![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando en acercarme desde Madrid. ¿merece la pena?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha empezado??
|
|
|
||||
|
||||
![]() yo ire el finde ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues creo que empezaba hoy
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy acabo de venir del Salo Nautic en Barcelona, me he llevado una desagradable sorpresa porque en comparación del año pasado esta más pobre y más triste, en año pasado aparte de la meteo que llovió casi todos lo días, hoy hacia un día esplendido, pero habían pocos barcos y nada nuevo en el panorama náutico con ausencias importantes de astilleros habituales.
Eso si he visto un velero Belliure precioso como nos tiene acostumbrados. Yo siempre disfruto viendo barcos pero sinceramente esperaba más de este Salón náutico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por un lado leemos y nos dan unas informaciones, por otro, otras contradictorias.
Noticia de hoy: En el Juzgado de lo social, de una capital de Provincia se han reunido Magistrados, Jueces, Funcionarios y Sindicatos porque es tal el número de demandas acumuladas por despidos improcedentes que las fechas para resolución se están dando para Mayo de 2014........ Los despedidos que hacen hasta esa fecha, de que viven..... El Salón tiene que replantearse porque las circunstancias lo exigen. Algunos estarán haciendo números para llegar a fin de mes y no podrán permitirse acudir a un Salón que les exige una inversión que igual no es fácil amortizar. En fin, por desgracia, no creo que la cosa marche tan bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pensaba ir mañana tarde, pero si es mas pobre que el año pasado no se si vale la pena pagar aunque sean 6 euros (si te registras en la web del salon te hacen el 50% de descuento) porque el año pasado ya era bastante pobre, mucho yate de superlujo en el amarre y poquita cosa para los mortales trabajadores, en fin que no creo que merezca la pena venir de Madrid para eso, pero si mañana cambio de opinion te digo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo esoy allí mañana, con el velero EL·LA en el stand de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial. Pabellón 2, calle B, stand 459 (en la zona de la Marina Tradicional).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He pasado hoy un momento. A la carrera. Tenía otras cosas que hacer.
Eso me ha dado para tener "sensaciones", no más. MAL Hoy era festivo en Barcelona, día de la Merçe, muchísima gente en la calle, los alrededores del Port Vell, Moll de la Fusta, Rambla de Mar y Maremagnum a tope. Montones y montones de gente. Muchísimos turistas. Los TAll Ships, el Gaes.....dando tumbos por dentro del puerto. Alucinante la cantidad de gente que había paseando. Poquísima gente por el Salón. O menos. Solo la gente de los stands y sus amigos y muy poco personal curioso. Creo yo que, si sigue así, acabará por "morir" esta muestra náutica. O se bajan a la realidad o adiós. Barcos de ultralujo, inalcanzables, a los que ni siquiera te dejan subir para verlos....no hay novedades (no me vale lo de "presentamos el 33" cuando es el 32 que le han cambiado dos cosas. Sigue siendo el mismo barco) y caro. No está el horno para pagar lo que sea y pasear por el mismo sitio que lo puedes hacer cualquier otro día gratis y ver otro montón de barcos inalcanzables a los que tampoco te van a dejar subir. No se como estará los próximos días, ya os lo diré, pero la sensación ha sido de que no vale la pena bajar a verlo. Y lo repito, hoy solo he tenido sensaciones, estos días veré la "realidad", pero no me ha gustado nada. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Yo he estado hoy. He encontrado a faltar veleros de esloras pequeñas (me parece que el más pequeño era de 33 pies) y vela ligera. Motoras de menos de 8 metros, hay bastantes, pero veleros
...A mí me gustó mucho un Nauticat 42 ketch... precioso. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estuve ayer, en esloras pequeñas un oceanis 31, un bavaria y poco mas
demasiados catamaranes de vela ... realmente hay tanto mercado? la impresión que me ha dado es que las empresas muestran barcos para los bolsillos españoles y barcos para los rusos, entendeis la ironia verdad? realmente solo para ver el benlliure ya merece la pena ir. ( si vives cerca, yo a 12 minutos ...) el resto? algunas tiendas que hace que parezca un mercadillo, los tipicos stands de lowrance y similares, Y PUNTO. si eres de barcelona y te aburres , puedes pasarte, se visita en poco mas de una hora, si no quieres perder el tiempo mirando por dentro barcos de mas de 300000 euros si eres de fuera, mi modesta opinion es que es una perdida de tiempo. superficie ocupada ( terrestre jeje..) unos 300 metros por 20 en el moll de fusta o vell, y otros tanto en el moll de europa creo, pero en este no hay "tiendecitas" esto no es un salon, si llueve o hace sol vas jodido. por cierto si alguien va y quiere disfrutar comiendo puede pasarse por el PEP, un bar que hace esquina en la plaça de les olles 8, autentico lugar de sibaritas. hay mesas en el interior pero pico mucho. en barra un picoteo 50 euros dos personas esta a unos 400 metros si no llegais 20 minutos antes que abran persiana preparados para hacer colas de media hora, detras de la barra hay 8 camareros... Editado por pubill en 25-09-2013 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
lo esperado... me parece que tampoco iré!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante decepcionante.
Lo que más me llama la atención es que parece que viven en una realidad diferente, o piensan en mercados diferentes al español. Pero en un escenario de crisis, en un año en el que se han batido records históricos (negativos) de venta de embarcaciones, y en un momento en el que la gente busca precio más que nunca y los bancos financian con cuentagotas, me encuentro un salón donde la mayoría de exposición (por lo menos de vela) está alcance de muy pocos. Otra cosa que he visto es que, ahora que mucha gente apuesta más por el charter que por la compra, ni en eso he visto una oferta atractiva. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pasé ayer......
Poca gente, poca oferta , casi ninguna novedad, poco charter , poco de acastillaje , poco de pesca............ poco de todo y nada de interés ...... ![]() ![]() ![]() Como dicen antes que yo ....... si vives cerca y no tienes nada que hacer ...... pero venir de fuera Lo unico bueno es que dan palomitas de maíz gratis Comenté el tema con un profesional del sector que "exponía" y me dijo: -Ha sido el de Southampton (ingraterra) ..... empieza el flotante de la Rochelle y el de super lujo de Monaco......... ¿Tu crees que esto les interesa ? Madrid sin olimpiadas y BCN sin salon !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui el año pasado, nunca fallaba, y me prometí que mientras no volvieran a Montjuich o en su defecto a Hospitalet como en los últimos años, no volvía. Eso si tenia ambiente y carisma. En el puerto me parece igual al de cualquier puerto deportivo, pero un poco más. Es una lástima, pero creo que los responsables de esta situación deberían replantearse a donde quieren llegar y de que modo. Hasta quizá que fuera bianual.
Saludos y unas para todos.
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta.
Viendo los comentarios casi me da vergüenza admitirlo, pero yo estuve ayer desde las 12 hasta que nos echaron por la noche, y me lo pasé pipa. No sé, tal vez a la gente que solo le interesa un determinado tipo de barco le pueda parecer poco, pero a mi que lo que me gusta es subirme a cualquier cosa que flote, hablar con la gente del sector, conocer las novedades, etc, pues eso, que disfruté como un enano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo he estado esta mañana 2 horas y media, y ya lo he visto todo....bastantes barcos menos que el año pasado (que ya era una version miniatura de años anteriores) Si estas interesado en un barco nuevo, puedes ver algunos modelos, ademas con tranquilidad ya que hay poca cola para ver barcos. Sobre complementos y otras cosas, hay bastante menos que el año pasado, así que se ve rápido.... también he notado que este año no hay tantos catálogos en los stands. No he visto ninguna novedad o curiosidad. Lo que si hacia era un calor de justicia, que nos obligaba a sudar.... En fin mucho me temo que al salón náutico de BCN le queda poca vida. Un saludo
|
||||
|
||||
![]() si esta aburrido os pasasis por el stand de ANAVRE y hablais de politica o de los politicos ![]() ![]()
Sachi (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ye personalmente fuí desde Canarias el año pasado y..... jejeje, me mojé de lo lindo, verdaderamente pensé que éste año no se hacía, pero mira! Me enteré que los barcos de lujo, que no puedo nombrar de sobre unos 700.000€ se reservaron 3 unidades, personalmente vi como dos personas aparentemente de nivel adquisitivo alto le dijeron que querían comprar uno en el salón y no los dejaron subir!! jajaja, los mandaron a ponerse en la lista!!! que locura.
P.D. En el 2007 asistí que eran cuando habían 6 pabellones o 7 no recuerdo bien, 3 días pateando y no lo terminé de ver, y encontrarme con aquello el año pasado, en fin... una pena, el stand mas grande para mí era el de YAMAHA fueraborda, pero la verdad que es una pena muy grande, pero sabéis lo que os digo? Si un barco se hunde, es por via de agua, a saber la vía que tiene el salón náutico, me da.... que son los precios de los stand por metro cuadrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos con el segundo día.
Esta tarde Quizás había un poquito más de gente, solo quizás. La sensación que me ha dado es que había mas gente con la tarjetita de expositor colgada al cuello que visitantes. Hablando con un expositor.... y comentando la historia de haber "empotrado" el Salón Náutico de Barcelona entre los salones de Southampton, Mónaco, La Rochelle y, la semana que viene, el de Génova. Comentario de este señor, este salón debería enfocarse a una exposición única y exclusivamente local o nacional. No podemos competir con los otros salones. La entrada debería ser gratis, con algún tipo de filtro, pero gratis, dado lo que se paga por tener un stand. Él ha pagado 6.000 euros por una carpa de menos de 20 metros cuadrados para 6 días. Más los gastos que conlleva montar un stand. Por cierto, un barco de 45 pies en el agua paga 4.500 euros por esos 6 días. Conclusión, tras la segunda visita sigo viéndolo "pobre" y mal. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Poco de todo, es una feria de crisis.
Solo he visto una tienda de pesca y pequeña, me faltan las tiendas de complementos, poca electronica, pocos fabricantes de embarcaiones, pocos de motorizacion, dos velerias, incluso se nota en las taquillas, solo habian tres abiertas en la zona del Maremagnum. Calor mucho calor bajo el sol. Algunos grandes yates para quien se lo pueda permtir que sin duda hay muchos mas compradores que para pequeñas esloras que brillan por su ausencia. De vela Beneteau solo ha traido barcos por encima de 40 pies, Jenneau a partir de 33, esta X-yatchs, Dheler, Hanse, Bavaria, un Salona, poco mas todos grandotes. A destacar el impresionante Belliure de 50 pies ya vendido y el Nauticat 42 precioso. Belliure se ha decidido volver a fabricar veleros, buena noticia, muy agradable y amable el personal de Belliure que te invitaban a verlo sin que tuvieras que pedir demasiado. Gracias Belliure. Para que tantos catamaranes enormes ![]() Tendencias, la moda esta en la doble rueda de timon, hasta los 33 pies vienen con doble rueda, si no la tienes es que estas anticuado. ![]() Anavre presente, Como siempre gracias ![]() Conociendo el salon durante tantos años, este es su minima expresión, muy muy lejos de lo que fue, sin embargo para pasar un rato y si no tienes que hacer un gran desplazamiento, para los que nos gusta el tema, es divertido
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo prefiero como este año, hay poca cosa pero por lo menos todo junto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el año pasado era pésimo pues este año es peor, ya no se ni como definirlo.
Ya casi no hay stands de ropa ni "objetillos" náuticos ni librerías; en cambio si que había un stand de "Asociación Española del Lujo".... Si queréis ver veleros de eslora pequeña-media no hay nada, solo un Salona 33 es lo único decente para ver. Mucho mejor ver una exposición flotante de barcos de ocasión de estas que organizan algunos puertos deportivos que ver esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy mañana... visto lo visto, al menos veré si puedo disfrutar de navegar un rato.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia el Saló Nàutic de Barcelona es cada vez peor... los expositores habituales han dejado de ir progresivamente a causa del elevadísimo precio que cuesta montar ahora un stand en la feria.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|