![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ,Gracias por el relato, pero acábalo ![]() salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fe del relato, cuando vimos el furia justo nuestro lado y nos explicó que venía de vilanova, con las dos grumetillas y una almiranta mareada, pensé "con un par de guebs".
Te felidcito, y espero nos volvamos a encontrar el próximo verano por las islas. ![]() ![]() ![]() ![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
lidiana (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genial,
Nos estas regalando una historia como las que leía de pequeño, sólo que esta es verídica Y me estoy reenganchando a la vela, y concretamente al furia en casa tuvimos uno casi 10 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... continuamos con lo mejor de la travesía
![]() 24/07/2013 S'ARENAL - CABRERA (25nm): Nos despertamos sobre las 09:00h, teníamos por delante una larga travesía hasta Cabrera, por lo que desayunamos, y no tardamos mucho en zarpar. Pasamos toda la mañana navegando, cosa que como de costumbre no gustó nada a la almiranta, que volvía a estar de mal humor. Navegamos y navegamos y poco a poco nos fuimos acercando a la isla de Cabrera. ![]() Estábamos llegando cuando era la hora de comer, por lo que antes de entrar en la bahía les preparé la comida. Como siempre la almiranta no quiso comer, y yo como de costumbre piqué algo y me comí las sobras. ![]() Entramos a la bahía de Cabrera sobre las 15:30 del mediodía. Estuve llamando por radio, pero nadie respondía a mi llamada. Tenía reservada la boya B-25 (al fondo a la derecha), y al acercarme pude ver que estaba ocupada. Me informaron que la hora de salida eran las 17:00h, por lo que buscamos una boya libre y nos amarramos mientras esperamos que nuestra boya estuviera disponible. Igual que el día de la cala de Portals Vells, una multitud de peces vino a darnos la bienvenida. Era alucinante la cantidad de peces que nos rodeó en un momento, mientras que las grumetillas y la almiranta les echaban comida... increíble... nunca había visto tantos peces juntos, peces de distintas especies... ![]() ![]() Nos bañamos y buceamos entre la multitud de peces, era como en los documentales de la tele, estábamos literalmente rodeados de peces, que por algún motivo no tenían ningún temor de nuestra presencia. Supongo que al ser una reserva natural, y estar prohibida la pesca, los peces sabían que no tenían nada que temer. Puse el motor en la auxiliar, y la preparé para poder ir a tierra. La verdad es que Cabrera es un pequeño paraíso, y esta vez la magia del lugar, ganó al ‘malestar’ de la almiranta, que poco a poco y sin querer fue cambiando de humor, y por una vez empezó a disfrutar de la magia del momento. Sobre las 17:00h dejaron nuestra boya libre, y nos dirigimos rápidamente hacia ella. Una vez amarrados, y un poco acojonados en principio por la poca profundidad, montamos el toldo, y colgué una hamaca tal y como me enseño el amigo Jiauka , sujeta a los extremos del tangón, para poder tumbarnos y relajarnos disfrutando de este paraíso.. toda la familia quiso probar el invento:v ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las 19:00h nos fuimos a tierra con la auxiliar, primero al embarcadero que hay cerca de la playa, y después de dar un paseo y charlamos con un par de militares destinados esa semana al paraíso de Cabrera.
![]() ![]() ![]() ![]() Después volvimos a coger la auxiliar y nos acercamos hasta el muelle, donde pasamos por la oficina para informar de nuestra llegada, y tomamos algo fresquito en el bar, finalmente subimos hasta el castillo donde teníamos unas estupendas vistas del paraíso: ![]() ![]() ![]() Finalmente volvimos a nuestro barquito, y seguimos bañándonos hasta el anochecer, nos acercamos nadando a una pequeña cala al ladito de nuestra boya... nuestra cala. ![]() ![]() ![]() Después montamos la mesa en la bañera, cenamos bajo la luz de la luna y las estrellas, con la ayuda de un farolillo, y después de cenar no tardamos mucho en quedarnos dormidos después de una mañana navegando y una tarde en el paraíso. Continuará... |
|
|
||||
|
||||
|
Entretenido relato, felicidades por el viaje. Cuidado con los mareos y cabreos de las Almirantas, ellas nunca olvidan y acumulan mas que una bateria. A la que te descuides te veo solo en el barco.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hasta aquí las cosas todavía iban bien... pero días después la cosa se complica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda aventura!
![]() Me das una envidia que no te lo imaginas. Lo que veo mas difícil es engañar a mi mujer y a mi hija. En fin, esperamos el desenlace de tu historia y de momento seguiremos soñando... Un saludo y un reportaje excelente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lidiana, Da gusto irse con vosotros de vacaciones... aunque sea virtualmente
![]() Pues yo precisamente iba a felicitar a la tripulación y especialmente a la capitana pues a pesar de sus mareos sigue en la brecha. Hay más de un marinero que lo ha tejado o ha pasado a navegar en solitario porque su familia no quierai navegar por los mareos. Cuentanos algo más... ¿Que tal la gestión de la energia?. Veo que tienes una placa solar. Supongo que te sirve para mantener la carga de las baterias (para que no disminuya) pero supongo que para recargarlas necesitaras tirar del motor, ¿es asi?. ¿Llevas nevera eléctrica?. Sigue con la cronica que no tiene desperdicio ![]()
|
||||
|
||||
|
Dicen que hay envidia sana. Yo lo dudo ...
Felicidades Lidiana. Y yo no te voy a apremiar. Disfruta teniéndonos en ascuas tanto como lo hiciste en ese paraíso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
27/07/2013 CALA FIGUERA - CALA d'OR (5nm)
Al día siguiente nos despertamos desayunamos, la almiranta fue a comprar hielo y algo de fruta, y zarpamos en seguida. Fuera de la cala pudimos ver que el viento había bajado bastante, pero de todos modos, había quedado bastante mar de fondo. El plan era fondear en cala mondragó, nos acercamos, pero no era buena idea fondear con ese mar de fondo, así que decidimos fondear en portopetro. Mientras navegábamos se me ocurrió grabar un video, del mar que estaba movidito, nada del otro mundo, pero estaba movido, en eso que nos cruzamos con otro yate de un desaprensivo, y nos pasó tan cerca que la ola que creaba nos barrió la cubierta, con tan mala suerte que nos entró por la escotilla de proa, que llevábamos abierta por que el calor era insoportable. Al llegar a portopetro y ver como se movían los palos de los veleros fondeados, cambié de idea, llamé por teléfono a marina Cala d'Or y cogimos amarre para dos noches. De esta manera si la almiranta quería podía ir a dormir al hotel. Nos dieron un amarre al fondo del todo de la marina. El barco estaba completamente quieto, y como estaba al final, no había transito. Una vez amarrados, nos fuimos a dar un paseo por Cala d'Or. A las grumetillas les encantó, estaba lleno de tiendas de ropa y de suvenires, y restaurantes y bares por todos lados. Todas las terrazas llenas de gente consumiendo... vamos un sitio turístico al 100% pero familiar, nada de jóvenes borrachos. ![]() ![]() Después de pasear nos decidimos a comer en el Burguer King, ya que así las grumetillas comen, y de paso aprovechamos unos descuentos que teníamos, y no gastamos tanto dinero. Después de comer, volvimos al barco, cogimos las cosas de la playa y pasamos la tarde en una de las calas de Cala D’Or. Las grumetillas y yo lo pasamos genial bañándonos, tirándonos desde las plataformas, y sobre todo de una que tenía un pequeño trampolín. ![]() ![]() Le pregunté a la almiranta si quería dormir en el hotel, y me dijo que no, que ya habíamos pagado el amarre, así que dormía en puerto. Finamente nos volvimos al puerto a cenar al barco y ducharnos para salir a dar una vuelta. La almiranta cogió toda la ropa que se había mojado con la ola que había entrado y se fue a la lavandería, yo les preparé la cena a las grumetillas, y viendo que la almiranta no volvía la fui a buscar, y estaba esperando a que terminase la lavadora para poner la ropa en la secadora, mientras terminaba cenamos algo, y puso la secadora... esta tardaba 40minutos mas, así que dimos una vuelta por el puerto viendo los mega yates de Cala d'Or. Al final volvimos recogimos la ropa de la secadora, y volvimos al centro del pueblo de Cala d'Or a tomar un helado antes de irnos a dormir. El día siguiente lo pasamos también en Cala d'Or, más de lo mismo: paseo, tiendas, baño por la mañana en la cala, comida en restaurante, otro paseo, siesta en la cala y otro bañito de tarde, otro paseo y de vuelta al barco cena, ducha, y vuelta al pueblo a pasear y tomar otro helado... buff que vida más dura. |
|
|
||||
|
||||
|
Lidiana, suerte que después de dias de mareos, etc siempre vienen otros dias de relax y disfrute
![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 04-10-2013 a las 14:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|