![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de volver... vaya chasco!!!
![]() Lo bueno: - Poca gente, lo que permitía preguntar a los comerciales y estaban por ti. - Muy pocos barcos (salvo los lujosos) con el maldito cartel de "Only concerted visits". Al contrario, te calzabas los patucos y entrabas a cualquier barco, haya gente a bordo o no. - La entrada anticipada sólo cuesta 6€. - Puedes picara alguna oliva, patatas y copas de cava - Algunos veleros interesantes, como el Bavaria 33 Cruiser (me enamoré de él, 62.000 € + IVA), el Beneteau Sense 50 o el Belliure 50 SY En fin, si estás por aquí, pues pasas un rato agradable viendo barco. Si tienes pensado venir exclusivamente a BCN para el salón, olvídate. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, para los que vengais mañana o el finde, pasaros por el estand de la federacion de patrimonio (donde estan las latinas) y con mucho gusto os explicamos el proyecto de astillero colaborativo que tenemos entre manos en www.nauus.cat. Ademas de poder ver de cerca el velero El.La. Hasta alguna cervecilla si decis que sois cofrades.
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por los que han expuesto y arriesgan su trabajo y su dinero.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es una pena.....llevo 4 años sin ir (la crisis no nos deja libre ni la imaginación), pero añoro cuando todavía se realizaba en el puente de diciembre. ..mis padres nos llevaban todos los años y pasábamos 3 ó 4 días de turismo entre la feria (prácticamente todo el día) y la ciudad (ya de noche)...llegó a convertirse en tradición el viaje familiar en dicha fecha. ...
Entiendo que quizá es mejor fecha la actual (comercialmente hablando) pero no creo que a nivel de comprador nacional ayudase mucho... Sin haber prestado atención a datos concretos....para mi familia (entre el 95 y el 05, tanto mis tios como mis padres, aprovecharon para cambiar de barco en las ferias) fué el inicio del fin del Salón....y no creo que fuesen los únicos Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 Editado por Ikota en 26-09-2013 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy en una feria en Bruselas como expositor. Los que osrquejaisftanjo, porque no dirigis vuestras iras a los ausentes en lugar de atacar al salon y a los que siguen exponiendo aun con lo que esta cayendo? Cuantos de vosotros vais al salon a comprar barcos o electronica?
Mi aplauso y apoyo a los expositores
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
pil pil (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo Scuba, siempre recorriendo mundo.
Pues yo estuve el miércoles, mi primera visita al salón como armador y como no armador pues hace poco que estoy en este mundo. No puedo comparar con años anteriores y no conozco los problemas que le afectan. Desde mi postura "virgen" si que me fui con una sensación de "joer que pobre está este salón". Quería ver de que iba, sin muchas espectativas, chafardeando aquí y allá, intentando aprender algo, preguntando por electrónica y por todo lo que veia; y en este aspecto del pregunteo es donde si que me cabree, no se por qué, quizas porque no llevo camisa blanca, nauticos y no soy rubio sino más bien moreno y "agitanao" la atención dejó bastante que desear. Cuando pregunto, se nota que no se mucho, pero "hostia" pa' eso pregunto pa' aprendé y joer a lo mejon me lo compro, pero vamos que o has dao la güerta ar mundo o no eres naide. No sé, "musho pijo" dando vueltas. Honrosa excepción: el CMV (claro que ahí si que me conocen). En cuanto a los barcos, a mi lo único que me llamó la atención, como alguien ha dicho ya, el Benlliure... y no me dejarón verlo, así que... Ala, rondas pa' toos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
Xavier Vila (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuve ayer, He estado en supongo todas las ediciones (en las primeras era muy pequeñito y no me acuerdo), y la verdad es que tampoco lo veo tan mal.
Vale que es la primera vez que asisto a él en mi doble vertiente como aficionado y como profesional, pero a menos que se busque algo muy concreto o especial, el aficionado puede ver las cosas que le puedan interesar, novedades o tener noticias de ellas. Si nos hacemos la idea de que es lo que es (no un macrosalón, no un Metz), está bien y vale la pena ir si no tienes que desplazarte desde muy lejos. Abstenerse los nostálgicos del glamour de cuando estaba en la plaza de España o de la grandeza en la nueva ubicación de la feria. Además, seguro encuentras conocidos, y eso ya vale la paseada. Añado como cosa optimista que varios de los expositores con los que hablé, estaban razonadamente y reservadamente contentos. Finalizo por fin que respecto a la restricción de regalo de entradas gratuitas, me parece muy bien a fin de evitar las masas de gente que se acercan al salón y que esa será la única aproximación a un barco en todo el año. Sin embargo, debería abrirse la mano hacia los verdaderos aficionados (federados, clubs), acercando los verdaderos interesados a la exposición.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cañas
Un par de cosas: 1- Presentando la licencia deportiva en vigor en la entrada del muelle de España la entrada del salón es gratis (mi hermano y yo entramos así) 2- Fui por trabajo y para mi gusto le falta "glamour"...no se, sólo un delher, un Solaris, 3 X...lo que son empresas del sector creo que bien, pero le falta, siempre para mi gusto, un punto de ese algo, que lo haga especial como era antaño... Es sólo una opinión Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a hacer pillerías, nada te impide registrarte como profesional y tener acreditación gratuita.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
lidiana (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si lo he puesto aqui ha sido por si a alguien le podia interesar, mas de una vez en la taberna se ha discutido la necesidad de sacarse la licencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien va al salón, no es de tu incumbencia si compra o no compra. Que pases un buen año en Bruselas........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy bien, aunque no has pillao la indirecta.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La he pillado perferctamente, querido. No creas que los galones que te has otorgado en tu nik, te hacen mas agudo de lo que eres
![]()
| 3 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis galones están logrados a pulso.
Me alegro que seas tan agudo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy calentando motores para ir mañana, y como muchos he ido desde que tengo recuerdos. Por cierto esto está muy seco, hala unas
para el que quiera.Yo se que el que va a una feria solo es para una cosa: vender. Porque un stand vale un paston y es agotador, así que cualquier expositor necesita vender un mínimo para poder ir. Y como muchos habéis expresado, como aficionados queremos subir a las embarcaciones, y eso en una feria de entrada gratuita donde van miles de personas, como que no lo veo. Tal vez una buena solución sería entrada libre y de pago. La de pago da derecho a ver las embarcaciones por dentro y ser atendido, y el que va "de paseo" no tiene que pagar. Creéis que funcionaría? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola unas
, pensaba ir, pero entre que hay que pagar aun que tenga entradas por 50 %, la verdad es que prefiero mil veces pasar un minuto en mi pequeño velero que perder el tiempo en veleros en los que nunca navegaré.... Hace 4 años la cosa era diferente....en Gran Via II y muestra flotante en Port vell, mucho mas completo... En fin o ponen imaginación o se quedará solo para los rusos o los guiris. Bon profit i passiu-bé.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo ![]() PD, al cofrade que no le han atendido bien, me sabe mal de verdad, me cachis porque no estaba yo por ahí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy nos lo hemos pateado entero, y encantado.
He visto y preguntado, me he hecho ideas para próximas compras, Me han atendido perfectamente, aunque se veia claramente que no era cliente objetivo para un completo sistema de domótica y control de megayates, pero me lo han explicado perfectamente. Y la gente de belliure no puede ser mas encantadora. Ese barco tenéis que verlo, el casco es de un barco de verdad y el interior es de un apartamento de verdad...no es mi estilo, pero tiene clase, y detalles de trabajo en maderas digno de admirar, lo clásico en belliure. Y he visitado muchos barcos sin problema, Eso si, con sol es matador...y si mañana llueve ya veremos como sale el tema. Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
J.R. (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y que corra Varadero 15 con hielo, que ya toca!!
He pasado la tarde allí..., creo que como alguien ya ha dicho, hemos de cambiar el chip. Barcos..., de los que nos corresponden a los "de cota 0", pocos..., intocables..., más... Pero el mundo de accesorios, auxiliares, sistemas electronicos, pues decente... No podemos pretender tener una feria como la de hace unos años, cuando el mercado no es el mismo.No entiendo lo suficiente como para saber si los que han expuesto han traído cosas de rabiosa novedad, o "restylings" de modelos pasados, pero he pasado una tarde entretenida, he visto cosas que no conocía, lo que he preguntado me lo han respondido con la mejor de las actitudes, y eso SIEMPRE debe de ser de agradecer... El día que aceptemos que nada es como era hace 5 años, empezaremos a volver a ser más, (si cabe), felices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado: No viene al caso....
Editado por Atarip en 28-09-2013 a las 01:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Como viene siendo una tradición, ayer por la tarde lo visité. En veleros de media eslora, muy poca cosa, pero eso ya viene repitiéndose en otros certámenes de años anteriores. Creo que es la queja de la gran mayoría de los aficionados... Eso si, pasé una buena tarde viendo o mejor dicho, dejando volar la imaginación, con el Belliure y el Nauticat. Este último un "deck salon" de una calidad y unos acabados de nivel muy superior a todo lo que había expuesto en el salón. Nunca había visto ese tipo de barcos y la verdad es que son auténticas joyas. Por cierto, también muy interesante la visita al barco de Salvamento Marítimo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angmar | ||
J.R. (29-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|