La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2013, 21:40
Avatar de marions
marions marions esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: baleares
Edad: 64
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Desgraciadamente no te puedo ayudar en la parte más técnica. Si te puedo decir que los carretes Ryobi son carne de perro, fuertes, no dan problemas y tienen un consumo muy bajo.
En mi barco llevo dos baterías de 140 amperios, cuando salgo a pescar solo llevo conectada una y me da servicio para arrancar el motor. Gps, sonda y radio siempre encendidas y carretes funcionando a tope. La segunda batería la reservo. Creo fundamental el poder seleccionar las baterías de forma independiente o conjunta según las necesidades. Buena pesca y mejor vino.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marions
cooltrier (01-10-2013)
  #2  
Antiguo 30-09-2013, 22:52
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Tienes cerca un almacén que se llama sevtronic.http://www.sevtroniconline.com. Tienen unas conexiones para las carretillas que el modelo pequeño es ideal para esos carretes. Tendrán tambien tapas de goma de protección. No son como un enchufe de mechero pero tampoco tan endebles, no te fallarán ni se quemarán.

Es una opción de las muchas que hay.

El que te comento es este http://www.sevtroniconline.com/index...onectores-rema

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
cooltrier (01-10-2013), erchirri (16-11-2013)
  #3  
Antiguo 01-10-2013, 10:51
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

En teoría por ley, no pueden tener más potencia de 300 w entre los dos:

ORDEN de 24 de julio de 2000 por la que se modifica la de 26 de febrero de 1999 por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Artículo único.
Se modifica la Orden de 26 de febrero de 1999 por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo, en los siguientes términos:

6. En el artículo 11 se modifican los apartados d), e) y h) que quedan redactados como sigue:

"d) El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica o de cualquier otro tipo que no sea la estrictamente manual. No obstante, se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos siempre que, en su potencia máxima conjunta, no se superen los 300 W."

Por lo tanto, este tipo enchufes que se denominan de 16 amp. es una muy buena opcion.





Hembra por dentro de la bañera embutido en la borda, con su tapa que la protege. Y macho al carrete, van preparados para que no puedas invertir la polaridad.

Sobre baterías, va en gustos, yo llevo dos AGM de 62 amp, completamente al margen de motor y servicio, que las cargo con un cargador externo, el día de antes, y me aguantan perfectamente 12 horas de pesca cada carrete, pues la subidas son de solo minutos y las bajadas lo hace por gravedad.

Así me evito pescar con el motor arrancado por miedo a descargar las baterías de uso habitual. De todas maneras puse una instalación adicional a la batería de servicio, con una llave uniéndome ambos bancos para poder, llegado el caso, y siempre con el motor arrancado, tomar corriente de esta.

Lo de separar las batería servicio- motor no es que te guste… es que DEBES hacerlo, te ahorraras más de un disgusto.

Y sobre los fusibles, con 12 amp, = 144 W, te aseguras que no te pasas de potencia.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
erchirri (16-11-2013)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto