![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arion (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en las mismas, si se enreda la driza del almacenador... pues no baja tampoco.
|
|
||||
|
||||
|
Entonces sueltas en enganche de cubierta y te llevas todo al palo, cosa que no puedes hacer con el enrllador
|
||||
|
||||
|
Cita:
De bolina, con castañita o superior, si no puedes regular tensión de stay y driza por separado es casi imposible ganar barlovento, como tengas la costa a sota, es 1 peligro enorme. |
|
|
||||
|
||||
|
El almacenador lo llevas generalmente bien templado
|
||||
|
||||
|
Para puntualizar yo tengo en proa total un screecher, algo así como un code 0 multiusos y es un enrollador-almacenador, se puede usar rizado, a medio sacar y se guarda en su bolsa con estay y carrete, todo junto.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Conste que solo me han pasado cosas con condiciones de viento razonables y por tanto las he podido solucionar sin traumas. Ahora bien, en teoria que intentaria yo si el enrollador del genova no funciona. Intentaria enrollar haciendo trasluchadas por avant siempre en la misma direccion. Me explico. Bajo la mayor, pongo motor y empiezo a hacer 360º uno detras de otro. En cada giro completo el genova pasa por avant en una trasluchada tipo gennaker o windsurf. despues bordo, trasluchada, bordo, trasluchada y en cada giro el genova se va enrollando poco a poco. Si lo que esta trabado es el enrollador, debe funcionar. Supongo que tambien se podria hacer a vela,per quizas el bordo no saldria solo con el geniova y deberiamos tener la mayor arriba. En el caso de la mayor que no baja yo intentaria lo mismo. Sueltas el pajarin, la vela se pone a gualdrapear loca. Bordo-trasluchada, bordo, trasluchada, etc. Evidentemente, la mayor quedaria hecha una coca alrededor de las crucetas, pero suficientemente arrugada como para poder ya entrar aa motor con seguridad a puerto. Lo del cuchillo, acepto que es una opcion, pero muy, muy, muy desesperada. Jo que daño en el bolsillo me da solo pensarlo.Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando en otras opciones, ya que me he visto en este problema en una ocasión con el génova y en otra con el screecher, en ambas con algo menos de 25 nudos reales.
Creo que de no haber podido echar abajo las velas habría intentado enrollarlas a mano, bien aproado, tomando el puño de escota sin escotas y pasándolo a mano alrededor del estay repetidas veces hasta recoger lo suficiente para arrugarlo y atarlo sobre el propio estay. Creo que también valdría como sistema rápido dar unas vuetas de la propia escota por encima de la vela y alrededor del estay y tirar, si es necesario con el winche, hasta "estrangular" la vela sobre el estay, aunque creo que la parte alta podría quedar demasiado abierta.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 01-10-2013 a las 20:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
nihao (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final lo mas seguro va a ser una vela con garruchos y una cargadera, manejada desde la bañera
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|