![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues te cuento, yo he tenido una key largo 26 con un Honda de 225cv y después una key largo 30 con dos yamaha de 250. Tanto con una como con otra he ido a Formentera navegando sin problema. La despedida de mi key largo30 fue un espalmador Denia en 1h y 40 min, espectacular. Decirte que las key son de los cascos más seguros que he probado, también he cruzado a lo loco con muy mal mar, y perfecto.
Ocupante de tu seguridad, no de la que te marque la ley. Yo siempre cruzo con radio baliza y un Inmarsat, un neopreno y a darle. Por fortuna la vendí a tiempo y ahora voy con un velero. |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-09-2013), maneldeantonio (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegando, sin duda alguna!! Una gozada con un barco así con un buen parte metereologico.
Y mejor Cap que Key, de largo. Y Yamaha que Suzuki. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que consumos tenías con ambas? Entiendo que siempre cruzabas desde Denia, pero desde Barcelona a Mallorca (100 millas) lo ves igual de factible? |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que tienes dos opciones, o sales de Barcelona bien preparado y con la meteo asegurada o te cojes un camión pluma que te la baje a Denia, coges amarre una noche y por la mañana temprano sales zumbando.
Hace años hice las dos opciones pero en un caso fue una Faeton y otra vez una Sea Ray. Salud ![]() ![]()
maneldeantonio (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos se han hecho para navegar....
Sin más comentarios.
|
||||
|
||||
|
Yo tenia una Rio 700 cruiser con un mercruiser 4.3mpi 224cv y tardaba 2 horas en llegar Valencia-Denia y 2.48 horas en llegar desde Denia a la cala de Talamanca a velocidad de crucero 20-23nudos asique ni te lo pienses que es una travesia chula... Pones piloto automatico y a disfrutar del mar y si te apetece a mitad travesia pues le echas las cañas de curri. Eso si mira bien la meteo no te pase como a mi la primera vez que crucé que pillé temporal
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la key largo 26 y un Honda 225 me consumía unos 25 litros hora a 22-24 nudos
Con la key largo 30 con dos yamaha 250, me consumía..........90 litros la hora a 37-39 nudos y 65 litros hora a 28. Ahora 2,5 litros hora a 6,5 nudos con mi Bavaria, jeje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
maneldeantonio (26-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi antiguo vecino de pantalán (ahora ha subido de eslora y ya no cabe en el pantalán de los "pequeñines") se había hecho alguna vez Barcelona - Ciutadella y vuelta con una Lema Gold (menos de 7,50 metros).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
maneldeantonio (26-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|