![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el enlace.
Pero me ha hecho pensar en que cuando salen manuales de náutica siempre se refieren a navegación astronómica, por estima, cálculos, azimutes, mares, etc, etc. No es que no me parezcan importantes, ni mucho menos, pero encuentro a faltar manuales de la náutica "más cercana", la que solemos hacer todos cuando salimos a navegar los fines de semana, que hablen del trimaje de las velas, de como hay que hacer un remiendo de emergencia a una vela, de como adivinar un cambio de viento brusco, de mirar al cielo y ver los cambios de tiempo escritos en las nubes, de como tomar rizos, de como saber si se tiene bien trimada la jarcia firme, etc, etc. Eso en cuanto a los traperos se refiere, seguro que los tractoristas también tendran que trimar sus barcos pero no tengo ni idea de como va eso como para poner ejemplos, lo siento. Si que es verdad que en este santo tugurio de vez en cuando salen hilos que hablan al respecto, pero son tan pocos......(mi mas sincero agradecimiento a los cofrades que inician, mantienen y aportan cosas a ese tipo de hilo, no voy a poner nombres por que no quiero dejarme a ninguno en el tintero, pero más o menos ya sabéis a quienes me refiero).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que, menos yo que no tengo la mas minima intencion por el momento, todos piensan (sueñan) en hacer como poco una travesia transatlántica... en un barco con muchas toneladas de desplazamiento y unos numeros muy altos y un casco muy grueso y cargados de electronica, gasoil y que se yo cuantos cahivaches mas y un sextante... que luce mucho. Mientras se cumple ese sueño las cosas esas languidecen en un garaje o hacen millas alrededor del puerto base. No todos podemos ser capitanes. Alguno tenemos que quedar pa baldear... Gracias igualmente por el aporte y que a muchos se os logre vuestro viaje. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 01-10-2013 a las 23:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|