![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que si, ya hay un hilo abierto donde se trata el tema;
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114339 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he leído algo hoy en la prensa... y me parece demasiado bonito para ser cierto
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada hombre faltaría mas, a veces es imposible estar al día de todo lo que se cuece por aquí
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, parece ser que vamos a tener mayores atribuciones en los títulos. Ahora tenderemos que cambiar el barco a Zona superior y pagar las correspondientes tasas, comprar la medidas de seguridad que correspondan a cada zona, por supuesto homologadas y a realizar las discutibles revisiones que nos marca la administración según ley. Vamos (UN SACA PERRAS).
Yo no pienso hacer nada de ello. Me quedo en mi zona 4 con mi PER. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Es tu opinion amankila pero por mi parte si puedo y los titos me lo permiten de alguna forma si que intentare ir a las islas lo mas legal posible sea con pabellon español o cambiandomelo
yo estoy feliz con los cambios de atribuciones |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto es mi opinión, pero sigo pensando que esto en un "Pasen por caja señores, pasen".
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Para mi lo correcto seria que cada uno llevase en su barco lo que crea necesario para su seguridad y la de los demás tripulantes, que el seguro se encargara de decirte lo que te cubre o nó en función de las medidas de seguridad que llevas y, que en caso de salvamento te repercutieran los gastos del mismo, cosa que ya nos encargariamos que estubiesen cubiertos por los seguros.
A navegar en la mar sin zonas ni homologaciones. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Esperemos no aparezca ninguna "MANO NEGRA" detras de estas buenas intenciones.....y den al traste con esta mejora, para todos los amantes de la navegacion, .......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata de comprar la balsa, después están las revisiones anuales, etc. Las compras compartidas de estos aparatejos son sencillas, lo complicado suele ser el uso compartido (todos queremos jugar en el mismo campo y a la misma hora). En todo caso, insisto que me alegro por el cambio de normativa, pero creo que debieran haber dado un paso más atrevido y haber dado un cambio radical a toda la parafernalia de obligaciones a las que nos tienen sometidos. Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambios más significativos de la nueva Orden Ministerial:
- Se elimina la limitación de potencia de la licencia federativa (titulín), que con la nueva normativa permitirá gobernar embarcaciones de hasta 6m de eslora y con potencia recomendada por el fabricante. - Para el Patrón de Navegación Básica (PNB) se amplía la eslora de las embarcaciones a motor y vela hasta 8 metros. Además, se delega exclusivamente en las escuelas náuticas homologadas la expedición de dicha titulación, sin necesidad por tanto de superar los exámenes convocados por la administración. Se igualan las prácticas de PNB y PER en 16 horas. - Se aumentan las atribuciones del Patrón de Embarcación de Recreo, (PER), con el que se podrán gobernar embarcaciones de recreo sin limitación de eslora (en lugar de los 12 metros actuales), hasta 12 millas de la costa; permitiéndose la navegación entre la Islas Canarias y Baleares y también entre la Península y las Islas Baleares. Este tipo de navegación entre Península e Islas requerirá de unas pruebas prácticas adicionales que todavía están por definir cómo serán. Además, una vez superada la teoría para obtener el PNB, no será necesario repetirla para acceder al PER. - Se amplían las atribuciones del título de Patrón de Yate, que permitirá gobernar embarcaciones sin límite de eslora (en sustitución de los 20 metros actuales) y hasta 100 millas (en lugar de las 60 actuales) de la costa, incluido todo el Mediterráneo. - Se contempla la posibilidad de que los títulos náuticos de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate puedan facultar a desarrollar actividades profesionales a bordo de embarcaciones de recreo. No obstante, por requisitos legislativos, esta cuestión será tratada en un Real Decreto que se tramitará en paralelo a la Orden Ministerial. - Se simplifican, racionalizan y actualizan los temarios tanto de teoría como de las prácticas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La distancia que hay desde la zona de Barcelona-Castelldefels hasta la costa de tramontana en Mallorca es de unas 90 mn, por lo que nunca te encuentras a más de 60 mn. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo sin entender muy bien el cambio en el PNB...dice que se amplia eslora a 8 metros????PERO si ya estaba en 8 metros en vela y 7,5 en motor, no querrían decir a 12 metros???? Como obtengo el PER, teniendo el PNB?? haciendo 4 horas de motor + la parte de vela??? en fin hasta que no salga en BOE no me quedará claro... si alguien me aclara esto, gracias y salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una buena noticia, que caramba ...
![]() ![]() ![]() Ahora espero la de la abolición del Tanque KK, la de la ITB, la de ... en resumen, armonización a las normativas Europeas. (O es mucho esperar???). Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La teoría del PER ya la tendrías aprobada, pero las prácticas me temo que tendrás que hacerlas todas. A ver como queda esto al final, por ahora pinta bastante bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Luego se quejaran si nos borramos y nos hacemos guiris. ![]() (menos a los de la DGM) |
|
|
||||
|
||||
|
para los que estamos estudiando el per seria mejor presentarse al pnb antes de que entre en vigor la reforma?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La DGMM sigue con sus movidas extrañas. En lugar de dedicarse a trabajar, que para eso les pagamos, prefieren usar los medios públicos para satisfacer sus intereses egoístas. Y gastar esos medios públicos para entregarse a aficiones personales. Algunos van allí, pero no tienen horario realmente. Mejor leerían novelas que gastar teléfono, ordenador, fotocopiadora, etc. etc. A ver si la Ministra Ana Pastor se entera del tinglado y toma medidas. Que para eso está ella. Agur! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me resulta raro es el tema de las esloras, que no las aumenten a 12 las del PNB....salvo ese medio metrillo Al final por caja me tocará pasar si o si.....pero bueno, que todo sea por mejorar las atribuciones gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que finalmente si..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si he pensado en hacer es presentarme a los 2, para en caso de catastrofe con mi examen del PER, tener el PNB para estar preparado para una carambola en el cambio de titulaciones. Solo perdería los 50€ de tasas de hacer un examen de mas. (Creo que se puede lo que estoy diciendo). De todas formas, confío mucho en mi mismo, a falta de 2 meses para el examen, lo tengo ya todo estudiado a un 95%. Me falta machacarme tema luces y marcas. Un saludo y ronda para todos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo claro, con el PER podrás ir a las Baleares desde la Península pero no podrás ir a Columbretres aunque están a 29 millas de la costa?-
Lo que entiendo de la posible redacción de la norma es que se seguirán manteniendo las 12 millas excepto si vas a Baleares. Un poco raro, no? Una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Todavía no hay un texto definitivo. Gran parte de lo que se dice son especulaciones. Paciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
en la web de anen hay mas detalles de como va a quedar el tema de titulaciones
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Claro. En su web ponen lo que les interesa a ellos. Lo que favorece sus cuentas de resultados. ¿Son sanos sus intereses? Esa reforma de las titulaciones, quid prodest? Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|