El problema, como en todo es que SE ABUSA DE LA OSTIA. Antiguamente teníamos la (inútil) costumbre de salir a buscar embarcaciones de socios que se quedaban tirados por ahí (siempre y cuando no estuvieran excesivamente lejos (excesivamente = 1-2 millas de la bocana de puerto).
¿Y qué es lo que ocurría? Pues que había clientes a los que había que ir buscar HASTA 4 DÍAS SEGUIDOS (sí, literalmente) porque, claro, es super bonito utilizar el barquito a sabiendas de que pierdes líquido refrigerante porque, total, si vienen a buscarme... ¿para qué voy a perder días de mis vacaciones? Como los mecánicos en agosto van de puto culo... pues nada, pongamos un parche para poder llegar a la cala que, para volver, ya vendrá el tonto del marinero de turno.
Al final, evidentemente, dijimos que a tomar por el culo. Ahora no asomamos de la bocana bajo ningún concepto y, curiosamente, la cantidad de barcos que se quedan tirados ha bajado de forma abismal.
Aún y todo el mar está lleno de inútiles. La inmensa mayoría de las veces que los de Salvamento tienen que salir de puerto es para ir a buscar a algún dominguero que se ha olvidado de repostar, o de algún velero que se le ha jodido el motor y no quiere subir las velas. Coño, que no se trata de entrar en el amarre a vela... pero si tienes al personal de marinería esperando con una o varias neumáticas justo en el faro rojo creo que es bastante seguro entrar con las velas, que te enganchen, y luego ir bajando los trapos para entrar en el puerto (hablo con mar calma y sin viento, ojo).
Si me preguntáis, y con la que está cayendo... más vale que suban las tarifas a que les hagan como a la Guardia Civil: que como llevan con barcos con varios motores "no pasa nada" si tienen alguno jodido, que se apañan con los demás.

Y no es broma que no es nada raro ver semi-rígidas tri-motores con uno de ellos permanentemente levantado (y no lo llevan así por capricho).
En resumen: mejor que suban las tarifas, a que recorten el servicio en sí mismo, porque si os quedáis tirados según dónde o tenéis un problemón quien tendrá que dejarse el pellejo serán ellos.