La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2013, 16:46
Floskis Floskis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

¡Wow! ¡Cuanta respuesta! Intentaré responderos a todos por orden Eso sí, lo haré en dos veces porque creo que me paso escribiendo.

Golden Dreams, ya me imagino que si me voy a navegar puedo descubrir mucho de lo que necesito. Es la mejor manera, además escribiría sabiendo de lo que hablo (en teoría), basándome en una experiencia propia. Como ya dije antes, lamentablemente no tengo ninguna relación con la náutica ni sé de nadie que pueda echarme un cable. Es por eso por lo que entré aquí. Sospecho que la navegación vale sus dineros, algo que no abunda últimamente

Pupukeo, suponía que alterar la distribución de peso podría afectar negativamente (lo que comentabas de descompensar una banda). Si además hay que desmontar medio yate para hacer una diferencia notable de autonomía, va a ser que abandono la idea de la aligeración. Lo de utilizar una vela... buf, lo veo difícil. Igual es más simple de lo que creo pero es que no sé nada al respecto.

Antonio, está claro que a vela se puede llegar más lejos y es un medio de transporte más poético/romántico/lo que sea jajajaja. El vocabulario relacionado a la vela tiene su encanto particular, hay que admitirlo. Lo malo es que, de las palabras que has puesto, sólo me suenan "cabo" y "virar", y "foque" me suena más lejano aún pero realmente no sé lo que es Está claro que soy más de secano que un cactus jeje.
El problema que le veo al velero es el que dices en el último mensaje: hay que saber manejarlo. La protagonista no sabe. Vale, es un personaje y se puede modificar según la necesidad que le vea. El caso es que yo tampoco sé manejar un velero y no puedo meterme en una camisa de once varas intentando escribir sobre algo de lo que no sé. Creo que la navegación a vela es una ciencia de la que no sé nada en absoluto.
Por cierto, he buscado Flemish Cap y parece que pilla un poco de camino. Prometeré que pasa por allí si hace falta pero... ¿qué tiene de especial el sitio? Una de dos: o es bonito o es peligroso.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 16:48
Grumete Pirata

¡Joer, Nochero! ¡Bonita forma la tuya de describir, en serio! Tal como dices tú: genial, camarada, genial jejeje. La verdad es que la historia no está escrita de una forma tan épica. Alguna parte sí pero no abundan. Creo que debería copiarte un poco jeje. En algún momento de la travesía se encontrará con una tempestad o alguna dificultad meteorológica, tendré que describirlo todo y me acordaré de ese sucio y grasiento barco que describes. Algo en plan:
Desde hace horas veía oscuridad en el horizonte. Una oscuridad impropia para ese momento del día y que lentamente pero con constancia se acercaba inmutablemente. Casi sin darse cuenta se echó sobre ella como una red y todo se volvió oscuro. Los pilotos del cuadro de mandos iluminaban vagamente la estancia cuando una música de mal augurio empezaba a retumbar en el exterior. El sonido no era molesto en absoluto pero no era lo único que la oscuridad traía consigo. Conforme la agitación del barco crecía ella se preguntaba, preocupada y cabreada al mismo tiempo, qué demonios hacía en la inmensidad del océano maldiciendo la hora en la que se le ocurrió echarse a la mar. Allí donde mirara solo había agua, ya fuera en forma de lluvia o en forma de muro amenazante. Debido a la poca visibilidad, sólo era capaz de ver unos pocos metros por delante de ella. Sólo podía ver olas más alejadas cuando los relámpagos iluminaban el aire de forma fugaz. El resto de las veces tenía el tiempo justo, desde que veía la ola acercarse, para aferrarse a algo y no rodar por el suelo. Cada vez que una de esas murallas caía sobre el casco era como si un martillo gigante la golpease. No podía evitar preocuparse por su futuro inmediato. El barco parecía fuerte y fiable en puerto, donde todo era silencio y tranquilidad, a pesar del aspecto algo cochambroso. Sin embargo ahora se ha vuelto consciente de su fragilidad, de lo poco que el océano necesita para cobrarse una vida más. Con cada nueva embestida del mar rezaba a cualquier dios, ya fuera conocido o inventado en ese mismo momento, para mantenerse a flote, no volcar, y seguir escuchando de fondo la monótona melodía del motor.
No prometo que sea tal cual jeje.

Caribdis, llevas razón. La libertad es absoluta a la hora de escribir. El autor es quien dicta las normas de la historia y puede cambiarlas a su antojo. Algo que se escriba puede ser improbable en la realidad pero debe parecer posible para que sea atractivo y mínimamente creíble. Problemillas va a haber, es algo que le da realismo a la historia. Cuando dije que tendrá suerte en cuanto al estado de la embarcación, me refería a que no le surgirá un problema imposible de resolver. Está claro que llegará a Europa pero no le saldrá gratis. Se llevará más de un susto y tendrá que usar algo de ingenio para salir adelante. Que el motor se parase y tuviera que apañar una vela es un problema grave. No pensaba introducir un problema tan grave, la verdad, pero ya que lo mencionas tal vez esté unos días a la deriva intentando dar con una solución.

Bueno, creo que ya. Una buena parrafada la que he metido en un momento jaja. Una vez más, gracias por las respuestas y la ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floskis
Nochero (29-09-2013)
Antiguo 29-09-2013, 17:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

En este mismo foro tienes una bolsa del navegante donde puedes encontrar alguien con quien navegar por muy poco dinero y una salida compartida de un día o fin de semana cuesta muchos menos de lo que seguro piensas, otra cosa es si te tienes que desplazar mucho para llegar a la costa.

Un piloto automático solo te lleva del punto A al punto B y no esquiva obstáculos, olvídate de los del coche de google que conduce solo porque eso es ciencia ficción todavía en los barcos. Los obstáculos se ven con la electrónica o con la vista. Con la electrónica se utiliza el radar de toda la vida o el mas modero sistema AIS. Si navega sola lo mas lógico seria con el radar puesto con la alarma puesta a X millas para que pudiera dormir sin dejar de "vigilar".

Lo de aligerar peso en un barco de recreo de poco servirá, ademas la protagonista tendría que tener herramientas adecuadas y conocimientos porque todo los muebles y elementos suelen ir bien fijados al propio casco y cubierta del barco. La ruta norte de vuelta típica puede ser Bermudas/Azores por si te sirve como posible punto para repostar.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 18:28
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola Floskis, yo tambien soy bastante novato en navegacion, por lo que poco te puedo ayudar, pero por no estarme callado, los veleros tambien se pueden llevar a motor, por lo que podria intentar cruzar en uno a motor y tras la correspondiente averia motoril, el intentar aprender de la nada como navegar a vela (aunque solo sea con la mayor) te puede dar mucho juego, digamos que en este caso la averia no seria un problema tan grave, puesto que puede buscarse la vida con la vela para salir del paso, y puesto que la electronica seguiria funcionando seria posible que se busque la vida por internet (no se si en mitad del oceano hay alguna forma de tener internet) sobre como navegar a vela, o el barco puede llevar un curso en dvd de ello, etc, etc.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 19:10
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Todo el mundo sabe donde está Flemish Cap hasta George Clooney ....
Mmm, en q zona geográfica te encuentras?

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 13:17
Grumete Pirata

Golden Dreams, desconocía eso de la bolsa del navegante, la verdad. No tengo una idea clara de lo que puede costar un día o un fin de semana. Mi economía actual está tan parada como yo y cualquier inversión que tenga que hacer la he de pensar antes. Por otro lado, soy de Pamplona, así que la costa más cercana (San Sebastián) me queda a unos 100 km.
Al preguntar sobre las reacciones del piloto automático frente a un obstáculo me refería a obstáculos "pequeños" (otro barco, un islote). Más que esquivar el obstáculo, esperaba que simplemente detuviese el barco si nadie gira el timón. Sin embargo lo de establecer la alarma del radar a X millas lo veo muy, muy útil.
Lo de aligerar, ya he abandonado la idea. La ruta que pretendía seguir no se acerca a la que mencionas, era más en línea recta por lo que pasa un poco por encima de las Bermudas y las Azores. La importancia de la autonomía para mí radica en que, como no sabe qué puede haber en las islas intermedias, parte de casa con todo lo necesario y en teoría no tener que buscarse la vida a medio camino (aunque ya sabemos que le va a tocar algo).

Lobo Gris, gracias por colaborar, cualquier aportación es buena. La protagonista no sabe de vela por lo que, a la hora de elegir barco, no se decantará por un velero aunque tenga motor porque simplemente no espera que el motor se estropee irremediablemente. Si aprende a navegar a vela (que me resisto a la idea) será partiendo de cero. Internet ya no existe desde hace meses. No sé si en medio del mar se puede tener conexión pero toda la electrónica mundial está apagada. Funcionar, funciona pero no tienen fuentes de energía en tierra. Libros o cursos en DVD puede haber a bordo, eso sí, y serían útiles.

Antonio... ¿George Clooney dices? Entonces sólo se me ocurre algo llamado La Tormenta Perfecta jejejeje... Barcos+Clooney=esa película. No se me ocurre otra cosa. La vi hace tiempo ¿debería volver a verla?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 15:38
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

exacto amigo floskis!!!!
Y si, deberias volver a verla, como te apunta el cifrade., intenta embarcarte

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
atlantico, barco, cruzar, motor

Herramientas
Estilo

Reglas del foro