![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la bipala que llevo de serie voy siempre a 2500 y a tope no pasa de 3000. Habrá que esperar al jueves.
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta colocada y probada. El régimen max, ha quedado establecido en 2800, el fabricante recomienda de 2800 a 3200.
He ganado velocidad en todos los regímenes pero se nota mucho más a pocas vueltas que a muchas. Hasta 2200 vueltas, ha ganado un nudo más , pero a 2500 que es lo que me gusta llevarlo sólo ha ganado medio nudo. Más o menos he pasado de ir a 2500 a 6,3 a ir a 2500 a 7. Antes para ir a 7, tenía que llevarlo a 2700. Algo ha mejorado, pero me he quedado un poco despagado por no poder alcanzar las 3000 vueltas, y quedar ahora mi régimen de crucero de 2500 tan cerca del régimen máximo., ya que si bajo a 2300, me vuelvo a quedar a 6,3, y entonces para que he cambiado la hélice!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que el problema no es el diámetro, sino el paso. 12 pulgadas alomejor es mucho. Podrías hablar con Bavaria a ver si cabría la posibilidad de que te permitiesen probar la de 11 pulgadas...... .....supongo que si que llegarías a las 3000 y saldrías de dudas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No deberías mantener cruceros ahora a 2500 vueltas pues eso.supone casi el 90% del régimen máximo. Ahora deberías crucerear a no más de 2000-2100 lo que supone que pierdes velocidad. Habla con Bavaria y que te den otra hélice con menos paso. La vida de tú motor lo agradecera.
|
||||
|
||||
|
pero lo que es más importante..... ¿Te echa humo negro a 2.800 rpm? Si no te coje rpm es porque el motor va en sobrecarga y eso es muy muy perjudicial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la que me envió Bavaria, no he ganado nada, más bien he perdido. Así que como puedo cambiarla, que hago??
La 17x11, no existe. Me ofrecen una 16 x 11 Por otro lado la que me recomienda sumeke, el si quegano porque su dos palas tenía menos paso que la mía, no creo que yo vaya a ganar respecto a mi dos palas. Que hacer?? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la que me envió Bavaria, no he ganado nada, más bien he perdido. Así que como puedo cambiarla, que hago??
La 17x11, no existe. Me ofrecen una 16 x 11 Por otro lado la que me recomienda sumeke, el si quegano porque su dos palas tenía menos paso que la mía, no creo que yo vaya a ganar respecto a mi dos palas. Que hacer?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existe cierta tendencia a pensar que las hélices de tres palas tienen mas prestaciones que las de dos, y no es del todo cierto. En mi opinion, a igual paso y diámetro, el beneficio de la de tres sobre la de dos es que en condiciones adversas (viento y mar en contra) empuja mas, y que en las maniobras en puerto (arrancada y atrás) empujan antes. Pero con mar normal y barco "lanzado" la diferencia es minima. Obviamnte la de dos ofrece menos resistencia a vela, como todos sabemos. Dicho esto todo conjunto máquina/casco tiene una hélice ideal. Hay gente que dice que ha montado pasos mas grandes que los recomendados y que el barco le anda mas a menos vueltas......si, correcto, pero jamás podrá subir al régimen máximo. O si lo intenta estará forzando la máquina y le sale el famoso "humo negro". Y en el rango de esas RPM a las que no podemos llegar hay potencia que no utilizaremos porque no podremos subir a ese régimen de RPM. Mi opinión es que hay que montar la hélice recomendada para el conjunto. Los que han notado mejoría al montar otra hélice distinta a la que llevaban, es porque seguramente no llevaban la correcta. En tu caso concreto sería pasar de una 16 x 13 dos palas a una 16 x 11 de tres palas. Creo que no ganarás nada....mas bien perderás. Es mas, aun con la 17 x 11 que te recomendé tampoco notarías mucha diferencia respecto a la que montabas de origen. Yo volvería a la original. Y si quieres mas empuje.......Volvo d2-40 ![]() ![]() Editado por Tristan Primero en 06-11-2013 a las 10:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|