![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya me queda claro que es factible, siempre que la meteo y la autonomía lo permitan.
Nuestra idea de plan de navegación sería mayoritariamente de salidas de un día por el Maresme (darse un chapuzón y tomar el sol), alguna de fin de semana por la costa brava pernoctando en el barco, y una o dos semanas en baleares pernoctando la mayoría de días en tierra. Los modelos que hemos mirado son la Key Largo 27 con cabina, la Cap Camarat 8.5 WA, una Monterey y una Crownline (a mi mujer es la que más le gusta). ¿Que os parece? ¿Se adaptan bien a lo que buscamos? ¿Mejor fueraborda o intraborda? Gracias de nuevo y una ronda a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cap con Yamaha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor fueraborda que intraborda y colas
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, Cap con Yamaha.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo admito el fuera borda como buena alternativa pero tampoco admito se denoste el motor íntraborda con colas. Si esta bien mantenido, es una maravilla, y hoy día, el coste de mantenimiento es muy similar.
Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Dejarlasunas colas dentro del agua todo el año es acordarles la vida útil. En cambio un fuera borda, no hace falta que saques el barco, el motor cuando no se usa siempre esta fuera del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace un par de años, un cofrade pregunto a touron porque recomendaba dejar el fueraborda con la cola en el agua, y esta fue la respuesta
"1.- Al levantar el motor, hay una sección de la transmisión que queda sumergida en el agua, en cambio los ánodos van situados atrás y quedan fuera del agua. En esta situación, el ánodo no puede ejercer su función de protección ya que no está sumergido en el medio electrolítico, y la corrosión ataca a la sección de transmisión sumergida. 2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor. es natural que la hélice se ensucie más, pero no se corroe ya que para eso están los ánodos." Así que creo que el caracolillo y agua de mar son malos, pero la electrólisis es peor. También me dijeron a mi que en zonas donde nieva se dejan en el agua para que no se congele el circuito de refrigeración , aunque en nuestro país ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|