![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
barca. (Del lat. barca). 1. f. Embarcación pequeña para pescar o para traficar en las costas del mar, o para atravesar los ríos. (fuente: RAE)
|
||||
|
||||
|
Si de verdad aprecias vuestro barco, ni agua dulce ni salada
![]() Se baldea con Moët &Chandon ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Del ingl. ant. bāt). 1. m. Barco pequeño y sin cubierta, cruzado de tablones que sirven de asiento a quienes reman. Se usa para los transportes de gente y equipajes a los buques grandes, y para todo tráfico en los puertos. Es muy común, entre la gente que no ha nacido para el mar, llamar al barco y al bote, barca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si hay gente que ha nacido para el mar (o la mar?) o no, pero yo me he criado en ese ambiente y hay siempre un argot característico. Ya mi bisabuelo era "mestre d'aixa" y construía "barcas" (llaüts), mis abuelos también con "barca" toda la vida, mi padre igual y yo sigo la tradición con la diferencia que yo ya soy de la época de la electrónica y el pijerío No digo que lo correcto no sea llamar barco a una embarcación pero sí digo que al menos en Mallorca a un bote, llaut e incluso mucha gente a su propia lancha, se le llama barca, del mismo modo que hay "barques de bou i barques de pesca" (barcas de pesca de arrastre y barcas de pesca). El término barco lo solemos reservar a barcos de carga o de pasajeros.
|
||||
|
||||
|
No era por ti.
Ya aclaraste el lenguaje en Mallorca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con agua salada del puerto ????
Con su aceite, gasoil, suciedad por la falta de renovación....... Es verdad que ese aceite y gasoil protegen el inox y dan un brillo excepcional a la cubierta ???? No damos aceite de tecka para conservar ???? AHHHH !! Como el aceite y gasoil pesan mas que el agua de mar (xq es salada y eso lo cambia ) se puede usar el metodo de meter el cubo hasta el fondo .... |
|
|
||||
|
||||
|
Por obligación -mi barco está permanentemente fondeado- baldeo siempre con agua salada y no he notado mayores problemas. Desde luego nada de óxido ni acumulación de sal, que sí noto cuando navego y el agua llega más pulverizada. Eso si, cuando voy a puerto un buen endulzado. O sea que agua salada si y cuando tercie un endulzado. Endulzar todos los días me parece tirar agua potable al mar para nada
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|