![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No dejas de sorprenderme. Respecto al motor es un d1-30, no d2 como dije en mi primer mens.
Editado por nalari en 30-09-2013 a las 23:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa hélice no es la apropiada para tu barco Nalari.
Me juego unas cigalas a que no conseguirás que el motor suba navegando a tope de RPM según fabricante, lo que indica que el motor irá fatigado y sobre-propulsado.
|
||||
|
||||
|
Pues eso pienso yo, de ahí mis dudas, pero Bavaria dice que es la que suelen montar en el 36 cuando alguien la pide de tres palas, y comparada con el hierrecito de dos palas la veo enorme.
Estuve mirando de 4 palas orientable, y me pareció tal despropósito el precio, que para lo que voy a navegar a vela, me la he pillado fija y lo que me he ahorrado, pues para mantenimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No parece distar mucho de la que te envió Bavaria, salvo por que tiene mas paso. Prueba la que te han enviado ya que te ofrecen la posibilidad de devolverla.....no pierdes nada. El régimen máximo temporal RPM de tu motor es de 3.200, y el régimen máximo contínuo es de 2.800. Lo importante es que el motor sea capaz de subir a RPM cercanas a las 3.200 a tope de acelerador de manera puntual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevaba una bipala fija 16x11, en un bavaria, 34, motor Volvo MD 2003 de 28 cv, cola S 120, y en la casa ( volvo), me recomendaron la tripala 15 x 13.
Una vez montada, gané casi un nudo, pero lo mas impresionante fue la arrancada atrás. Me parece muy grande para el barco.... ya nos contaras. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la bipala que llevo de serie voy siempre a 2500 y a tope no pasa de 3000. Habrá que esperar al jueves.
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta colocada y probada. El régimen max, ha quedado establecido en 2800, el fabricante recomienda de 2800 a 3200.
He ganado velocidad en todos los regímenes pero se nota mucho más a pocas vueltas que a muchas. Hasta 2200 vueltas, ha ganado un nudo más , pero a 2500 que es lo que me gusta llevarlo sólo ha ganado medio nudo. Más o menos he pasado de ir a 2500 a 6,3 a ir a 2500 a 7. Antes para ir a 7, tenía que llevarlo a 2700. Algo ha mejorado, pero me he quedado un poco despagado por no poder alcanzar las 3000 vueltas, y quedar ahora mi régimen de crucero de 2500 tan cerca del régimen máximo., ya que si bajo a 2300, me vuelvo a quedar a 6,3, y entonces para que he cambiado la hélice!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que el problema no es el diámetro, sino el paso. 12 pulgadas alomejor es mucho. Podrías hablar con Bavaria a ver si cabría la posibilidad de que te permitiesen probar la de 11 pulgadas...... .....supongo que si que llegarías a las 3000 y saldrías de dudas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No deberías mantener cruceros ahora a 2500 vueltas pues eso.supone casi el 90% del régimen máximo. Ahora deberías crucerear a no más de 2000-2100 lo que supone que pierdes velocidad. Habla con Bavaria y que te den otra hélice con menos paso. La vida de tú motor lo agradecera.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|