La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2013, 13:41
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Yo para la instalacion no me complique la vida, acudi a un electrecista naval que anda haciendo instalaciones en los barcos del pueblo, me dijo que simplifique, que ni separadores de carga ni interruptores raros que cuestan un paston ni nada de nada, que para el uso que le voy a dar de dos carretes lo mejor es que deje una bateria como la tengo ahora ( arranque y sevicio) y que ponga una segunda bateria, que una las dos masas y que una tambien los dos positivos pero por medio de un desconectador, que ponga a la bateria nueva la instalacion de los carretes directo por medio de fusibles de 15A, y que meta un cargador de baterias.
El funcionamiento es simple.
1 si no utilizo los carretes solo uso la bateria de servicio mas arranque ( para una sonda, dos plotter y un par de radios suficiente) y la segunda bateria uso solo para los carretes, esta bateria la puedo cargar en tierra mediante el cargador ( desconectando de la otra bateria) .

2. estando en la mar en ruta acciono el interruptor y el alternador me carga las dos baterias, en pesca lo desconecto y tengo el sevicio y el arranque con una bateria y los carretes con otra, en caso de hacerme falta una fuerza extra para el arranque le doy al interruptor y tengo la fuerza de las dos baterias en paralelo, en el caso de ir agotando la bateria con los carretes accionando el interruptor tengo tambien las dos baterias en paralelo.

3 como la bateria que tengo ahora tiene desconectadores en los dos bornes, a la hora de ponerla a cargar con el cargador de tierra ( 220) no tengo corriente del pantalan en el resto de la instalacion.

la entrada de fuerza del pantalan y las salidas para los carretes.

Este sistema es muy comodo y sencillo. Tiene un par de detalles que hay que aclarar, las dos baterias deben tener los mismos amperios y misma antiguedad, me explico , cuando el alternador las "recarga" a las dos juntas nos puede pasar que una este con mal funcionamiento y se estropeen las dos. Por ello si tienen la misma edad las tenemos mas controladas, otra opcion es instalar un repartidos de carga entre el alternador y las baterias pero no merece la pena si no vas a estar varios dias fuera de puerto con mucho consumo, esta pensado mas para travesia que salidas de pesca.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221

Editado por floaterborja en 02-10-2013 a las 14:18. Razón: añado enlace

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro