![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El anillo torico solo hace de rompe aguas para que esta no vaya al motor, tienes que cambiar los retenes de la bomba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias lo primero. Os adjunto el despiece. El anillo tórico sería el nº 9 y los anillos retén, los nº 10 y 15. Por el importe más los portes cambiaría los dos. Ahora, ¿sabéis si hay que desenroscar el eje o las piezas embutidas alrededor del eje salen hacia afuera? ¿Conocéis a alguien que haya tenido el mismo problema? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Como no sé poner la foto grande, os adjunto el link de la página de un suministrador de Volvo.
http://www.marinepartseurope.com/es/...0-26-4153.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y cervezas al personal, que vamos a cenar!!
A mi me pasó lo mismo, con otro tipo de bomba Volvo, y después de cambiar retenes, al cabo de poco tiempo tuve que cambiar el cojinete, y es que si casca el reten , el cojinete se oxida, y tarde o temprano, empieza a coger holgura, hasta que vuelve a perder agua... Mírate como está el cojinete.., yo al final, tuve que cambiar la bomba, pues el asiento del cojinete cogio holgura. Espero te sirva... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Esimbad.
Veo que habrá que abrir antes todo y mirar con calma. Pero mi pregunta queda aún en el aire. Veo - desde fuera - cómo hay que soltar toda la pieza que forma la cazoleta pero no sé si, una vez retirada, el eje sale solo con el resto de piezas (cojinete, retén, anillo tórico, etc.) o hay que desatornillarlo del motor. ¿En tu caso cómo fue? ¿Simplemente sacar las piezas dejando el eje? ¿Desatornillaste el eje primero para sacar las piezas? Saludos (y que aproveche). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que venden un Kit con todo lo que aconsejan cambiar, para hacer la reparación en condiciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
experiencia propia :
revisa el estado del eje , si esta desgastado , por mucho que cambies los retenes , al poco estarás en la misma , verifica y engrasa los rodamientos , no les gusta el agua .... ( ver el hilo mío llamado " susto " ... ) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|