![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu consejo, creo que voy a pensar
melo |
|
|
||||
|
||||
|
mira este hilo de la taberna por si te puede servir
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=jupette |
|
|
||||
|
||||
|
Añadí una jupette muy lograda de diseño a un Puma 29, y además de la comodidad para el baño el barco mejoró en estética y en condiciones de navegación, tánto a vela cómo a motor.
No obstante es habitual ver cada adefesio que da auténtica pena, barcos absolutamente desfigurados de su diseño original y que dan la misma imagen que ciertas personas cuándo equipan una birria de peluquín que parece les haya bajado del quinto piso... Antes de tomar la decisión y para no desgraciar el barco creo que deberías ensayar con imágenes virtuales, y si es posible fabricando antes una maqueta de cartón para plantearla sobre el barco y comparar sus líneas "con" y "sin", "antes" y "después". Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones en google el modelo de tu barco, aparecerá un post con fotos de ese modelo, y seguro que habrá mas de una en que aparezca una jupette, probablemente varios modelos, y te podrás hacer idea perfecta de como quedan.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una reflexión desde la ignorancia.... (no se me ofendan por favor)
¿Porqué se cree poder mejorar el diseño de un reputado arquitecto naval? Si añadir 1 pie más en forma de jupette solo son ventajas, ¿porqué no lo hizo el astillero? +eslora + velocidad, ¿pero afecta a la navegación? ¿y al comportamiento del barco? (cifras tipo mcr y demás) Lo pregunto por curiosidad y para aprender, no para tocar los eggs al personal y cuestionar las decisiones de nadie. Gracias por las aportaciones ![]() Editado por bilbo-78 en 10-10-2013 a las 13:12. Razón: Hacerlo más amigable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una jupette bien hecha mejora 1 barco notablemente, sobre todo en los popa nordica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bilbo-78 (10-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas birras para animar,
He visto unas fotos de un dufour 31 con jupette y me gusta lo que vi, especialmente la comodidad que debe aportar como plataforma de bano y para buceo me parecen interesante, de verdad que me lo estoy planteando Saludos y gracias por este hilo y las aportaciones |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|