![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando en otras opciones, ya que me he visto en este problema en una ocasión con el génova y en otra con el screecher, en ambas con algo menos de 25 nudos reales.
Creo que de no haber podido echar abajo las velas habría intentado enrollarlas a mano, bien aproado, tomando el puño de escota sin escotas y pasándolo a mano alrededor del estay repetidas veces hasta recoger lo suficiente para arrugarlo y atarlo sobre el propio estay. Creo que también valdría como sistema rápido dar unas vuetas de la propia escota por encima de la vela y alrededor del estay y tirar, si es necesario con el winche, hasta "estrangular" la vela sobre el estay, aunque creo que la parte alta podría quedar demasiado abierta.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 01-10-2013 a las 20:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
nihao (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final lo mas seguro va a ser una vela con garruchos y una cargadera, manejada desde la bañera
|
||||
|
||||
|
Y a veces ni eso, una vez yo acabé con 2 velas trincadas con matafiones a la regala y tormentín izado, las velas recogidas permitian embarcar muchos litros de agua, e ir a proa a quitarlas era 1 casi suicido. Aunque yo prefiero garruchos, y me estoy planteando hacerme 1 solent con 2 rizos y garruchos, que aguante 30 de real.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que sean tres rizos.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente la observacion de las condiciones meteorologicas, olas, vientos, mareas, etc son las que el marino ha de valorar antes de decidir y sacar todo el trapo, es algo que seriamente se ha de valorar o ir valorando, es primordial ir observando la superficie del mar antes de que llegues a el.
Aun asi aveces por error o por otras por imprudencia y hasta aveces por el mamon de "Murphy" te pilla una castaña. 1º Manten la serenidad nunca te pongas nervioso (que facil se dice....) pero es primoldial decidir serenamente. 2º Con la genova al viento flamenando, juega con diferentes rumbos alternativos y ve tirando A MANO cerca del enrrollador , conforme le vayas ganado metros te ira costando mucho menos. El uso del molinete aparte de la averia que puede causar en el enrrollador no es recomendable salvo a ultimas instancia. En caso de que esto no funcione, no queda otra que usar lo que los cofrades proponen.... bajar genova.... todo menos cuchillo (esto ya seria si peligra mi vida o la seguridad del barco) y particularmente..... yo creo .... que yo no subiria la mayor para desventar ......¿quien sabe si no me encuentro con dos problemas? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos | ||
Arion (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |