![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas semanas lo puse en otro hilo pero es que sigo en un mar de dudas,os cuento: Hace unos años que poseo el PNB y mi intención es sacarme el PER en la próxima convocatoria,llevo preparandolo varias semanas y hasta hace poco no me había enterado de las modificaciones que se van a dar en los titulos,la cuestión es que no se si seguir preparando el PER o no,¿se sabe algo de cuando puede hacerse esto público?,¿creeis que teniendo el PNB para obtener el PER me haran hacer la parte de la carta del teorico o por el contrario solo me haran realizar las practicas correspondientes?He pensado en prepararme tambien solo la parte de la carta nautica e incluso tambien he llegado a pensar en empezar a preparame el Patron de yate.En fin que no se que hacer.¿que hariais vosotros en mi lugar?
Saludos compañer@s!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Haz el PER cuanto antes. No te fíes de lo que digan. No se sabe con exactitud cuándo entrará en vigor una nueva normativa. No te van a dar el PER porque tengas el PNB. Las diferencias entre ambos títulos no son solo las cartas. Mira bien los dos programas de contenidos actuales y compáralo tú mismo. No te limites a preguntar. Házlo tú y así sabrás la respuesta. Si de verdad vas a ser un navegante haz el PER y navega con la máxima frecuencia posible. Un marino no marea tanto la perdiz, sino que toma decisiones. Si haces el PER sabrás más teoría, tendrás un título superior al PNB. Y si navegas mucho adquirirás experiencia, ganarás en seguridad, aprenderás de la práctica y afrontarás tus responsabilidades de patrón con seriedad. Cuidado con la apatía, la procrastinación y las dudas. Emprende la acción. ¡Avante toda! ![]() Saludos Editado por Neska en 02-10-2013 a las 17:08. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar y gustandome la nautica como es mi caso, no escatimo esfuerzos en aprender todo lo que pase por mis manos, oidos y cabeza, yo me estoy preparando el CY, tranquilamente y sin prisas, por asignaturas y no me cuestiono si en la reforma que se comenta que entrara el proximo año, sera mas facil o mas barato, el aprender no ocupa lugar y como bien te dice el compañero practica, mucha practica, de lo contrario dara igual que te lo estudies o te toque en una tombola.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es que trate de que me den por la cara el PER,nunca ha sido esa mi intencion,pero tanto en este foro como en otros he leido un poco sobre ello y en todos dan a entender como que es muy probable de que sea asi.Mi intención es ir mas alla del PER,asi que imagino que muchas de las cosas que se tratan en el PER tambien las voy a tener que aprender.Pero tambien te digo que si haciendo las practicas solamente obtengo el PER bienvenido sea,no voy a entrar a valorar si es lo correcto o no.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En los foros se dicen muchas cosas que no son ciertas, correctas o exactas. Los programas de PNB y PER no son iguales. Muchos optan por opinar sin leer la regulación actual. Hay muchas diferencias, luego no se pueden convalidar. De nuevo: hasta que no se publique la nueva normativa en el BOE y no entre en vigor no conviene fiarse de lo que dicen. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sale mas que en algun que otro foro,ojala se de pronto a conocer.Durante este tiempo preparare los ejecicios de carta y si por un casual se aproxima la fecha del examen y aun no ha salido nada pues me preparare y me presentare sin pensar en lo que pueda pasar o no.
Aqui os dejo esto pa que le echeis un vistazo. http://www.marabierto.eu/empresas-de...-y-patron-yate ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Saltimbanqui | ||
navegante 2007 (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sí. Algunos cofrades ya subieron esa información en los hilos correspondientes. Todavía seguirá en vigor la regulación actual durante varias convocatorias. Hay tiempo para obtener los títulos, eso los que no quieran perder el tiempo esperando a la nueva regulación. Hasta el año 2014 nada de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un mes aproximadamente contacté directamente con fomento para informarme de la nueva legislación en titulaciones deportivas.
La respuesta breve y contundente: De momento no sabemos nada ya le informaremos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu intención es ir más allá del PER, y todo lo vas a tener que aprender tarde o temprano, no entiendo bien que estás preguntando. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, voy a intentar explicar esto, por que me temo que no os habéis leído bien las cosas.
El cambio, con respecto al tema que estamos tocando es el siguiente. PNB pasara a ser competencia de las academias, lo que significa que te examinas en una y ellos te expenden el titulo. La materia del PNB sera continua y eliminatoria, lo que significa que, teniendo el PNB, esa parte de la materia del PER te la quitas. Eso si, sigues examinándote al PER, ya que si te miras lo que se estudia para ambos títulos, en el PER hay mas materia que en PNB. En resumen, no por tener el PNB te libras de los examenes del PER y te los sacas solo con las practicas. Te eliminas una pequeña parte del temario a la hora de examinarte del PER. Mi recomendación es que no esperes,(por una vez estoy de acuerdo con NESKA) ya que puede llevar entre 3 y 12 meses que entre en vigor, y esperar todo un año por quitarte un poco de materia me parece, no solo una tontería, si no una absoluta perdida de tiempo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque todavía no ha salido oficialmente en el BOE, varias paginas de náutica ya hacen referencia a estos cambios. Ademas de esto, la ANEN, en sus desayunos organizados, tuvo una charla con el director de marina mercante, y como viene reflejado en su pagina INFORMACION CAMBIO TITULACIONESinforma de que, y cito textualmente aunque podéis leerlo pinchando en el enlace, que "Además, una vez superada la teoría para obtener el PNB, no será necesario repetirla para acceder al PER." Esto, básicamente, y como ha dicho NESKA en varias ocasiones, no significa que el teniendo PNB el PER sea solo con las practicas, si no que la materia común entre ambos títulos se dará por aprobada y solo se tendrá que presentar de la materia no común. En cuanto a los plazos de entrada en vigor, y basándonos en lo pasado en años anteriores, yo no esperaría un cambo de legislación hasta Septiembre de 2014 o Enero de 2015. Espero que os sriva de ayuda y sirva para esclarecer las dudas relacionadas con el nuevo cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gracias surcador!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo si que entiendo lo que tu dices, acabo de imprimir la solicitud para examinarme del PER en Murcia en el mes de Noviembre. Tengo el PNB y me estaba preguntando si me dará tiempo a preparármelo, pensando que voy a estar a tope de trabajo y hasta el dia 5 de noviembre no me podré poner a estudiar.
Primera pregunta COFRADES, ¿ es posible prepararse el PER en dos/tres semanas? Respecto a la pregunta de esperar la nueva legislación, estoy con nuestro cofrade, es cierto que hay temas náuticos apasionantes, pero el stress que supone la memorización de las luces, señales y demás estaréis conmigo que no es de lo más apasionante. Me sumo al parecer de nuestro colega y con el tiempo que nos ahorramos invitamos a unas cervecitas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres de Murcia y quieres, mandame un privado y quedamos y te doy unos cuantos consejillos y material que he recopilado. Saludos y ánimo!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|