero era el mismo que el del 150).Se agradece si hay ola y embarcas alguna por la amura, que nunca se llena de agua el genova.
Saludos Pesca |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Uso del ancla como medida de seguridad. | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-04-2007 12:55 |
| ¿Dónde puedo encargar unas velas? | Xabi | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-03-2007 22:10 |
| un saludo y unas birras | la sirena | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 22-02-2007 18:19 |
| Unas rondas | exfuria | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 10-02-2007 19:59 |