![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas cofrades, ante todo un que sepais que el alcohol corre hoy de mi cuenta.
Os comento, este fin de semana pasado asisti al Salon Nautico para ver todas esas cosas que nos gustan ( ya sabeis ) y me dirigi a un par de stands de marcas de velas ( toni tio, hood, etc ) pedi presupuesto ya que quiero cambiar la genova como la mayor de mi FURIA 332, en ambos stands me preguntaron si el barco era de crucero o de regata, y esta es mi duda. Yo creo que es de crucero pero tampoco estoy del todo seguro. Es por eso que me dirijo ha esta sabia taberna para ver si algun cofrade me puede echar un golpe de mano y me dice si mi barco es de regata o de crucero .Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la pregunta se refiere para que quieres dichas velas: solo crucero, crucero y regatillas o regatas ........ no se, digo yo.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es crucero - regata quiere decir que te gustan las dos cosas y quieres unas velas que valgan para todo. Lo normal si haces regatas es tener unas velas para correr y otras para el crucero. Algo que suele valer para todo es el pentex, un material intermedio entre el Dacron de toda la vida y las velas de fibras hechas de carbono kevlar y demás... Lo dicho, decídete ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Furia332,
Entiendo que lo compraste de segunda mano y no lo tienes claro, la diferencias las puedes encontrar en el palo (mas grande regata), crucetas mas grandes y abiertas o mas pequeñas y cerradas ( estas regata), mayor de sables (seguramente regata), escota de la mayor sobre cutbierta o con carro de escota en bañera (regata) y la orza menos calado o mas calado (mas calado regata) escoteros genova fijos o regulables desde bañera (regata)
|
||||
|
||||
|
Si miras la página www.velerosfuria.com , en el modelo 32 , salen las diferencias entre el crucero y el regata. Las medidas cambian. No es el 332 pero a lo mejor te puede ayudar.
![]() |
|
|
|
Pirata Capitan y Gerret, muchas gracias por la informacion.
Por cierto Gerret tu tenias un furia, no? Cual? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
El furia 332 es un barco concebido para crucero y regata, todo depende de como lo equipes, te puedo asegurar que es un barco que en sus tiempos daba guerra, y creo que ahora aun puede con algunos, con el tema de velas si no vas hacer regatas vale la pena que te aguanten lo máximo, de todas formas, creo que sobre todo el génova sea una vela que puedas aplanar a tope, así conseguirás una buena ceñida, es un barco el 332 que ciñe muy bien si el génova está en condiciones
salud
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
|
Gerret yo antes de tener este 332 tenia un 26, me dio pena cambiarlo, pero la verdad es que este que tengo ahora va de coña.
|
|
|
|
Si miravent, la verdad es que en ceñida es un lujo navegar con el y eso que las velas que tiene ahora ya hacen algo de bolsa. Por cierto que velas me recomendais, que material????
Gracias y salut |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo un barco de crucero y no vas a hacer regatas, te interesan velas duraderas, de dacrón, no debes complicarte mucho en el mundo de los materiales, pero eso si busca presupuestos a distintos veleros "élite" que te tomen medidas y que te hagan bien.
|
|
|
Cita:
Esta ultima el presupuesto que me han hecho son de ese material (dacrón) y la verdad es que hay una buena diferencia de precio respecto a las de Toni Tio, seguramente tambien es de mejor material. Tienes unas rondas pagadas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| First 310 ¿crucero-regata o solo regata? | PEDRO >K | Foro Náutico Deportivo | 38 | 14-10-2007 11:20 |
| Crucero Y/o Regata | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 24 | 08-03-2007 17:10 |
| El concepto crucero/regata | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 13 | 28-11-2006 08:54 |