En mi opinión cuando se empiezan a buscar similitudes con las carreras de coches (curiosamente siempre se habla de circuitos cerrados) pues creo modestamente que ya vamos por el camino equivocado.
Esta AC ha sido espectacular, velocidad pura, nadie puede negarlo, pero en mi opinión muy poco emocionante, ningún compromiso de verdad, ninguna penalización, ningún desvente, muy poco de match race. Este tipo de ¿barcos? no permiten la cercanía del contrario por lo peligroso que es y la escasa maniobrabilidad. Tampoco ha habido margen a la meteorología. Me ha dado la impresión que quien ha tenido el barco más veloz en el momento, especialmente en ceñida, ha ganado siempre, no ha habido opciones para la igualdad.
UIn dato curioso sobre Spithill, antes de la 33 AC (la los juzgados y el monstruoso trimaran) estuvo haciendo alguna regata amateur de multicascos (con un clase A) por aqui (Valencia) y no les solía ganar a los punteros de la clase. Obviamente él era un experto en match race, pero no en multicascos, y es curioso como han progresado (también Barker) para llegar a pilotar estos bichos pero me hace elucubrar que igual no eran los cañas más rápidos en estos menesteres.
En fin creo que como se progrese por este camino la 35 AC la ganará otra vez Oracle sin necesidad de correr... porque no tendrá desafiantes (igual es lo que quiere Ellison). Esperaremos acontecimientos
Unas
