![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es nada personal con el cofrade Caribdis
Es en general ... Ultimamente leo unas SENTENCIAS respecto a todo ... que dan ganas de apagar e irse. No hay que ser armadro 25 años de un barco para poder opinar ... Pero con la excusa de "me parece" ... "yo no se pero opino igual", etc ... se leen cada barbaridad ... Ademas: inhumano para quien, bajo respecto a que ... mojado respecto a que ... En el caso del Giro´en particular ... se podría hablar de su habitabilidad, si para una navegación en solitario o a dos se necesitan o no camarotes Que pasa solo o a dos con los tanques de lastre La ventaja o desventaja d ese palo vela orientable Como esta de comodo o no el reenvio de la maniobra ... Se podría hablar de tantas cosas ... pero no la actitud es decir: "creo que tiene una habitabilidad inhumana" ????? Para quien navega en mini este barco es un palacio Y para mi que tengo un 38 pies ... tambien !!! Espero haberme explicado bien... No era mi intención joderle el post a Antonio ... Yo si tuviera que elegir, en lugar de un 32 pies, trataria de que fuera un 34-35 pies ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"el libro de los gustos está en blanco"
Las opiniones hay que respetarlas y si están fundadas en la experiencia, con más motivo aun. Incluso habiendo navegado en el mismo barco, sabemos que las opiniones serán diferentes, no por ello peores o mejores. Leído el artículo de la revista Yatching World de este mes de Octubre es realmente interesante para saber, hasta qué punto es posible (es un hecho) el navegar a parajes remotos con un Contesa 32. No es una opinión, es una experiencia narrada en primera persona por el patrón del barco, cómo lo buscó, preparó y navegó. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es mi intención polemizar, desconocía que el Giro 34 era el barco del cofrade Maka, pero, efectivamente, no se ha definido totalmente el tipo de navegación en solitario al que se refiere Antonio, aunque si que ha apuntado que la dirección del Figaro no era la correcta.
El Giro parece un barco impresionante, y Finot un arquitecto fuera de toda duda, pero el concepto del barco es (me parece) claramente regatero: sólo 3.200 Kgs y una mayor de 53 m3, con un génova de 35 y asimetricos de hasta 265 m2...tanques de lastre movible, orza fina con bulbo de 2 metros de calado...40 litros de gasoleo y 40 litros de agua...bajo francobordo y creo, no puedo asegurarlo, que la altura de cabina no da para estar de pie... Para que podáis tiraros mejor a mi yugular, el barco con el que estuve navegando cerca de seis años alrededor de África y por el Índico tiene 4.850 Kgs, una mayor de solo 18,5 m2, un génova ligero de 31,17 m2 (claro, las singladuras normales son de sólo 125 millas), orza fija de 1,5 de calado y buena estabilidad de rumbo, nada de gasóleo porque no lleva motor, 400 litros de agua porque no lleva potabilizadora, alto francobordo (1,90 en el interior) bañera central y cabina a popa, insumergible, estabilidad positiva hasta 134º, un Stix de 43 pies, que no esta mal para un 33' de casco... vamos, un concepto bastante distinto, pero que me permitió navegar por sitios muy inhóspitos, entrar en ríos, pasar Buena Esperanza remontando desde Santa Elena (bastante tiempo con mayor de capa y tormentín), disfrutar las islas coralinas del Índico y el mar Rojo, pasar un ciclón entre la península arábiga y la India sin apenas daños... Y los conceptos no son tan distintos, popa ancha, barco ligero... pero creo que en crucero y sobre todo en solitario hay muchas cosas que cuidar: el espacio interior, la ventilación, la maniobra de fondeo, la solidez general, la facilidad de manejo, la insumergibilidad, la estabilidad en portantes, la estabilidad de rumbo, la capacidad de ceñir, la autonomía, el bajo calado para acceder mejor a la costa...y seguramente será a costa de la velocidad, una vez en el mar, si estás cómodo, da igual 20 que 30 días con tal de que llegues.. Si volviera a diseñar y construír el barco haría cambios, pero serían realmente menores, e intentaría lo que creo que logré con este, que el conjunto del barco fuera coherente, lograr el difícil equilibrio entre ligereza y solidez, entre habitabilidad y prestaciones, entre sencillez y versatilidad...los buenos barcos hacen las travesías fáciles, con un mal barco hasta los patrones más experimentados fracasan.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por comentar... ![]() No obstante... sigan, sigan... ![]()
|
||||
|
||||
|
No equivocaros con el Contessa 32. Barco precioso pero UNA AUTÉNTICA DUCHA. Pasé un fin de semana en uno en el Solent y Southampton y os aseguro que nunca me había mojado tanto.
Por lo demás, nada que objetar, pero tampoco lo veo para crucero de altura. Mucho mejor el Victoria 34, por ejemplo, o el mío ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie habla de mi gran amigo, el piloto automatico.
Yo he aprendido en un Dufour 24 (Sin piloto, sin enrollador) y ojito cuando había que ir a proa para arriar el genova o cualquier otro asunto debido a que la cosa se complicaba... Ahora hablamos de un Evasion 32, con enrollador, piloto, mas docil a la caña, pasa por las olas como la seda....Qué quereis que os diga? Me atrevería a decir que incluso me arreglo mejor ahora (amén de la experiencia tambien) Sin darle muchas vueltas al planteamiento de navegación, hoy en día con las ayudas como el piloto, enrolladores de todo tipo, etc. no veo problema en irse a un 32 pies o incluso mas grande... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|