La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2007, 13:58
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Yo floto...que pena que te sientas asi por dar mi opinion . Es una opinion tan valida como la tuya desde mi punto de vista. Me he puesto en tu lugar y he llegado a comprender lo que "sientes" cuando arponas . Te entiendo muy pero muy bien. Tu no te has puesto en mi lugar, sino no hubieras reaccionado asi, es màs dificil, lo sè y entiendo que tomes la sensibilidad que poseo como una moda que pasarà pronto.
Si lees bien lo que escribì, dije que no juzgaba a nadie, solo era un punto de vista...me duele eso, me duele de verdad, es asi, es mi naturaleza desde que nacì, no es una moda "new age" o "ecologista".
No quiero ser hipocrita, quiero ser verdadera y sè que navegando en trayectos largos, tengo que pescar para comer y me duele tener que matar para poder vivir y asumo esa responsabilidad... a veces como carne. ...pero me duele igual.
Es mucho mas facil conquistar con halagos ( como veo que se hace mucho por aqui). Pero creo que los halagos no ayudan y causan mucho daño y prefiero algo màs verdadero aunque me odien por ello .
Veo que sin querer cai en una disputa entre buceadores y cazadores sub de la que no era consciente por ser una buceadora reciente.
Y creo firmemente en la libertad...tu tienes tu libertad para matar y exhibirlo con orgullo y yo tengo mi libertad para sentir dolor por matar para comer y exhibir con orgullo mis sentimientos y... no tiene nada que ver si la victima animal es subacuàtica o terrestre o aèrea
Te felicito por la destreza y me encantaria tenerte cerca cuando este muerta de hambre en medio del oceano. Pero .... va a seguir doliendo.....

Vamos a ver, vaya por delante que ni me siento ofendido ni nada de eso; tengo mis ideas y convicciones muy claras y tampoco pretendo hacer proselitismo cantando las alabanzas de lo bien que me lo paso pescando: nada más lejos de mi intención... ojalá fuese yo el único pescador!!!

Pero no puedo pasar por alto comentarios tan capciosos como: "Y creo firmemente en la libertad...tu tienes tu libertad para matar y exhibirlo con orgullo" , es decir: la información que procesas es que yo mato y disfruto haciéndolo y, además, me jacto de ello con orgullo... (podrías añadir que mato y, además, remato)

Pues eso es demagogia frente a un acto natural, sincero y consecuente. Una aproximación, como dije antes, capciosa: tendenciosa y proselitista.

En tu linea yo podría decir que tú puedes seguir ejerciendo la libertad de ir pidiendo perdón por sumergirte en el Mar, lugar en el que no te sientes con derecho a estar; perdón por comer carne "a veces", asistida por el derecho que te otorga el haberla pagado; perdón por dar tu opinión; perdón por ser como eres... me doy cuenta de que no has pedido perdón por pedir perdón...

Me temo que no me entiendes y me da la impresión de que, de alguna forma, vives dando la espalda a una realidad antropológica... pero no al imperativo biológico que supone ser heterótrofos (lo digo por lo de comer carne), pero eso sí: que lo maten otros, yo prefiero mirar para otro lado.

De lo que leo no sé si tu actitud es muy sincera y consecuente con tus ideales: yo, por mi parte, no me meto donde no me considero con derecho a ello, ni como lo que me da congoja comer ni voy pidiendo perdón por todo...

Más o menos como decía el poeta: "caga duro, péete fuerte y no tengas miedo a la muerte".

Esto me recuerda una obra de teatro: doce hombres sin piedad

Saludos y, creédme; sin acritud ni tiranteces

P.S.: ¿Habéis probado la sopa de tortuga?
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 16:39
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Vaya..... he dado con un hombre duro.

Asi que sopita de tortuga??????
Veo que te ha dolido muchisimo que me haya apartado de la adulacion socialmente aceptable y me haya atrevido a dar mi opinion...una opinion que no coincide con la tuya ( y la de muchos). Que problema con esto de las libertades , no?
Me alegro de esto, sacar las hipocresias hace que cada cual muestre lo que lleva dentro, muchas gracias "sopita de tortuga"
Antiguo 14-11-2007, 20:02
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Tampoco es eso Gracy. Es una obviedad decir que vivimos gracias a utilizar, matar a otros seres vivos .... lo que ocurre es que alguien nos hace el trabajo "sucio"; creo que a esto se refiere Yofloto cuando habla de lo politicamente correcto.
Yo soy el primero que me llevaría un gran disgusto si alguien matara (por ejemplo y si esto fuera posible) a Pancho (el mero de El Hierro) y no pudiera volver a disfrutar de el .... y estoy totalmente seguro que tu y que Yofloto pensais lo mismo.
Lo que es lamentable es la actuacion de deshaprensivos, que los hay en todas las actividades (yo he conocido a matarifes de la pesca y a buzos expoliadores), pero este no es el caso de las personas que entramos en esta conversación.
Venga, unas por la Mar y todas sus criaturas (!qué cursi me ha salido )
Antiguo 15-11-2007, 09:39
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices , German. Por ello mencionè que no queria ser hipocrita y que no estaba juzgando a nadie y no quiero seguir aclarando nada màs, este tema se saliò de cauce y asumo la parte de responsabilidad que me toca.
A veces nos comportamos como niños.
Invito una ronda para el olvido
Antiguo 15-11-2007, 12:02
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me ha gustado mucho el tema y sobre todo el tono.

Por qué no "discutiremos" todas las cosas de esta manera.

Otra de mi cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro