![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Vidal Mestre,
Una duda, pero para patrón de yate no se eliminaba el límite de eslora máxima?. Gracias por tu esfuerzo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El PER no tiene limitación de eslora.
EL PY al ser un titulo superior, se entiende que tampoco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi eso de "en los próximos meses" me suena casi igual que lo de "las balsa pasarán revisión a los tres años"....
No se si conoceré antes ese momento de publicación de la OM o a la bandera Belga en mi barco... Y eso de que los exámenes los harán las academias..... no se, no se, no lo veo. Mejor que metan mano a las normativas de revisiones y dobles homologaciones, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En particular, del decreto que regula títulos náuticos, pàgina 10: "Disposición final cuarta. Disposiciones de seguridad en las embarcaciones de recreo de eslora superior a 24 metros. Las embarcaciones de eslora superior a 24 metros, tendrán que cumplir las normas de seguridad y tripulación específicamente establecidas o que, en su caso, se establezcan." y también: "Capitán de yate: A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación." Cualquier aclaración será bienvenida, con unas rondas virtuales!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y los que tienen el PNB se les pasa a PER solo haciendo las prácticas y ya pueden patronear barcos de 12 M o de 8m como dice la nueva normativa?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. Según tengo entendido, se les respeta la parte de la teorica que ya tuvieron cuando sacaron el PNB. Pero tienenque dar y examinarse de cartas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero ver cómo se concreta esto:
- Se contempla la posibilidad de que los títulos naúticos de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate puedan facultar a desarrollar actividades profesionales a bordo de embarcaciones de recreo. No obstante, por requisitos legislativos, esta cuestión será tratada en un Real Decreto que se tramitará en paralelo a la Orden Ministerial. Hasta ahora no habían llegado rumores de esto y los detalles son nulos... Parece conejo sacado de la chistera. Veremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que la cosa se mueve...
Entonces una persona que apruebe el teórico del PNB en estos momentos, luego despues de aprobar la reforma haciendo las practicas del Per ya estaría, no?... Creéis que meterán las cartas?.. Por otro lado, pondrían pegas si no tienes el PNB completo previamente (teoría + prácticas)... Entiendo que con la teoría sería suficiente para poder optar al Per. De todos modos las expresión próximos meses no sé... Pienso que pasarían unos cuantos hasta que las academias, así como la administración, después de que definitivamente se apruebe, se adapten al nuevo entramado. |
|
|
||||
|
||||
|
No he leído por ninguna parte que tengan que examinarse de cartas, a los PNB les convalidan TODA la teoría del PER según tengo entendido, ¿quién toma demoras hoy en día teniendo GPS?
|
|
|
||||
|
||||
|
fertxi en verdad yo soy uno de los que le beneficia el cambio en titulaciones ya que tengo el PER y siempre he ido a las islas un poco ilegal.. si hacen el cambio ya haria yo para comprarme la balsa entre 3 o 4 personas e ir turnandonosla e intentar pasarme el barco a zona 3 si no me ponen muchas pegas e igual que yo habra bastante gente que hara lo mismo y si se ponen con la misma dinamica que hasta ahora con las itbs y demas sacadineros optare por cambiar a bandera belga o holandesa
|
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Nadie ve un resquicio legal en que sacando el PNB con academia (pagando), te evitas pasar por un examen oficial en el PER??
Me parece bien que se aplique para los PNB anteriores a la reforma. Pero de aquí en adelante puede ser un coladero para obtener el PER sin hacer el examen. ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado esta mañana en la rueda de prensa del director de la DGMM y he publicado el resumen de lo que nos ha explicado (ver: Confirmado DGMM: No habrá limitaciones de eslora para PER y Patrón de Yate)
bona nit y enhorabuena al los del Oracle Edito: limitaciones en eslora, no en distancia. Sorry Editado por enric rosello en 26-09-2013 a las 07:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nadie se da cuenta de lo absurdo que resulta limitar a 12 millas de la costa el PER? Lo digo porque si estás capacitado para navegar hasta las Baleares y es mayor distancia.. pues no tiene lógica, pero añado más, ¿si tengo el PER puedo navegar desde Barcelona a Bilbao rodeando la penhinsula Ibérica a 12 millas de la costa (es decir sin visual de costa) sin hacer escala en ningún sitio durante no se cuantos días? Pero no puedo estar a 13 millas de puerto porque no estoy "capacitado" osease me multan. Debe de ser la bebida, por eso desbarío.![]() Un saludo a todos, y perdonad mi ignorancia en este mi primer post. Me saqué el PER hace mas de 6 años y no pierdo la ilusión de tener mi barquito para navegar. Birras para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Todos los años coincidiendo con el Salon Nautico de Barcelona, se dicen muchas cosas. Luego van al cajón y hasta el siguiente. Esta vez parece ser que van en serio. Sera porque si no se llenaran los pantalanes con banderas belgas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando vas a despachar estas embarcaciones, , te encontrarás que solicitan patron profesional ( no PPER), y mecánico naval, por lo que no estamos habilitados. En el Caso de Capitán de Yate, para eslora mayor de 24 metros, pasa lo mismo. Un Capitán de Yate, no tiene mando sobre un mecánico naval, ni las mismas atribuciones que un patrón profesional ( Altura, Cabotaje, etc, etc) Espero haberlo aclarado, por mucho que diga el R.D., que no hay limite para el CY. Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo clara la diferencia entre títulos de recreo y profesionales, no tengo tan claro qué se les pide a las embarcaciones de la 7ª lista de esloras de más de 24m..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El director general igualmente resaltó la importancia del Real Decreto de Megayates, enviado a Bruselas para su estudio, y que contará a su vez con la importante novedad el “adaptar el sistema de construcción español de estos barcos al sistema inglés, Large Comercial Yacht Code, por ser este el más avanzado” y que las embarcaciones recreativas con eslora superior a 23 metros ya no se denominarán “buques” sino “megayates”. " |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|