La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2013, 20:00
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Recuerdo cuando todavía no tenía barco, y leia relatos en esta taberna, que me hacían soñar que quizas algún día yo podría hacer lo mismo, y pasar unas vacaciones en barco por las baleares... pués por fin, este sueño se ha hecho realidad y este verano he conseguido ir a Mallorca conmi pequeño velero....

Pues bien, después de compartir el relato de mis vacaciones de año pasado por la costa brava (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=95971), he pensado hacer lo mismo este año... Aquí os dejo un poco de relato y fotos de mi travesía de este verano, saliendo de Vilanova dimos la vuelta a Mallorca, pasando una noche en Cabrera, y vuelta a Vilanova… Un viaje inolvidable para mi y las grumetillas, que disfrutamos como enanos, e inolvidable también para la almiranta, pero en su caso por lo mal que lo pasó debido a los mareos…

Espero vuestros comentarios y criticas

Empezamos:

21-22/07/2013 VILANOVA-ANDRATX (105nm)

Después de tanto tiempo preparándome para este momento, por fin llegó el día: Nos vamos a Mallorca!!!
La tripulación: Mónica (la almiranta), Lidia (Grumetilla adolescente), Anna (grumetilla de 7 añitos) y Fran (un servidor, armador y patrón). El barco: Furia 25 (Zona 3) equipado con balsa salvavidas, radiobaliza personal, receptor de AIS, VHF con DSC... etc.

El barco estaba cargado con provisiones, depósito de agua lleno y tanque de gasoil lleno + garrafa de 20l.

Cargamos el barco con la ropa, yo únicamente llevaba mi mochila, y la mitad de la ropa no la usaría. La almiranta y las grumetillas una maleta cada una, mas una bolsa de zapatos, otra bolsa para la playa...etc.
Finalmente conseguimos estibar todos los bultos y zarpamos sobre las 18:00h.
Soplaba un ligero viento del sud-este, por lo que si ponía rumbo a Pollensa, lo tendría de morros toda la travesía, así que decidimos entrar a Mallorca por el Sur, por lo que puse rumbo a Andratx.
Motor a 1900rpm, mayor + génova, piloto automático y el barco avanzaba a unos 5kn hacia su destino.
La tripulación se acomodó enseguida. Las grumetillas se pusieron a jugar a las nintendos, mientras la almiranta estaba en la cabina, ordenando las cosas y poniendo unas cortinas.
Al cabo de 2 horas, ya estaban cansadas, la almiranta mareada y se tumbaron a descansar un rato.

Poco a poco nos fuimos alejando de tierra, y sin darnos cuenta llego la hora de cenar. La almiranta y yo no teníamos mucha hambre, ya que nos pasamos la tarde picoteando por aburrimiento, así que les preparé un frankfurt a las grumetillas, y cenaron.
Después de cenar les puse una peli en el portátil, y finalmente se quedaron dormidas.

La almiranta empezó a encontrarse incomoda, y poco a poco se fue poniendo mala, se puso de mal. No se encontraba cómoda en ningún sitio, así que finalmente se puso a 'dormir' en la bañera. Al terminar la peli dejé el portátil con el openCPN, y el AIS conectado, para poder controlar el tráfico marino nocturno.

Poco antes de las 23:00 volvió a sonar la alarma del AIS, y esta vez parecía que el mercante iba a pasar demasiado cerca, por lo que me vi obligado a cambiar de rumbo, y dejar pasar el mercante.

Esa noche había una preciosa luna llena que nos alumbraba el camino, por lo que pese a ser de noche, la visibilidad era buena.

Aprovechando que la almiranta estaba de ‘guardia’, yo me tumbé en la cama de la cabina, y me quedé en un estado de duermevelas, semi-dormido semi-despierto, cada vez que me quedaba 'dormido' me despertaba sobresaltado y miraba la pantalla del ordenador, y salía fuera, echaba un vistazo y me volvía a tumbar. El openCPN me despertaba si o si cada media hora, cuando sonaban las campanas, y entremedio me despertaba varias veces, por alguien hablando por la VHF, o por la alarma del AIS, o simplemente porque yo mismo me daba cuenta de que me había quedado dormido. Así pase toda la noche, entrando y saliendo de la cabina para mirar el horizonte, y controlar los barcos que pasaban cerca.

Poco a poco empezó a amanecer, regalándome a la vista una multitud de colores mágicamente conjugados y pude observar el amanecer más hermoso que jamás he visto:

Enseguida que hubo luz suficiente pude observar que la isla Mallorca ya era visible en el horizonte. Pese a ello, todavía tardaríamos más de 8 horas en tocar tierra.
Sobre las 9 de la mañana se despertó Anna y se vino a la bañera con migo. La almiranta, que seguía malhumorada, porque según ella no había pegado ojo, se metió dentro y se volvió a tumbar.
La mañana navegando se hizo un poco pesada. Las grumetillas no paraban de pelearse todo el rato, y la almiranta seguía de mal humor.

Estábamos llegando a la isla Sa Dragonera cuando eran las 14:30 y las grumetillas tenían hambre, por lo que les preparé la comida, un sobre de pasta. La almiranta no quiso comer, y yo piqué algo con las niñas.

Finalmente, después de 105 millas, serían las 16:00h cuando tocamos tierra en el puerto de Andratx, tenía amarre reservado por menos de 20€, desde la web de Portsib, y al llegar llamé por radio y los marineros nos indicaron un sitio donde amarrar. Nos dieron un formulario de aduanas para rellenar, y nos indicaron donde estaban los servicios.
Nada mas tocar tierra, la almiranta huyó sin decir nada. Mientras yo me dedicaba a ordenar un poco el barco y puse el toldo para tener sombra... Por fin estábamos amarrados en Mallorca:

Al rato la almiranta volvió con unas bolsas de compra, y las grumetillas y yo nos fuimos a bañar a un trocito playa que había en un ladito de la bahía al lado del puerto. Después del bañito una ducha y un paseo por el pueblo de Andratx.

Luego volvimos al barco y descansamos un rato hasta la hora de cenar. Las grumetillas se tumbaron a ver una peli en el portátil, y yo a descansar, después de la larga travesía. Estuvimos charlando con los vecinos de amarre, que por casualidad eran del puerto de Segur de Calafell, además de ser un cofrade de la Taberna del Puerto (Filibustero), y nos dio algunos consejos sobre calas y puertos que visitar o no visitar.

Finalmente terminó la peli y nos fuimos a cenar una pizza a un restaurante, y ya con la panza llena, nos fuimos a dormir... mañana será otro día.

... Continuará

Editado por lidiana en 02-10-2013 a las 16:54.
Citar y responder
54 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Akakus (30-09-2013), Al Pairo (29-09-2013), arre (04-10-2013), auca (01-10-2013), celicagrn (01-10-2013), CHIGUIRE (01-10-2013), cierraelpico (30-09-2013), Clapton (01-10-2013), custodio (06-10-2013), dabeat (27-11-2013), Dibujito (27-11-2013), DuppyNorum (07-01-2014), Edu (05-10-2013), Embat (01-10-2013), ferreret (02-10-2013), fletxa (29-09-2013), Geronimo (02-10-2013), GORDON MCFERGUSO (30-09-2013), J.R. (30-09-2013), Jaooli (28-11-2013), javierviv (30-09-2013), javijust (29-09-2013), jayma (08-10-2013), jesmal (06-10-2013), jiauka (30-09-2013), Keith11 (30-09-2013), KIBO (30-09-2013), kivuca (10-10-2013), lamardealboran (30-09-2013), Lechuck (30-09-2013), LoboGrisBDN (04-10-2013), maka (30-09-2013), Mediterraneo110 (02-10-2013), MIKY (01-10-2013), mirabras (30-09-2013), Moni (06-10-2013), Morgano (04-10-2013), Navegaciones (12-02-2014), Paulsailor (04-10-2013), Reivah (28-11-2013), rmoralt (01-10-2013), sargazos (30-09-2013), TAMAMOANA (01-10-2013), teteluis (30-09-2013), tikitaka (04-10-2013), TioPiter (29-09-2013), tornemi (10-04-2015), tusojicos (01-10-2013), vegamian (06-10-2013), vicand66 (01-10-2013), vivipatata (28-11-2013), xaica (29-09-2013), Xavier Vila (29-09-2013)
Antiguo 29-09-2013, 20:24
jimy73 jimy73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Lidiana, simplemente te doy un 10

Yo aun estoy con el per y sin barco, osea que lo unico que puedo decir es que es uno de mis sueños espero que en breve y que me das una envidia que yo paga las

Espero seguir leyendo tu historia de vuestras vacaciones. un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 14:00
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Lidiana, no tienen desperdicio tus narraciones

En un 25 pies y con tres grumetes/capitanas

¿Cuanto gasoil gastaste en el viaje?, ¿todo a motor?

Seguro que disfrutasteis a tope esas vacaciones.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 14:32
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

¡OOOOOOOOOOOOOLÉ!

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 15:13
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Sencillamente genial!!
Espero seguir tus pasos proximamente pero con 3 grumetes, creo que necesitare algo mas de 25pies.
Yo voy en tractor con 3 grumetes y almiranta todos como pasaje pero si empiezo a tener ayuda igual vuelvo a la vela.
Creo que probare un finde a alquilar y a ver que pasa.

Que tal has ido con 25 pies? Muy apretados? como verias 1 grumete más?

unas y algo de picar para todos!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 15:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Lidiana, no tienen desperdicio tus narraciones

En un 25 pies y con tres grumetes/capitanas

¿Cuanto gasoil gastaste en el viaje?, ¿todo a motor?

Seguro que disfrutasteis a tope esas vacaciones.
La travesía la hice toda a motor... la ida fueron 22h, que a 1900rpm con el Solé 12hp sale a 1l la hora... no me gastó más de 25l.

Decir que después de la travesía de ida, dar media vuelta a Mallorca, la visita a Cabrera...etc. reposté en Cala d'or, y no me entraron 50€... es decir sólo 35l

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 15:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Sencillamente genial!!
Espero seguir tus pasos proximamente pero con 3 grumetes, creo que necesitare algo mas de 25pies.
Yo voy en tractor con 3 grumetes y almiranta todos como pasaje pero si empiezo a tener ayuda igual vuelvo a la vela.
Creo que probare un finde a alquilar y a ver que pasa.

Que tal has ido con 25 pies? Muy apretados? como verias 1 grumete más?

unas y algo de picar para todos!
Hombre, el furia 25 esta muy aprovechado para su eslora... tiene 5 camas (2 dobles y una individual), por lo que otro grumete hubiera cabido perfectamente

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
fab (30-09-2013)
Antiguo 30-09-2013, 17:53
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
La travesía la hice toda a motor... la ida fueron 22h, que a 1900rpm con el Solé 12hp sale a 1l la hora... no me gastó más de 25l.

Decir que después de la travesía de ida, dar media vuelta a Mallorca, la visita a Cabrera...etc. reposté en Cala d'or, y no me entraron 50€... es decir sólo 35l
Pues es un buen consumo para un motor, como el mio, que ya debe tener unos cuantos años

Yo, al principio iba sobre las 3.000 -2.800 rpm pero luego pase a 1.900 también al ver que el consumo disminuia mucho.

Ahora estoy en un compromiso, hago 2.400 rpm. Eso se debe a que, como descibrí al principio de tener mi barco aunque lo habia olvidado, a esas rpm consigo una buena velocidad y un consumo "comedido". Me explico: mi helice es una Max-prop de palas orientables y en su dia el primer propietario ya busco un "paso de hélice" (o paso de giro) que se consiguiera casi la máxima velocidad a motor pero a bajas revoluciones. De esta forma obtengo un buen compromiso en cuanto el rendimiento a motor.

el problema de los F285 es que su depósito de gasoil es "ridículo", 27 litros

Sigue contando que esas vacaciones tienen muy buena pinta

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 18:25
Corsario

Continuamos:

23/07/2013 ANDRATX - PORTALS VELLS - S'ARENAL (23nm):

Nos despertamos sobre las 09:00, la almiranta seguía con un humor de perros, se fue a dar un paseo y compró unas ensaimadas, desayunamos y no tardamos mucho en zarpar.

Navegamos durante toda la mañana y sobre las 14:00h llegamos a la cala de Portals Vells, donde fondeamos y nos dimos nuestro primer bañito en una hermosa cala de Mallorca. Nada mas fondear, en esa arena blanca con aguas cristalinas, una multitud de peces nos vino a recibir, y les dimos las gracias, dándoles de comer trocitos de pan, patatas, galletas...etc. Las grumetillas pudieron disfrutar de bañarse y bucear rodeadas de peces... estaban alucinadas, y nos acercamos a la costa rocosa para explorar una pequeña cueva.

Estuvimos unas dos horitas fondeados, bañándonos, y buceando, y a la hora de comer decidí levar ancla y comer navegando. Tenía reservado amarre en el Club Náutico de S'Arenal, un sitio un poco caro (54€), pero que me decidí por él porque tenía una hermosa piscina, donde refrescarnos y pasar la tarde.

Cruzamos la bahía de palma desde Portals Vells a S'Arenal navegando a vela, con viento del través. Como siempre me toco prepararles la comida a las grumetillas, les hice un poco de pasta hervida con una latita de atún, y unas hamburguesas. La almiranta como de costumbre, no tenía ganas de comer... El caso es que comimos, y las grumetillas descansaron un rato mientras navegábamos.
Poco antes de llegar a puerto una enorme motora que venía en rumbo de colisión, se desvió en el último momento pasando a escasos metros de nuestro pequeño velero, y zarandeándonos de mala manera con sus enormes olas. En la parte de arriba del yate iban dos alemanes enormes con una tía que se me quedaron mirando, y no tuve más remedio que saludarles, levantando el dedo de en medio de la mano derecha. Los alemanes al recibir mi saludo frenaron la lancha en seco delante mío en tono amenazante, yo me los quedé mirando y les aplaudí y señalé a la grumetilla que iba durmiendo en la bañera y casi se cae por culpa de las olas... los alemanes lo entendieron y siguieron su camino.
Finalmente llegamos a puerto, amarramos y las niñas se fueron directas a la piscina. Nos dimos un bañito, y enseguida la almiranta y la Lidia se fueron a dar un paseo, mientras que yo me quedé con la pequeña Anna en la piscina, hasta que volvieron. Nos fuimos a las duchas, nos aseamos y nos vestimos para ir a dar un paseo y cenar algo.

El paseo marítimo de S'Arenal era un sitio totalmente dedicado a los turistas Alemanes e Ingleses, algo parecido a Lloret de Mar, con ofertas de bebidas alcohólicas y comida. Por todos lados había grupos de 'guiris' borrachos... vamos que no era muy bonito.
Después de discutir varias opciones de restaurantes donde cenar, finalmente ganaron las grumetillas y cenamos en el McDonald’s. Después de cenar, las grumetillas se tomaron un helado, y la almiranta se tomó un mohito, y nos volvimos al puerto a descansar.

Continuará...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
lamardealboran (30-09-2013)
Antiguo 30-09-2013, 20:08
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Las cuevas de portal vells lo pregunte este verano , son debidas a que de hay sacaron parte de la piedra de la catedral de Palma
Roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
Xavier Vila (30-09-2013)
Antiguo 30-09-2013, 20:24
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Las cuevas de portal vells lo pregunte este verano , son debidas a que de hay sacaron parte de la piedra de la catedral de Palma
Roncito para todos
Interesante dato, lo desconocía

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 20:40
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Por las fotos, mas que un Furia 25 parece un Furia 28. Tienes una maquina que maximiza . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 22:23
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

A ver si las mías se animan y el año que viene me toca a mí.

Una pregunta. ¿Dónde estibas la neumática para que no te moleste navegando?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 22:45
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muchas felicidades por el sueño conseguido, y gracias por compartirlo!

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 23:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje

A ver si las mías se animan y el año que viene me toca a mí.

Una pregunta. ¿Dónde estibas la neumática para que no te moleste navegando?
Hombre Akakus, un saludo
Ahora ya sabes porque no participé en la regata de solitarios i A2 del garraf, del mes de julio .

La auxiliar, desdichada y bien plegada, cabe perfectamente en el cofre de estribor.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 00:28
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Hombre Akakus, un saludo
Ahora ya sabes porque no participé en la regata de solitarios i A2 del garraf, del mes de julio .

La auxiliar, desdichada y bien plegada, cabe perfectamente en el cofre de estribor.
Sip, sólo fuimos 3

A ver si nos vemos en la final, el 26.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 01:01
Jordi.N Jordi.N esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 16 Agradecimientos en 7 Mensajes

Felicidades por cumplir tu sueño!!!!! Y por compartir el relato, yo acabo de comenzar estoy deseando acabar de restaurarlo y a navegar!!!!!
Un saludo y birras!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 07:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Sip, sólo fuimos 3

A ver si nos vemos en la final, el 26.
Bueno, por lo menos tenías podium asegurado

Nos vemos en la final!!!

Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 09:46
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Felicidades por tu travesía cofrade, un gran barco el Furia 25.
Estas navegaciones tienen el componente especial de todos los preparativos, donde disfrutas casi tanto que durante la travesía.
Esperamos nuevas aventuras a bordo de tu fantástico Furia.
Antiguo 01-10-2013, 10:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Nos vemos en la final!!!
,

Gracias por el relato, pero acábalo

salut!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 12:06
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Doy fe del relato, cuando vimos el furia justo nuestro lado y nos explicó que venía de vilanova, con las dos grumetillas y una almiranta mareada, pensé "con un par de guebs".

Te felidcito, y espero nos volvamos a encontrar el próximo verano por las islas.

Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero
lidiana (01-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 18:19
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Genial,
Nos estas regalando una historia como las que leía de pequeño, sólo que esta es verídica
Y me estoy reenganchando a la vela, y concretamente al furia en casa tuvimos uno casi 10 años.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 18:56
Corsario

Bueno... continuamos con lo mejor de la travesía

24/07/2013 S'ARENAL - CABRERA (25nm):

Nos despertamos sobre las 09:00h, teníamos por delante una larga travesía hasta Cabrera, por lo que desayunamos, y no tardamos mucho en zarpar. Pasamos toda la mañana navegando, cosa que como de costumbre no gustó nada a la almiranta, que volvía a estar de mal humor. Navegamos y navegamos y poco a poco nos fuimos acercando a la isla de Cabrera.

Estábamos llegando cuando era la hora de comer, por lo que antes de entrar en la bahía les preparé la comida. Como siempre la almiranta no quiso comer, y yo como de costumbre piqué algo y me comí las sobras.

Entramos a la bahía de Cabrera sobre las 15:30 del mediodía. Estuve llamando por radio, pero nadie respondía a mi llamada. Tenía reservada la boya B-25 (al fondo a la derecha), y al acercarme pude ver que estaba ocupada. Me informaron que la hora de salida eran las 17:00h, por lo que buscamos una boya libre y nos amarramos mientras esperamos que nuestra boya estuviera disponible.
Igual que el día de la cala de Portals Vells, una multitud de peces vino a darnos la bienvenida. Era alucinante la cantidad de peces que nos rodeó en un momento, mientras que las grumetillas y la almiranta les echaban comida... increíble... nunca había visto tantos peces juntos, peces de distintas especies...

Nos bañamos y buceamos entre la multitud de peces, era como en los documentales de la tele, estábamos literalmente rodeados de peces, que por algún motivo no tenían ningún temor de nuestra presencia. Supongo que al ser una reserva natural, y estar prohibida la pesca, los peces sabían que no tenían nada que temer.
Puse el motor en la auxiliar, y la preparé para poder ir a tierra.
La verdad es que Cabrera es un pequeño paraíso, y esta vez la magia del lugar, ganó al ‘malestar’ de la almiranta, que poco a poco y sin querer fue cambiando de humor, y por una vez empezó a disfrutar de la magia del momento.

Sobre las 17:00h dejaron nuestra boya libre, y nos dirigimos rápidamente hacia ella. Una vez amarrados, y un poco acojonados en principio por la poca profundidad, montamos el toldo, y colgué una hamaca tal y como me enseño el amigo Jiauka , sujeta a los extremos del tangón, para poder tumbarnos y relajarnos disfrutando de este paraíso.. toda la familia quiso probar el invento:

v

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Embat (01-10-2013), jiauka (01-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 18:58
Corsario

Sobre las 19:00h nos fuimos a tierra con la auxiliar, primero al embarcadero que hay cerca de la playa, y después de dar un paseo y charlamos con un par de militares destinados esa semana al paraíso de Cabrera.

Después volvimos a coger la auxiliar y nos acercamos hasta el muelle, donde pasamos por la oficina para informar de nuestra llegada, y tomamos algo fresquito en el bar, finalmente subimos hasta el castillo donde teníamos unas estupendas vistas del paraíso:

Finalmente volvimos a nuestro barquito, y seguimos bañándonos hasta el anochecer, nos acercamos nadando a una pequeña cala al ladito de nuestra boya... nuestra cala.

Después montamos la mesa en la bañera, cenamos bajo la luz de la luna y las estrellas, con la ayuda de un farolillo, y después de cenar no tardamos mucho en quedarnos dormidos después de una mañana navegando y una tarde en el paraíso.

Continuará...

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Embat (01-10-2013), enric rosello (01-10-2013), fletxa (01-10-2013), javierviv (01-10-2013), MIKY (02-10-2013), serviola3 (02-10-2013), TIC (02-10-2013), TioPiter (01-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 19:29
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Entretenido relato, felicidades por el viaje. Cuidado con los mareos y cabreos de las Almirantas, ellas nunca olvidan y acumulan mas que una bateria. A la que te descuides te veo solo en el barco.

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro