![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade Traba! ![]() Que bueno que estos carretes tengan buenas opiniones!! No tendrás los manuales, por aquella casualidad? Se agradecería que colgases el esquema, así como tu experiencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no tengo los manuales, pero el funcionamiento es simple, quitas el embrague y gira loco, una vez pegado el fondo embragas y subes manualmente o por impulsos lo que quieras, una vez tengas que virar un impulso vel lenta y dos vel rapida, cuando queden 5 metros de la superficie se para de virar y toca la alarma, lo que queda metes a mano o mediante impulsos, con el freno regulas la fuerza que quieres que haga, para no desgarrar el pescau al subir para arriba, sobre todo los dias de mal tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para la instalacion no me complique la vida, acudi a un electrecista naval que anda haciendo instalaciones en los barcos del pueblo, me dijo que simplifique, que ni separadores de carga ni interruptores raros que cuestan un paston ni nada de nada, que para el uso que le voy a dar de dos carretes lo mejor es que deje una bateria como la tengo ahora ( arranque y sevicio) y que ponga una segunda bateria, que una las dos masas y que una tambien los dos positivos pero por medio de un desconectador, que ponga a la bateria nueva la instalacion de los carretes directo por medio de fusibles de 15A, y que meta un cargador de baterias. El funcionamiento es simple. 1 si no utilizo los carretes solo uso la bateria de servicio mas arranque ( para una sonda, dos plotter y un par de radios suficiente) y la segunda bateria uso solo para los carretes, esta bateria la puedo cargar en tierra mediante el cargador ( desconectando de la otra bateria) . 2. estando en la mar en ruta acciono el interruptor y el alternador me carga las dos baterias, en pesca lo desconecto y tengo el sevicio y el arranque con una bateria y los carretes con otra, en caso de hacerme falta una fuerza extra para el arranque le doy al interruptor y tengo la fuerza de las dos baterias en paralelo, en el caso de ir agotando la bateria con los carretes accionando el interruptor tengo tambien las dos baterias en paralelo. 3 como la bateria que tengo ahora tiene desconectadores en los dos bornes, a la hora de ponerla a cargar con el cargador de tierra ( 220) no tengo corriente del pantalan en el resto de la instalacion. ![]() la entrada de fuerza del pantalan y las salidas para los carretes. ![]() Editado por trabañarru en 01-10-2013 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, con todos mis respetos, usar el mismo tipo de conexión para los carretes y para la toma a puerto puede ser que un dia si no a ti, a un futuro propietario le pueda dar un susto. No es lo mismo 12 que 220 v.
Sin ánimo de criticar sino de hacer crítica constructiva. A 12 tomas de 12 y a 220 tomas de 220. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Traba.
La instalación que comentas está ideal, en breve colgaré la mía y a ver si con ayuda la puedo modificar con éxito. Ya tengo ganas de probar los carretes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si prevees salir a la mar al dia siguiente cargas mediante el cargador en el pantalan y si no pues en la ruta a la kala ( aqui 15 milas) ya se cargaran con el alternador, si las baterias y el motor estan bien, no hace falta mas complicaciones.... Editado por trabañarru en 01-10-2013 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Traba:
Yo ahora llevo dos de 74Ah, el motor un Perkins 4108 de 37.5cv y su correspondiente alternador FEMSA de 45Amperios. El motor de arranque un Lucas M-Tech 12v. Cada 3 o 4 meses le conecto el cargador unas horas, pero pienso que con la carga del alternador es suficiente. Si no me equivoco están conectadas en paralelo. He de repasar bien la instalación... Pero la opción que tu llevas parece fácil y cómoda, y creo que con 74 Ah por batería, también iría bien. Ahora, el miedo que tengo, es que creo que si`por aquellas, se fastidia una batería, la otra sigue el mismo camino. Deduzco que es así, pués están en paralelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 01-10-2013 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a lo que vamos. ..... A mi entender, quizás vayas un poco escaso de batería de arranque, pues hay unas tablas que recomiendan los Ah, de batería necesarias para cada caballaje de motor, y en tu caso, entre 30 y 65 cv. Recomiendan 50 Ah, pero para gasolina, para diesel se debe multiplicarse por 1.8, con lo cual su batería debería ser de 90 Ah. Ademas, con 74 amp. para servicio, ... también la veo escasa, yo llevo dos de 95 amp. Sigamos…. Hasta donde sé, te puedo decir que dos baterías en paralelo de 74 amp. No son dos, sino una de de 148. Por lo tanto sepáralas para que sean independientes, pues si se te va una, la otra se irá también. Las baterías deben ser de la misma tecnología, de la misma capacidad y del mismo tempo. Te pongo el ejemplo habitual: Pongamos que las baterías son dos depósitos de agua, y la llena un grifo (alternador o cargador) si una es más grande que el otro, una vez llenado el depósito pequeño, mientras que se termina de llenar el grande, el otro está sometido a presión o rebosaría. Con un desconectador o conmutador, solucionas esto, es facilísimo y barato, además, si quieres podrás así mismo, discriminar que batería quieres que te cargue el alternador, una, otra, o las dos. Y también decides de cual quieres gastar corriente. Esto se soluciona también con un separador de baterías entre el alternador y estas, que verifica, cual esta mas baja y reparte la carga, independiente a cada una, de modo que “sufran”, no es muy caro, sobre 70 €. El tema del cargador externo, yo no complicaría en poner una instalación fija, pues tiene otras aplicaciones aparte del barco, y solo tienes que conectar las pinzas a los bornes para cargar. Ahora te comento como hago yo. Cuando salgo a la mar, normalmente arranco con una, que siempre es la misma, la de arranque, después puenteo las dos y mientras navego, se van cargando, una vez parado, desconecto la de arranque y gasto de la de servicio, para sonda, radio y lo que necesite (incluso, carretes). Aunque ya te dije que si hago esto dejo el motor arrancado. Cuando me voy, pongo la de arranque, y una vez en marcha pongo de nuevo las dos a cargar, hasta llegar a puerto. Todo esto te comento desde la óptica, y que quede claro, que no soy un profesional, solo un aficionado que me gustan los barcos y sus cosas, y vuelvo loco a los que saben más que yo, para que me enseñen a mimarlos, y tenerlo bien a punto, para que me den problemas en el agua. Osea, que siempre habrá gente más preparada para aconsejarte, y me permito hacer estos comentarios porque haciéndolo así, nunca he tenido pegas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Makoki II (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lamento no tener los manuales del carrete, tienen más de 10 años y no me han dado ningún problema, eso si, después de la pesca los limpio con agua dulce y un poco de spray en los puntos eléctricos. El uso no presenta problemas, poner el contador de vueltas a cero y soltar el embrague, cuando subas el mismo se parará. Poco más. Más difícil subir algún pescado :meparto.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221 Editado por floaterborja en 02-10-2013 a las 14:18. Razón: añado enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por otro lado se primaba lo que dices "comodo y sencillo" y tambien barato ( esto lo añado yo) yo tenia solo una bateria, puse aquella para los carretes y meti otra nueva con los mismos amperios para arranque y servicio( pero si hubiera sido diferente a esta instalacion no le pasa nada) , a un amigo mio se lo hizo una nautica, le quito la bateria le puso dos nuevas de tecnologia de noseque, porque sino una jodia a la otra menuda averia que vas a hacer y tal y tal y tal, filtros para los "ruidos" electricos, un repartidor de carga sobredimensionado " por si acaso", un conmutador de nosecuantas posiciones, etc, etc, etc.. solo el material ya costaba la hostia jajaja un paston pago por todo, la mano de obra ni te lo cuento jajaja y todo para andar igual que yo..........Y por todo ello, facil de instalar, comodo para usar, economico para poner y sencillo para mantener y comprender, suelo recomendar esta instalacion al que me lo solicita, sin mas ![]() Editado por trabañarru en 03-10-2013 a las 09:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo mucho y al mismo tiempo vuestraS experiencias y montajes me han abierto otras posibilidades que no había contemplado por desconocimiento del tema. Todavía estoy en la búsqueda de los conectores macho y hembra. Personalmente, en mi caso particular, para encontrar los 100 o más metros de profundidad, he de navegar unas 10 -12 millas ,lo que en un llaut de 6. 20 metros y37.5cv. me supone unas dos o tres horas ,es un buen tiempo de carga a unas revoluciónes de 1500- 1800 ,pienso yo. Como bien se apunta en un mensaje anterior, estas jornadas de pesca requieren de su logística, particularmente no siempre puedo ir el día anterior a cargar las baterías con el cargador. Es por este motivo que casi estoy decidido a copiar la instalación del cofrade traba, tan sólo quisiera añadirle el repartidor de carga adicional. pero para los días que sí pueda ir con anterioridad a cargar la batería con el cargador, quisiera pediros consejo si veis adecuado el cargador del lídl que va salir el día 7, si no me equivoco ese cargador ha sido comentado multitud de vecesy parece ser que es de los inteligentes, pues cuando la carga de la batería está a tope desconecta automáticamente saludos y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
y otra cosa que quería comentar también , es que parece ser que han movido el post al foro de pesca deportiva
cuando aquí no se está hablando de pescado, en ninguno de los mensajes se ha hecho referencia a ellos , tan sólo a la instalación, motores ,alternadores y multitud de cuestiones que se tratan en el foro de náutica deportiva ,entonces el porqué de esta acción?????? Que alguien me lo explique. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 08-10-2013 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
...........................
Editado por xiluro en 02-10-2013 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola xirulo,
siento llevarte la contraria pero dos baterias en paralelo lo que suman no son los voltios ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|