![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda pregunta.
Sin más datos, sin la intención de uso, sin especificar caballos……… Es como si preguntamos, ¿Qué es mejor un PRE, un PSI, un HAA o un AA?. Pues, depende para qué. Para llevarlo horas a régimen. Para subir rpm, bajarlas, invertir, volver a subir. Ambas marcas son buenas, dependerá del tipo de casco, del uso, de la potencia, de lo que se le va a exigir, de lo que se pretende, lo que se quiere invertir……. Hay mucha diferencia entre las distintas potencias fabricadas. Decantarse por una u otra, sin tener más datos es aventurarse. Es mi opinión. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Volvo, y te puedo decir que aunque el motor es un buen bloque, mi experiencia con el servicio oficial de Volvo al menos en Vizcaya no ha sido para nada buena hasta el punto de no volver a comprar un motor Volvo ni aunque me lo regalen.
No sé cómo funcionarán los de Caterpillar, pero además del motor piensa en el resto de variables, servicio post-venta,....etc |
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, como usuario de Caterpillar, tengo que decir que los motores de esa marca son muy resistentes, verdaderos hierros de larga duración y buen comportamiento. El único "pero" es que, evidentemente, Volvo está mas introducido en España y es mas fácil encontrar servicios de esa marca que de Caterpillar.
No obstante, por mi experiencia, en temas de mantenimiento, no hay ningún problema con Caterpillar pues, en pocas horas, cualquier mecánico recibe los recambios de la central de Caterpillar en Madrid, Valencia o Europa y, a la hora de montarlos, no hay secretos para un mecánico normal, no de los que solo son "cambia-piezas". Pepe
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|