![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dada mi condición de trapero, no suelo fijar mi atención en el sector del motor.
Sin embargo no temo equivocarme, si os recomiendo que paséis por este enlace de diseño, para ver el antes y el después de un pequeño costerito indonesio dedicado al cabotaje. La cuidada transformación respeta la proa lanzada y la popa de las embarcaciones tradicionales de la zona, pero le otorga un aspecto de clásico moderno sorprendentemente bien resuelto, ![]() http://www.designboom.com/design/ind...oon-130-yacht/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Brullos (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un wally asiatico
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi parece un engendro... un gazpacho indonésico con wally
pero bueno, si le gusta al dueño ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gustaba mucho mas antes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que espanto!!!
Es como el guggenheim flotante. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
!!!!!!!!!!que Horror¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta ser el primero en polemizar
![]() PERO A MI ME ENCANTA. Le echo en falta un mástil abatible o incluso telescópico, y unas velas de tipo cangreja con secciones replegables, tipo abanico.... Pero de línea y de idea excéntrico-étnica-local me parece un acierto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vamos a ser 3 bichos raros porque a mi me encanta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los tres favorables, conmigo ya somos cuatro yneso es un empate,
A mi me tienta el hecho de que se use una embarcación tradicional para hacer algo - por lo menos para cuatro- bastante sugerente, He visto algunos ejemplos de transformaciones realizadas sobre carenas de pesqueros tradicionales, incluso megayates sobre cascos de atuneros y sale lo que se espera de ellos: Del pesquero tradicional un velero tradicional y del atunero, un megayate de proa afilada y lanzada, Aquí sin embargo, se deja el vestigio de las formas tradicionales, se elimina puntal que se transforma en una sección mas afinada y moderna. El color oscuro le da un aire siniestro y elegante al mismo tiempo. Como se ha comentado aquí, solo le faltan unas velas y el resultado nos indica lo que se puede hacer con muchos cascos que se desguazan todos los días. Aunque bien visto en el contexto económico actual, parece que pensar en alternativas al desguace suena mas bien a utopia e alternativa real a la destrucción del patrimonio que vemos en los puertos de nuestra costa, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
J.R. (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me gusta
pero entiendo que haya a quien no , el del ruso ese de tanta pasta pues como que no , este tiene un algo entre tradicional y futurista que por lo menos no deja indiferente al que lo mira![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
J.R. (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los pinisi se construyen en Célebes (Sulawesi) a unos precios alucinantemente bajos, y los entregan con palos y velas. Hay bastante gente que va allí a encargarlos. La linea tradicional es bien bonita, la madera es excelente. Yo espero que los sigan construyendo en la linea tradicional y que los sigan usando a vela, hay muchas joyas de la arquitectura naval por el mundo que están desapareciendo a manos de fuerabordas e intrabordas...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya somos 6, a mi es que me gustan todo lo que flote. Me gustan mas los veleros . Pero creo que cada barco tiene su belleza. Una ronda paratodos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un momento, un momento, que esto no vale.
![]() No vale decir que me gusta pero con velas. Se trata de valorar la motora Guggenheim de la foto, no un velero de Silawese o de no se donde. ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es verdad, tienes toda la razón. Pero es que una patata con velas se convierte en una «Natuchip eco-power-boost deluxe night delirium», y claro, eso es para valorarlo. Mira lo que le pondría yo, pero en moderno: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Sobre gustos....Ahora mi sensación al contemplar la "dramática transformación", es la de contemplar una moderna oficina de una funeraria. El lujo a veces ralla la horterada y el mal gusto. Sin necesidad de poner velas se puede hacer un barco remodelado pero calido y acogedor o frio y absurdo. Aquí os pego unas fotos que me gustan. Imaginadlos, si quereis, sin velas, pero con esos pasillos al aire libre, como balcones sobre el mar, habitaciones igualmente lujosas, mmmmmm ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y dale con las velas!!
Pues puestos a opinar sobre velas, para el barco del hilo, prefiero unos junkos a unas cangrejas y cuantos mas palos mejor. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Prometeo, desde luego que original lo es, pero al menos sera barato, alli, claro esta, porque yo conozco a quien le ha costado la ruina traerse uno de esos aqui, imagina la homologacion ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que trajeron a Valencia, ya era viejo el día que llego, y lo pensaban utilizar para charter de lujo
![]() me parto del swalisey star o como se llame.Nunca mejor dicho Zapatero a tus zapatos. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que está sin acabar.
Feo, pero feo, feo, de los de toa la vida! ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del "artefasto" ese, pues... no sé!
![]() pero la página está genial! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|