![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu balcón de proa lo permite, un perfecto sustituto del brazo/guía es una polea que llegue perfectamente perpendicular al tambor desde una distancia lo más corta posible. Yo lo llevo así por consejo de mi instalador Pro desde que también rompì el brazo hace 5 años y "no problemo". Te dejo foto bastante mala.
suerte y ya contarás. Editado por enric rosello en 03-12-2013 a las 17:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
en_transit (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si lo entiendo, fuera el brazo y fuera también esa cubierta q envuelve el tambor la perpendicularidad sera con el stay imagino, también el tambor claro. Era un furlex el tuyo? Trabaja bien así? el cabo no se sale al no haber ninguna guia? màs simple imposible, me gusta. gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has de ir con un pelín de cuidado de mantener siempre cierta tensión en el cabo del enrollador, especialmente al desplegar vela. La mínima para que no se escape el cabo del tambor. Ya te digo que lo llevo así desde hace 5 años y ya ni me acuerdo de cómo era eso de tener guía. Mi enrollador es un Plastimo. Lo suyo es que el cabo llegue al tambor bien centrado y paralelo respecto a las pletinas. Probar este sistema tampoco es tan complicado. Solo has de montar la polea y si no te funciona ya pensarás en soluciones más complicadas o . . . . en cambiar de barco .suerte y ya contarás PD: La carcasa también se desmonta, a no ser que coincida sin rozamientos con la nueva dirección de salida del cabo. Editado por enric rosello en 02-10-2013 a las 07:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
en_transit (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, hemos estado haciendo pruebas,
la polea en el balcon funciona de primera. La pieza rota la encontré en StilNautic por 65 + 25 de transporte, de momento no la compro porque parece q se podrá soldar y recuperar el Brazo Guia original. De todos modos seguire con el tema de la polea de momento q me gusta mucho y me resuelve un conflicto de espacio con el ancla, al retirar el brazo guia. adjunto link con foto (la polea de la foto es provisional para pruebas) http://eugeniguell.com/Carpeta/errolador1.jpg adjunto link de la polea q compré para montar definitivamente http://marabierto.eu/acastillaje/hol...leas-candelero http://www.denitel.com/poleas/912-pa...candelero.html Respecto al génova, q debo enrrollar al revés para q trabaje correctamente la absorción de bolsa del Furlex, ahora esta así (al revés respecto la banda solar) y queda demostrado en la prueba q pinta mucho mejor semi enrrollado. He hablado con mi velero y pondremos una nueva faja solar en la otra banda. Bien sigo informando, gracias a todos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| enrrollador, furlex |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|