![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Imagino que los sensores del motor irán roscados al mismo (sigue el cable y generalmente ira uno solo con un terminal faston o similar a una pieza roscada en el propio bloque del motor o sistema auxiliar), los sensores de los relojes nuevos también van roscados, si no son las mismas métricas existen adaptadores, la estanqueidad con las arandelas de cobre/aluminio correspondientes (cuidado con apretar más de la cuenta y lleva siempre de recambio). En el de presión de aceite (me refiero al sensor) puedes montar una T de manera que también tengas un reloj de presión y ademas otro de temperatura. Yo le pondría otro reloj y su sensor de presión, si te animas es solo taladrar y mecanizar una rosca de la métrica que corresponda (o en un tornero te lo hace por 10€) en el colector de escape (si es húmedo y pasa el agua del mar) de esa manera puedes controlar el circuito que es una fuente de problemas que ademas, no suelen avisar, por un lado tendrás una referencia de la presión de ese circuito; si aumenta algo malo pasa, desde que tiene porquería el intercambiador y/o codo hasta que el colector llego a su fin y se agujereo pasando los gases de escape al circuito y si disminuye probablemente una goma tiene un poro, o la bomba de agua se quedo por el camino, ademas de la temperatura, yo lo veo un sensor muy útil. Si llevas el del alternador en principio te puede servir para saber si ademas de que tu regulador a muerto la/s posibles correas también si no es asi, un sensor para la correa es muy sencillo de instalar y da seguridad (es una pequeña pieza que esta en contacto con la correa ya ctua como un interruptor, al tener tensión la correa no hay cierre, si la correa pierde tensión por cualquier motivo (se rompe..) hay un muelle que provoca que la pieza haga contacto y por tanto tienes un cierre -> indicador luminoso y/o acústico.Si los sensores relojes no llevan sistema de "test" (vamos comprobar que funcionan sin tener que calentar el motor o hacer caer/subir la presión) hacerte uno es tarea más o menos sencilla pero creo que se sale de este post. Siempre que puedas controlar el motor, mejor que mejor. Saludos¡¡ ![]() ![]() ![]() |
| Etiquetas |
| aceite, perkins, relojes, temperatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|