![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira este hilo de la taberna por si te puede servir
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=jupette |
|
|
||||
|
||||
|
Añadí una jupette muy lograda de diseño a un Puma 29, y además de la comodidad para el baño el barco mejoró en estética y en condiciones de navegación, tánto a vela cómo a motor.
No obstante es habitual ver cada adefesio que da auténtica pena, barcos absolutamente desfigurados de su diseño original y que dan la misma imagen que ciertas personas cuándo equipan una birria de peluquín que parece les haya bajado del quinto piso... Antes de tomar la decisión y para no desgraciar el barco creo que deberías ensayar con imágenes virtuales, y si es posible fabricando antes una maqueta de cartón para plantearla sobre el barco y comparar sus líneas "con" y "sin", "antes" y "después". Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones en google el modelo de tu barco, aparecerá un post con fotos de ese modelo, y seguro que habrá mas de una en que aparezca una jupette, probablemente varios modelos, y te podrás hacer idea perfecta de como quedan.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una reflexión desde la ignorancia.... (no se me ofendan por favor)
¿Porqué se cree poder mejorar el diseño de un reputado arquitecto naval? Si añadir 1 pie más en forma de jupette solo son ventajas, ¿porqué no lo hizo el astillero? +eslora + velocidad, ¿pero afecta a la navegación? ¿y al comportamiento del barco? (cifras tipo mcr y demás) Lo pregunto por curiosidad y para aprender, no para tocar los eggs al personal y cuestionar las decisiones de nadie. Gracias por las aportaciones ![]() Editado por bilbo-78 en 10-10-2013 a las 13:12. Razón: Hacerlo más amigable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una jupette bien hecha mejora 1 barco notablemente, sobre todo en los popa nordica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bilbo-78 (10-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas birras para animar,
He visto unas fotos de un dufour 31 con jupette y me gusta lo que vi, especialmente la comodidad que debe aportar como plataforma de bano y para buceo me parecen interesante, de verdad que me lo estoy planteando Saludos y gracias por este hilo y las aportaciones |
|
|
||||
|
||||
|
hola, a mi me parece que todos los que han puesto jupette están contentos, hablo de una cosa bién hecha, además para la navegación se ve claro los cascos que la necesitan, que no son todos, pero la salida de aguas por popa lo dice todo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|